La Opinión Popular
                  12:51  |  Viernes 14 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-10-2020 / 12:10

Agmer pidió al gobierno provincial que dé marcha atrás con el retorno de las clases presenciales

Agmer pidió al gobierno provincial que dé marcha atrás con el retorno de las clases presenciales
 
Este jueves, se desarrolló el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). En el encuentro, se resolvió pedirle al gobernador Bordet que suspenda el retorno a la presencialidad en nueve departamentos de la provincia, a partir del próximo lunes 26.
 
El gremio, además, le otorgó un plazo hasta este sábado para que deje "sin efecto la decisión política, de lo contrario este sindicato profundizará el plan de lucha". Vale mencionar que Agmer viene llevando adelante diferentes medidas de fuerza durante todo el mes de octubre que incluyen desconexión virtual en rechazo al aumento otorgado por decreto.
 

 
Por último, se dirimió la convocatoria a Congreso Extraordinario -que sesionará de manera virtual en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO)- para el día miércoles 28 de octubre, a las 9, a través de la plataforma Google Meet.
 
Fuente: El Entre Ríos 
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-08-2026 / 10:08
08-08-2026 / 15:08
08-08-2026 / 09:08
06-08-2026 / 14:08
La reforma en el sistema de desayunos y meriendas escolares impulsada por la gestión de Rogelio Frigerio sumó un contundente rechazo desde la propia memoria institucional de la provincia. La exsenadora nacional y expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, destrozó el nuevo esquema al tildarlo de «preocupante» y asegurar tajantemente que «no es una buena medida». Bar denunció que el gobierno pretende homogeneizar la alimentación de la infancia entrerriana imponiendo una dieta empobrecida y rígida a base de «galletitas y bizcochuelos», eliminando la diversidad de insumos frescos como frutas, yogures y dulces que requiere la salud en la etapa de crecimiento.
 
La exfuncionaria enfatizó que el Ejecutivo provincial utilizó fallas aisladas en un reducido grupo de escuelas como pretexto para imponer una sanción colectiva e inconsulta. Remarcó con dureza que «no por eso podemos tomar una medida tan general perjudicando no solo el tipo de alimentación que se otorgaba en las escuelas, sino también al comercio local», al tiempo que cuestionó la falta de sensibilidad oficial por haber avanzado a espaldas de la comunidad educativa y sin convocar ni consultar al Colegio de Nutricionistas.
 
Asimismo, la extitular del CGE alertó sobre el impacto socioeconómico que significa desmantelar el circuito de compras de cercanía que sostenía a pequeños almaceneros, verduleros y proveedores locales en cada pueblo. En un contexto atravesado por una severa crisis donde «la cantidad de negocios que se han cerrado es grande» en ciudades como Paraná o Victoria, privar al comercio de barrio del abastecimiento escolar representa una doble embestida del gobierno: la degradación del plato de comida de los estudiantes y la asfixia económica directa al tejido productivo provincial.
 

06-08-2026 / 13:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar