La Opinión Popular
                  15:52  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-10-2020 / 11:10

En rechazo al aumento por decreto, docentes entrerrianos inician el tercer paro virtual de octubre

En rechazo al aumento por decreto, docentes entrerrianos inician el tercer paro virtual de octubre
 
Este lunes y martes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizan una nueva desconexión virtual, en rechazo a la decisión del Gobierno provincial de otorgar por decreto una suma no remunerativa, tras el fracaso de las paritarias. Cuestionan que ese monto "no alcanza a equiparar los índices de inflación".
 
En esta oportunidad, la desconexión virtual será por 48 horas. Es el tercero de los cuatro paros virtuales previstos por Agmer para octubre, de acuerdo al plan de lucha definido en Plenario de secretarios generales, que suma en total ocho días de desconexión durante este mes.
 
 
El primer paro, de 24 horas, se cumplió el viernes 9 de octubre. El segundo, de 48 horas, se concretó el miércoles 14 y jueves 15 de octubre. El último, en tanto, será de 72 horas y se realizará los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30.
 
Además, continúan con las transmisiones radiales organizadas por las seccionales, de las que participan otros gremios que conforman el Frente Gremial, y con la campaña de difusión con pasacalles, distribución de un video informativo en medios locales y por autos parlantes para dar a conocer el reclamo.
 
Desde AMET cuestionan que el aumento decretado por el Gobierno provincial "no alcanza a cubrir los índices de inflación". Por ese motivo, seguirán "insistiendo para que los salarios de los maestros y profesores, que también toca a los jubilados, al menos equiparen los índices de inflación y no se pierda poder adquisitivo", apuntó el secretario general del gremio, Andrés Besel, en declaraciones realizadas días atrás a esta Agencia.
 
Fuente: El Entre Ríos 
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar