La Opinión Popular
                  06:51  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 15-10-2020 / 17:10
INTERNA EN CAMBIEMOS

Más reacciones de radicales contra el pase de los concejales en Paraná

Más reacciones de radicales contra el pase de los concejales en Paraná
El cartel que viralizan radicales molestos con el nuevo bloque. Dos seccionales radicales de Paraná rechazaron el bloque que crearon los concejales Avero y Rolandelli con el macrista Rodríguez Paulín. Los acusan de traidores y piden que sean sancionados por el partido.
 
La Seccional Primera y Octava de la UCR de Paraná, se sumaron a los repudios contra el nuevo bloque creado en el Concejo Deliberante, compuesto por los concejales Francisco Avero (UCR), Walter Rolandelli (UCR), Maximiliano Rodriguez Paulin (PRO). El mismo fue presentado este martes junto al ex edil y referente del PRO en Paraná, Emanuel Gainza.
 
Quedaron afuera del nuevo bloque la ex pareja del ex intendente Sergio Varisco, la concejal Claudia Acevedo, y la otra concejal del ahora ex bloque PRO, Desiree Bauza. Ambas quedaron con bancadas unipersonales.
 
Este miércoles, el Comité radical de Paraná, que responde al ex intendente, los acuso de desobedecer al partido. A esa postura se le sumaron las seccionales, que piden sanciones para Avero y Rolandelli por parte de las autoridades partidarias.
 
"Nuestro más enérgico repudio a los traidores a la UCR, nosotros fuimos quiénes con la militancia y el voto lo llevamos a las bancas de concejales, con estás actitudes son servil al oficialismo de Bahl, que devuelvan las bancas", dijeron desde las seccionales.
 

 
Además, sostuvieron que "estamos en un momento muy delicado de nuestra Sociedad, en donde los ciudadanos reclaman de sus Gobernantes que pongan por encima de sus apetencias personales, los temas centrales de la agenda de los paranaenses".
 
En esa línea, dijeron: "Trabajadores que ven peligrar su fuente laboral, crisis sanitaria, servicios públicos ineficientes y un sinnúmero de problemas, ameritan que quienes tienen la representación de nuestro Partido en las bancas del Concejo, honren la ideología Radical".
 
"Resulta una clara transgresión a los principios de nuestro Partido, la actitud de los dos ediles de propiciar un nuevo Bloque vaya a saber con qué propósitos, pero lo que sí está claro, que contrarían resoluciones de los órganos partidarios", lanzaron luego.
 
Y sostuvieron que son sus ediles quienes "deberían estar motorizando la solución a estas cuestiones fundamentales para los ciudadanos y no entrar en la política del 'servicio personal'".
 
"En un escenario complejo, le sumamos un gasto más, con cargos políticos del nuevo Bloque para acomodar a un nuevo-viejo amigo.
 
Estamos seguros que los paranaenses nos están pidiendo a los Radicales que seamos congruentes con nuestro ideal, porque como nos enseñara Don Moisés Lebensohn, estamos ante un 'problema de doctrina y de conducta; sin aquella, no se nos comprenderá; sin esta, no se nos creerá...'"
 
En ese marco, instaron a los Órganos Partidarios que se reclame explicaciones a los concejales radicales (Avero y Rolandelli) y que adopten las medidas pertinentes para "hacerlos reflexionar y/o juzgar en sus actitudes, que contrarían la voluntad del militante que los puso en esos lugares de alta responsabilidad".
 
Fuente: Informe Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar