La Opinión Popular
                  01:44  |  Lunes 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-10-2020 / 12:10
DENUNCIA POR AMENAZAS

Allanaron al ex diputado Alejandro Bahler y Bordet lo echó de la función pública

Allanaron al ex diputado Alejandro Bahler y Bordet lo echó de la función pública
La vivienda particular del ex diputado provincial Alejandro “Loquillo” Bahler, fue allanada por una comisión policial. Según trascendió, se le habría secuestrado su teléfono celular personal. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La vivienda particular del ex diputado provincial y hasta ayer funcionario del rubro turístico de la Provincia de Entre Ríos, Alejandro "Loquillo" Bahler, fue allanada por una comisión policial. Según trascendió, se le habría secuestrado su teléfono celular personal.
 
Si bien el hecho habría ocurrido durante el fin de semana, recién trascendió este miércoles. El que lo denunció es el senador nacional Edgardo Kueider, según confirmaron desde fuentes extraoficiales.
 
La causa penal en curso investiga a Bahler por presuntas amenazas calificadas, a las que se les agregaría las de coacción agravada y extorsión en perjuicio del legislador nacional en ejercicio.
 
 
"Hay una denuncia, hubo un allanamiento y Bordet tomó la decisión en función de la gravedad de la situación", respondieron a El Entre Ríos desde el área de comunicación del gobierno provincial, confirmando que el mandatario dispuso prescindir de los servicios del exdiputado.
 
Cabe recordar que Bahler fue designado este año, cuando ya el sector turístico se veía afectado gravemente por la Pandemia, como representante ante un organismo nacional, el Instituto de Promoción Turística.
 
Aquel nombramiento, que despertó polémica, cayó en los últimos días, ante el allanamiento en la vivienda de Alejandro Bahler.
 
Fuente: El Entre Ríos 
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2026 / 10:04
El colapso económico que pregonan Milei y Frigerio ha dejado de ser una estadística para convertirse en una tragedia humanitaria que empuja a los trabajadores estatales de Entre Ríos al abismo de la quiebra judicial. Mientras el gobierno nacional asfixia las provincias con un ajuste salvaje, la administración de Rogelio Frigerio ha decidido abandonar a su suerte a los empleados públicos, condenándolos a sueldos de miseria que ni siquiera cubren la canasta básica. Este escenario es el resultado directo de una política de "motosierra" que utiliza el hambre de las familias entrerrianas como variable de ajuste fiscal. El resultado judicial es mas quiebras de trabajadores.

La proliferación de resoluciones judiciales que declaran la quiebra de agentes estatales es la prueba obscena de un modelo que quebró el contrato social. Con salarios pulverizados por la inflación y una inacción total por parte del gobierno provincial para recomponer el poder adquisitivo, los trabajadores se ven atrapados en una espiral de sobreendeudamiento simplemente para sobrevivir. Frigerio, alineado al plan economíco de Milei, observa con indiferencia cómo quienes sostienen el funcionamiento de la provincia caen en el despojo patrimonial, demostrando que para este modelo, la dignidad del trabajador es un gasto prescindible en el altar del déficit cero.
 
Lo más alarmante es que, lejos de haber tocado fondo, el panorama bajo el modelo de Milei y la anuencia de Frigerio amenaza con profundizarse hacia niveles de exclusión nunca vistos. La combinación de una inflación que no da tregua a los artículos de primera necesidad y una política salarial que utiliza el congelamiento como ancla fiscal, proyecta un efecto dominó de ruina económica sobre el resto de la planta estatal. Sin un cambio de rumbo que priorice la subsistencia de quienes garantizan la salud, la educación y la seguridad en Entre Ríos, la provincia se encamina a una parálisis sistémica donde el trabajador, despojado de su presente y su futuro, termina siendo la principal víctima de un experimento ideológico que desprecia la vida humana y los derechos de los entrerrianos.
 
De la Opinión Popular

26-04-2026 / 09:04
23-04-2026 / 14:04
17-04-2026 / 16:04
17-04-2026 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar