La Opinión Popular
                  17:19  |  Martes 27 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No logramos lograr ese logro”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-10-2020 / 17:10
NEOLIBERALISMO AL PALO

ATE rechaza el proyecto macrista que pretende suspender feriados de 2020 y 2021

ATE rechaza el proyecto macrista que pretende suspender feriados de 2020 y 2021
El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, rechazó de plano el proyecto macrista de declaración que pretende que se suspendan durante lo que resta del año y todo 2021 los feriados provinciales. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El macrismo ingreso al Estado nacional como una manada de elefantes en un bazar. Sus primeros meses en el Gobierno fueron: tarifazos, despidos de trabajadores públicos, pago cash a los fondos buitre, cerrar programas como Conectar Igualdad, vetar leyes sociales y así continuar destruyendo el Estado y pretendiendo dejar en total desamparo a la población.
 
Después que fueron derrotados en las urnas, porque la sociedad le dio las espaldas, intentaron continuar la embestida contra el Estado, desde las posiciones más retrógradas, en una muestra de la notoria dificultad de la derecha para adaptarse a las reglas de juego de la vida democrática.
 
Así, en Entre Ríos presentaron un proyecto de declaración por el cual buscan que el gobernador Gustavo Bordet suspenda durante lo que resta del año y durante todo 2021 los feriados provinciales y disminuya el dictado de asuetos administrativos.

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, rechazó de plano el proyecto macrista de declaración que pretende que se suspendan durante lo que resta del año y todo 2021 los feriados provinciales.
 
El proyecto dado a conocer pretende suspender los feriados que restan del presente año y los del año que viene, ya que según sostuvieron los legisladores de esta forma "se intensificará la actividad estatal", la cual se vio lógicamente reducida como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
 
Al respecto, Muntes rechazó la iniciativa y aseguró que "la clase política toda al no tener el problema del laburante, no le preocupa la situación de los trabajadores del Estado".
 
"Nunca los vimos (a Mattiauda y Maneiro) plantear una modificación seria para dignificar a los trabajadores del Estado. Pero en cambio plantean proyectos de este estilo que tiene que ver con una mirada sobre los trabajadores que no la van a cambiar. No es casual que se ataque a sectores que no van a fraccionar mucho las opiniones", dijo Muntes.

 
La Opinión Popular

 
En ese sentido recordó que en varias oportunidades ha dialogado con los legisladores sobre las condiciones laborales por las que atraviesan los trabajadores estatales, sobre todo aquellos contratados de obra y precarizados.
 
"Nos hubiera gustado que hagan un proyecto de ley para ver cómo jerarquizar a los trabajadores del Estado y recuperamos al Estado para que garantice más derechos a la población y no proyectos que dan cuenta que hay desprecio muy grande por los laburantes, cuando son quienes han puesto la cara a esta pandemia, sobre todo aquellos de sectores muy sensibles como el de salud", finalizó.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-10-2020 / 13:10
26-10-2020 / 18:10
26-10-2020 / 18:10
26-10-2020 / 17:10
26-10-2020 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar