La Opinión Popular
                  14:59  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-10-2020 / 11:10
CONSIDERAN QUE HAY EXCESO DE EMPLEADOS ESTATALES

Los macristas Mattiauda y Maneiro buscan suspender los feriados en Entre Ríos y disminuir el sector público

Los macristas Mattiauda y Maneiro buscan suspender los feriados en Entre Ríos y disminuir el sector público
Retomando las fracasadas banderas del neoliberalismo, los diputados macristas Nicolás Mattiauda (PRO – Cambiemos) y Julián Maneiro (UCR– Cambiemos) presentaron un proyecto de declaración por el cual pretenden que el gobernador Gustavo Bordet suspenda durante lo que resta del año y durante todo 2021 los feriados provinciales y disminuya el dictado de asuetos administrativos.
 
El neoliberalismo está en default pero intenta escapar de su propia quiebra. Hace más de un año el peronismo unido derrotó al macrismo y lo logró con holgura. Demostró que la política sigue siendo un arte, fuera del alcance de los comerciantes millonarios del PRO, aficionados a la administración de la cosa pública. La derrota no fue solamente de Mauricio Macri. También desbarató el relato neoliberal, porque la sociedad le dio la espalda, su manual quedó obsoleto pero se niega a desaparecer.
 
No obstante, retomando las fracasadas banderas del neoliberalismo, los diputados macristas Nicolás Mattiauda (PRO - Cambiemos) y Julián Maneiro (UCR- Cambiemos) presentaron un proyecto de declaración por el cual buscan que el gobernador Gustavo Bordet suspenda durante lo que resta del año y durante todo 2021 los feriados provinciales y disminuya el dictado de asuetos administrativos.
 
Es decir, pretenden que los empleados públicos trabajen hasta los feriados. La oposición macrista no termina de entender el significado de su derrota electoral y tampoco reconoce el impacto en la conciencia colectiva de esa mayoría que votó contra los mitos obsoletos del neoliberalismo. Por eso, intentan que el peronismo aplique las políticas antipopulares de los que perdieron. Esta enajenación de los dirigentes neoliberales hace que no entiendan nada.
 
La Opinión Popular
 

 
Los legisladores argumentaron que "en el marco de la pandemia desatada por el virus Covid-19, y los sucesivos decretos y resoluciones, emitidos a nivel provincial, - que determinaron la suspensión o reducción casi continua de la actividad administrativa -, es que resulta imprescindible tomar todas las medidas que fueren necesarias para intensificar la actividad estatal".
 
En este marco, remarcaron que "representado por una drástica disminución del accionar público, y una continuidad la percepción de haberes, es que se produjo un gran desfasaje entre la prestación de bienes y servicios públicos y la erogación que los mismos representan. Tornándose necesaria, la adopción de medidas para paliar la mencionada brecha".
  
Los diputados señalaron que de lo contrario, "supondría maximizar el ya existente déficit de un Estado provincial, caracterizado por tener una enorme planta de empleados y contratados, de las más grandes del país, que a mediano o largo plazo terminará repercutiendo nuevamente en un aumento de la presión impositiva".
 
 
Solidaridad social y exceso de empleados estatales
 
Además, sostuvieron que "es momento de que el Estado Provincial, a través de sus distintas áreas demuestre un gesto de solidaridad social para con los contribuyentes, especialmente, con relación a aquellos que aportan o aportaron a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, a los cuales se les ha exigido en más de una oportunidad esfuerzos extraordinarios".
 
"En este orden de ideas, resultaría beneficioso adoptar, desde los distintos del Órganos del Estado Provincial, una serie de medidas tendientes a aumentar la productividad del mismo, tales como: la suspensión de feriados provinciales y la aplicación de un criterio restrictivo, que responda a lo estrictamente esencial, a la hora de determinar asuetos administrativos", manifestaron los legisladores de Cambiemos.
 
La iniciativa tomó estado parlamentario este jueves y fue remitida a las comisiones de Legislación General y de Trabajo de Diputados.
 
Fuente: El Entre Ríos 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar