La Opinión Popular
                  03:22  |  Martes 20 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No logramos lograr ese logro”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-10-2020 / 11:10
"HAY UN REVERDECER DEL ANTIPERONISMO"

Jorge Busti consideró que el PJ está quieto ante el ataque sistemático de la derecha

Jorge Busti consideró que el PJ está quieto ante el ataque sistemático de la derecha
El exgobernador en tres oportunidades, Jorge Busti, afirmó que pese a las medidas sanitarias por el Coronavirus, el PJ debería “buscar la forma de salir en defensa del gobierno”. “Somos muy pocos los que hablamos”, dijo. “Hay un reverdecer del antiperonismo”, disparó. Foto: Blas García para La Opinión Popular
"Tenemos un ataque sistemático de toda la derecha argentina. Hay un reverdecer de un antiperonismo", observó Jorge Busti, desde su posición de adherente al Gobierno Nacional y de militante justicialista.
 
Busti sostuvo que el peronismo "está desorganizado". "Deber de unirse, de juntarse para defender el gobierno. Creo que vienen por nosotros, vienen por todos", agregó en suelo uruguayense, al que llegó para participar de los recuerdos al caudillo Francisco "Pancho" Ramírez y a los 200 años de la creación de la República de Entre Ríos.
 
Para Busti, en el PJ, se debe buscar la forma "de defender al gobierno" en el marco de la pandemia por Coronavirus y de las medidas sanitarias restrictivas que provoca.
 
"Somos muy pocos los que hablamos para defender al gobierno. Tiene que haber muchas voces más y para eso tiene que haber un Partido Justicialista organizado; que dirija, que dé las directivas", destacó.
 
"Ningún gobierno, en nueve meses, ha tenido una oposición tan fuerte, tan sistemática como el gobierno de Alberto Fernández. No valoran nada", remató.
 
Fuente: Babel
Agreganos como amigo a Facebook
19-10-2020 / 18:10
19-10-2020 / 18:10
19-10-2020 / 11:10
La pandemia puso, a quienes toman las decisiones en el país, en uno de los sitios más críticos de las últimas décadas. A la crisis económica heredada del macrismo, se le sumó los efectos sociales de la pandemia, en una oleada de malas nuevas. La gestión desafía todos los días a los gobernantes y los pone en la mira de la sociedad. Las medidas de distinto tipo que se toman -y las que no- impactan de manera directa en la población.
 
A más de 200 días del inicio de las limitaciones relacionadas con la cuarentena, la semana que acaba de terminar fue la de mayores costos políticos para los gobernantes en 18 provincias desde que se inició la peste. Todos los mandatarios dijeron respaldar las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, pero esa adhesión plena no se registró en la práctica.
 
Y es interesante cotejar la gestión sanitaria del gobierno de Gustavo Bordet en nuestra provincia con las que se puede comparar: Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Para saber cómo estamos. La Provincia de Entre Ríos tiene una tasa de contagios de cerca de 625 entrerrianos por cada 100 mil. Para los optimistas, la cifra provincial no es tan desesperante teniendo en cuenta que en el país, la tasa de contagiados alcanza a 1.900 enfermos cada 100 mil habitantes.
 
La Córdoba de Juan Schiaretti, ayer registraba cerca de 1.600 casos cada 100 mil habitantes, fue una de las pocas provincias que siguieron al pie de la letra las nuevas limitaciones en departamentos que incluyen a la Capital. En las zonas afectadas se impidió al extremo la actividad de bares, restaurantes, gimnasios y academias, además de mantener vedada la circulación nocturna y dejar claro que no habrá regreso a las escuelas este año.
 
En Mendoza, donde son más de 1.800 los contagiados cada 100 mil habitantes y el sistema sanitario del centro de la provincia muestra niveles alarmantes de ocupación, el gobernador radical opositor Rodolfo Suárez salió a desafiar al Gobierno nacional y a advertir que no cambiaría nada para los mendocinos.
 
Desde Córdoba, los opositores aplaudieron, al tiempo en que el sector que equipara toda restricción sanitaria a una supuesta vulneración de libertades individuales exigía que Schiaretti se sumara a esa rebelión mendocina.
 
En ambas provincias se observan actitudes esquizofrénicas. En Córdoba se registraron casos de manifestantes que salieron del último banderazo opositor para luego ponerse en la cola de los hisopados. Suárez anunció que no acataría las medidas nacionales de cuidado y el mismo día pidió 40 respiradores más al Ministro de Salud, Ginés González García, que se los envió.
 
En Santa Fe -donde el número de contagiados cada 100 mil habitantes supera los 2.100-, funcionan los bares y restaurantes, y desde la semana próxima volverán a la escuela los chicos de varios departamentos del norte provincial. En la provincia de Omar Perotti, la ocupación de camas críticas es incluso mayor que en Córdoba.
 
La convicción de que, a esta pelea, le faltan los episodios decisivos y la evidencia de que muchas verdades fueron cambiando con el avance del covid es lo que llevó a Bordet a implementar medidas acertadas.
 
La Opinión Popular

19-10-2020 / 11:10
17-10-2020 / 18:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar