La Opinión Popular
                  18:11  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-09-2020 / 11:09
“GALIMBERTI ESTÁ ENCERRADO Y ES ANTICUARENTENA”

La directora de hospital cruzó fuerte al intendente radical: Lo calificó de anticuarentena y que politiza la pandemia

La directora de hospital cruzó fuerte al intendente radical: Lo calificó de anticuarentena y que politiza la pandemia
La titular del Santa Rosa de Chajarí, Fernanda Lalosa, calificó de "inviable" un protocolo de reuniones sociales de hasta 300 personas al aire libre del radical Pedro Galimberti. La directora lo calificó de "anticuarentena" y sugirió que politiza la pandemia.
 
El intendente radical de Chajarí, Pedro Galimberti, presentó la semana pasada un "protocolo joven para el ocio responsable y seguro", que contempla, entre otros puntos, las reuniones sociales de hasta 300 personas en espacios abiertos y 30 en espacios cerrados.
 
La ciudad protagonizó, la semana pasada, un escándalo que llegó a tener alcance nacional, cuando cientos de jóvenes salieron a congregarse en las calles para festejar el Día del Estudiante, sin respetar en lo más mínimo las medidas de prevención de transmisión del coronavirus.
 
La medida, que está pendiente de aprobación provincial, fue fuertemente repelida por la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Fernanda Lalosa, quien calificó de "inviable" la iniciativa y consideró que "esto es la gota que colmó el vaso".
 
La funcionaria aseguró que desde el comienzo de la pandemia hubo "poca sintonía" con Galimberti y lo cuestionó. "Desde marzo hasta el día de hoy, no noté nada positivo. Está encerrado y es anticuarentena. No vamos a revertir el pensamiento de él", sostuvo Lalosa.
 
Además, opinó que el intendente radical se maneja "siempre" por motivaciones políticas en relación a la pandemia.
 

 
El irresponsable protocolo es el resultado de reuniones que Galimberti mantuvo con el rubro de eventos, como DJ´s, locales bailables y representantes de agrupaciones estudiantiles. Permite eventos sociales en espacios cerrados de hasta 30 personas, con una persona cada 5 metros cuadrados. Y eventos en espacios abiertos de hasta 300 personas, en predios con capacidad para una persona cada 20 metros cuadrados.
 
Si el COES evalúa favorablemente la petición, los días y horarios permitidos para la realización de eventos sociales serían los viernes, sábados y vísperas de feriado de  20  a 3 de la amdrugada.
 
La directora destacó que "en el hospital seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo desde marzo" y alertó sobre el aumento de casos en la ciudad: "Desde marzo a agosto tuvimos 56 casos, pero en septiembre hubo un incremento casi del 100% de los casos".
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar