respondió Cáceres a la oposición.
 
'/> José Cáceres: No recuerdo que Cambiemos haya objetado que ex diputada del PRO condujera un organismo de control / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  02:09  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-09-2020 / 18:09
TRIBUNAL DE CUENTAS

José Cáceres: No recuerdo que Cambiemos haya objetado que ex diputada del PRO condujera un organismo de control

José Cáceres: No recuerdo que Cambiemos haya objetado que ex diputada del PRO condujera un organismo de control
El dirigente peronista, ex vicegobernador de Entre Ríos, diputado provincial en funciones y actual Secretario General del Partido Justicialista, José Cáceres salió con los tapones de punta. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El dirigente peronista, ex vicegobernador de Entre Ríos, diputado provincial en funciones y actual Secretario General del Partido Justicialista, José Cáceres salió con los tapones de punta.
 
"¿En algún momento se cuestionó que Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción en el gobierno de (Mauricio) Macri, que no llegó allí por ningún concurso, condujera uno de los organismos de control más importantes del país?". Su pregunta, ante las críticas lanzadas desde Juntos por el Cambio en las últimas horas, primero desde la dirigencia del PRO Entre Ríos y luego desde la Unión Cívica Radical, a través de los diputados nacional Atilio Benedetti y provincial Eduardo Solari.
 
Desde ese sector, cuestionaron fuertemente la posible designación de Diego Lara al frente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, por su vínculo con el partido de gobierno. Nada dijeron de Laura Alonso, perteneciente a Propuesta Republicana (PRO) fue diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires entre 2009 y 2015. Después fue designada al frente de la Oficina Anticorrupción entre 2015 y 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri. Alonso ni siquiera era abogada, uno de los requisitos para acceder al cargo
 
"Invito a la dirigencia de 'Cambiemos' a que cumpla el rol de oposición constructiva en esta democracia que tanto nos costó conseguir y honre el rol que le toca ocupar", le respondió Cáceres a la oposición.
 

 
Sobre el proceso
  
En Entre Ríos, "la realización del concurso para cubrir cargos en el Tribunal de Cuentas viene a cumplir un mandato constitucional del año 2008", según Cáceres.
 
"En la provincia hay un concurso que aún se está llevando a cabo y hay que ser respetuosos de ese proceso. Los dirigentes de 'Cambiemos' tuvieron todas las oportunidades que da el proceso para objetar, pero como siempre prefieren hacerlo por los medios".
 
Por otra parte, "no veo incompatible que las personas que se presenten a concursar para que se examinen sus condiciones de conocimiento y antecedentes, provengan del mundo de la política", opinó el dirigente.
 
"Es lógico que aquellos que tienen experiencia en la función pública, estén ligados al funcionamiento de las instituciones y naturalmente estén atentos a los requerimientos y las necesidades del Estado y la población", agregó.
 
 
La Justicia y el gobernador
  
"Oportunamente, el Superior Tribunal de Justicia determinó que la designación (en el Tribunal de Cuentas) tenía que hacerse por concurso", señaló Cáceres.
 
Atendiendo a ello, "el gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión política de que este cargo sea cubierto de manera interina por una persona de carrera del organismo hasta tanto se realice el concurso, de manera de no trastocar su funcionamiento. Hoy las autoridades del Tribunal de Cuentas serán designadas por el mecanismo constitucional pertinente, procedimiento que aún resta culminar", finalizó.
 
Fuente: Prensa José Cáceres
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar