La Opinión Popular
                  10:25  |  Viernes 30 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No logramos lograr ese logro”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-09-2020 / 17:09
IAPV SORTEÓ 201 CASAS EN OCHO LOCALIDADES DE ENTRE RÍOS

La vivienda propia es un derecho constitucional, afirmó Gustavo Bordet

La vivienda propia es un derecho constitucional, afirmó Gustavo Bordet
El gobernador Gustavo Bordet encabezó el sorteo de 201 viviendas que construyó el IAPV en ocho localidades. “La vivienda propia es un derecho constitucional y tenemos el compromiso de seguir haciendo realidad el techo propio para las familias de grandes ciudades pero también de pequeñas localidades".
 
El gobernador Gustavo Bordet encabezó el sorteo de 201 viviendas que construyó el IAPV en ocho localidades. "La vivienda propia es un derecho constitucional y tenemos el compromiso de seguir haciendo realidad el techo propio para las familias de grandes ciudades pero también de pequeñas localidades".
 
"Entendemos que no hay desarrollo económico sino no hay un desarrollo social que pueda generar las condiciones para que cada vecino de esta provincia tenga las necesidades básicas cubiertas. Esta es una tarea indelegable", expresó el mandatario en el acto realizado este lunes.
 
La vicegobernadora Laura Stratta y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, en forma presencial en el Salón de las Mujeres, y varios intendentes y presidentes de juntas de gobierno de manera virtual, participaron también en el acto del sorteo de las nuevas viviendas, construidas en el marco del programa Primero tu Casa, con una inversión de 193 millones de pesos financiados en su totalidad con recursos provinciales.
 

 
Para Gualeguaychú se sortearon 78 viviendas, para Urdinarrain 15 viviendas, para Hasenkamp 20 viviendas, y para Hernández otras 20 viviendas. Las mismas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.
 
En tanto, en Hasenkamp se ejecutaron 10 viviendas, en Alcaraz Segundo sur otras 10, en Villaguay 40, en Tabossi 4 y en Valle María otras 4. En estas localidades se construyeron monoambientes y viviendas de uno y dos dormitorios.
 
Todos los grupos habitacionales cuentan con el correspondiente cupo de discapacidad.
 
En la ocasión, Bordet señaló que "este programa de viviendas Primero Tu Casa se financia íntegramente con fondos provinciales y tiene como finalidad poder lograr que muchas familias accedan al techo propio. Lo hacemos en ciudades importantes, pero también en juntas de gobierno en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos", afirmó.
 
Luego deseó "mucha suerte en este sorteo a las familias que resultarán favorecidas; pero a aquellas familias que no, quiero decirles que nuestra gestión tiene un compromiso con la política habitacional para la provincia de Entre Ríos de seguir construyendo más viviendas para ir cubriendo las necesidades habitacionales que tiene todo el territorio. Por eso, para quienes no resulten favorecidos, habrá otras instancias en cada una de las localidades".
 
"Este es un esfuerzo que realizamos en conjunto con los intendentes, que son quienes donan los terrenos para construir las viviendas, y los recursos que tiene el IAPV", apuntó.
 
Hizo notar que "todos los cupos de viviendas se establecen de acuerdo a un sistema de transparencia por bolillero, para que no resulten algunos favorecidos y otros perjudicados; todas las familias tienen la misma oportunidad en este sorteo".
 
Por último, reiteró: "A quienes resulten adjudicados, muchos éxitos; y a quienes no, nos volveremos a seguir encontrando en otros sorteos hasta cubrir la totalidad del derecho constitucional que cada familia tiene a su vivienda propia".
 
 
Inversión provincial
 
Por su parte, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, destacó la importancia de este programa y el beneficio que tendrá para los entrerrianos. Dijo que para la Instituto de la Vivienda "es una enorme alegría poder realizar este sorteo en el marco del programa Primero Entre Ríos, Primero Tu Casa, con una inversión de 193 millones de pesos financiados en ciento por ciento por el gobierno de Entre Ríos".
 
Precisó que las casas están distribuidas en ocho ciudades entrerrianas y apuntó: "Este momento se están construyendo desde el organismo 1.000 viviendas, y a medida que se van haciendo los sorteos y finalizando las obras se continuarán entregando viviendas. Pero también es decisión del gobernador seguir llamando a licitación para más viviendas para alcanzar el derecho constitucional que tienen los entrerrianos de tener su techo digno", remarcó Bisogni.
 
Resaltó además la importancia del Programa y explicó que se trata de un sistema solidario ya que, con el cobro de la cuota a los adjudicatarios, el IAPV sigue construyendo más viviendas para más familias entrerrianas que lo necesitan.
 
Por último, indicó que también se trabaja muy fuerte con el gobernador Bordet en la gestión de más viviendas a través de programas nacionales, "tal como se venía haciendo hasta el año 2015 donde se pudieron construir alrededor de 3.500 viviendas por año. Así que también estamos trabajando y gestionando esto para poder alcanzar la demanda que tenemos en la provincia", completó Bisogni.
 

Agreganos como amigo a Facebook
29-10-2020 / 21:10
29-10-2020 / 17:10
Después de conocer el fallo de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos a los hermanos varones de la familia, Dolores Etchevehere afirmó que la justicia de Entre Ríos "falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos".
 
"No voy a salir de acá; me van a sacar muerta. Una vez más la Justicia de la provincia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de estos 11 años de calvario", dijo Dolores, a través de un audio difundido por uno de sus abogados, Juan Grabois, tras conocerse la decisión de la jueza.
 
En ese sentido, añadió: "Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos, favorece a los corruptos, acepta sus órdenes: No voy a salir de acá, me van a sacar muerta".
 
Tras conocerse el fallo, los miembros del Proyecto Artigas anunciaron que "van a respetar las decisiones de la Justicia" y apelarán la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos.
 
"Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior", afirmó uno de sus abogados, Facundo Taboada.
 
En medio de los aprestos policiales en Entre Ríos, Grabois anunció luego el retiro del Proyecto Artigas de la estancia. "Nosotros vamos a acatar hoy mismo el fallo de la jueza. Nos retiramos de Casa Nueva a las 19. Nos retiramos tristes, pero con la dignidad de estar dando una lucha noble, digna, justa. Le pedimos al gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retirarán y permitan que realicen las declaraciones de prensa con libertad", señaló el referente de la CTEP.
 
En la zona de ingreso a la estancia Casa Nueva hay cada vez más policías. Allí está también el ex ministro macrista Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos. Algunos móviles policiales ingresaron hacia el casco de la propiedad, presumiblemente para notificar formalmente la decisión de la jueza Castagno a Dolores y quienes la acompañan.
 
La Opinión Popular
 
29-10-2020 / 16:10
29-10-2020 / 12:10
28-10-2020 / 19:10
"La peor decisión del ex gobernador Montiel fue la estatización del frigorífico. Cuando entro en el año 1987, Machinea manda un interventor al Banco Entre Ríos. Y nosotros, o pagábamos Santa Elena, o pagábamos los sueldos", comenzó recordando Jorge Busti.
 
"Luego, en mi segundo gobierno, encuentro un empresario en serio, Joaquín De Gracia... y se desaprovechó... siempre están las manos diablas... porque él nos presenta un proyecto para una fábrica de porcinos en aquel lugar... y de repente, se llenó de pastajeros", añadió el ex gobernador.
 
"Y ahí aparece Etchevehere, diciendo que quería igualdad de partes. Y dice que como era colindante, quería el mismo trato. Tenían ese campo desde el año 1970... 1971... llegamos a la conclusión de que había un remanente ahí... y ahí viene la historia de la usurpación. Él, en persona, viene y se mete dentro de las 100 hectáreas de la Escuela El Quebracho. Lo denuncian por eso, y lo procesan".
 
"Cuando yo estaba de Presidente de la Convención Constituyente, me dicen que quería hablarme urgente. Fui a la Presidencia de la Cámara de Diputados, y estaba Etchevehere con su hijo. Me dice que un juez que nombramos nosotros, le pintó los dedos y lo procesó. Además, pregunté qué juez era... y era uno que había designado Montiel... eso fue en 2008... en 2009 murió... y creo que el hijo se acogió a la probation", añadió Busti.
 
"Creo que hay otro problema, cuando habían arrendado un campo, y ellos los sacaron a manos militares... y fue condenado. Pero el tema lo dejó en claro el Presidente: esta es una cuestión familiar. También Juan Grabois tiene todo el derecho a hablar, pero es la Justicia la que tiene que resolver".
 
"No hubo venta a precio vil. Vendimos al mismo precio que le vendimos a Joaquín de Gracia. Si no hubiera sido así, hubiera habido una denuncia... lo que sí es que ellos eran grandes incumplidores", lanzó el exgobernador.
 
"Creo que mezclaron las cosas... la derecha habla de la propiedad privada, pero acá hay solo una cuestión familiar. Ella también en Comodoro Py... con el Fiscal Delgado... creo que se tiene que resolver con la Justicia de acá. Yo estoy muy tranquilo, porque se hizo todo por escritura pública", agregó.
 
"Además, quiero decir una cosa: la línea editorial de El Diario era profundamente antiperonista, y fue algo que yo soporté 12 años. Era ver todos los días los titulares de los diarios, para ver para dónde pegaban", apuntó.
 
"Me rio... en su momento, era intendente de Concordia, y quise hablar con el director de El Diario... fui, y me preguntó quién era yo. Le dije que quería participar en la interna del PJ, enfrentando a Carlos Vairetti. Me dijo que Vairetti era su amigo, y que de mí lo único que sabía era que era Montonero, y que solo inauguraba canillas. Yo le dije que no era Montonero, sino de la Juventud Peronista, como tantos otros... y que si inauguraba canillas, fue porque ni siquiera eso habían dejado en la dictadura. Así que esa fue mi presentación con El Diario", recordó Busti.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar