La Opinión Popular
                  11:16  |  Viernes 30 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No logramos lograr ese logro”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-09-2020 / 12:09
LA INVERSIÓN PREVISTA PARA ENTRE RÍOS ES DE 1.000 MILLONES DE PESOS

Gobiernos de Nación y Provincia planifican obras que requieran mano de obra local en municipios

Gobiernos de Nación y Provincia planifican obras que requieran mano de obra local en municipios
El convenio del Plan Nacional Argentina Hace firmado entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador Gustavo Bordet, prevé el financiamiento de programas de mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades que requiera de mano de obra local.
 
El convenio del Plan Nacional Argentina Hace firmado entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador Gustavo Bordet, prevé el financiamiento de programas de mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades que requiera de mano de obra local. La inversión prevista para Entre Ríos es de 1.000 millones de pesos.
 
En ese marco, y con el objetivo de acceder a las obras de infraestructura que lo componen, el gobierno provincial lleva adelante un trabajo conjunto con municipios, comunas y juntas de gobierno de todo el territorio provincial.
 
Cabe destacar que el Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional que tiene por objetivo generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.
 
 
El diseño del Plan tiene por objetivo además promover e impulsar la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades. El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.
 
En ese marco, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, explicó que "desde el gobierno provincial venimos trabajando de forma articulada con el gobierno nacional en virtud del Argentina Hace, para lo cual hemos trazado un plan que nos permite acompañar y asistir técnicamente a los gobierno locales, desde los municipios, comunas y juntas de gobierno".
 
"El trabajo que venimos llevando adelante desde el ministerio, es a través de las secretarias de Planeamiento y de Inversión Pública, para asistir en la elaboración de los proyectos, como obras de infraestructura urbana y también articular con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) las obras de agua y saneamiento" indicó el ministro Richard.
 
Asimismo detalló que "en este marco se llevan adelante obras, que a través de los organismos del ministerio como Obras Sanitarias o Hidráulica, se acompaña y asiste técnicamente a distintas localidades, para lo cual ya se han firmado convenios específicos entre Nación con los municipios de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Villaguay y Concepción del Uruguay".
 
En relación a las Juntas de Gobierno, las cuales reciben un acompañamiento integral para la presentación de proyectos al Plan Argentina Hace, el ministro Richard precisó que "acompañamos a la Juntas de Gobierno en la selección de un tipo obra, en virtud de lo propuesto en el Plan".
 
En tal sentido comentó que "los proyectos son trabajados de forma articulada con las localidades, donde los zonales de Arquitectura y los equipos técnicos de la secretaría de Inversión Pública asisten a fin de generar los informes técnicos de los proyectos que deben cargarse en un sistema web para el seguimiento y aprobación de Nación".
 
"El gobernador Bordet ha puesto énfasis en la implementación de este plan ya que no solo dinamiza la economía y la mano de obra, sino que va a permitir la ejecución de diversas obras, de diversas magnitudes, que son necesarias para la mejor calidad de vida para los y las entrerrianas", finalizó el ministro Marcelo Richard.
 
Agreganos como amigo a Facebook
29-10-2020 / 21:10
29-10-2020 / 17:10
Después de conocer el fallo de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos a los hermanos varones de la familia, Dolores Etchevehere afirmó que la justicia de Entre Ríos "falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos".
 
"No voy a salir de acá; me van a sacar muerta. Una vez más la Justicia de la provincia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de estos 11 años de calvario", dijo Dolores, a través de un audio difundido por uno de sus abogados, Juan Grabois, tras conocerse la decisión de la jueza.
 
En ese sentido, añadió: "Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos, favorece a los corruptos, acepta sus órdenes: No voy a salir de acá, me van a sacar muerta".
 
Tras conocerse el fallo, los miembros del Proyecto Artigas anunciaron que "van a respetar las decisiones de la Justicia" y apelarán la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos.
 
"Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior", afirmó uno de sus abogados, Facundo Taboada.
 
En medio de los aprestos policiales en Entre Ríos, Grabois anunció luego el retiro del Proyecto Artigas de la estancia. "Nosotros vamos a acatar hoy mismo el fallo de la jueza. Nos retiramos de Casa Nueva a las 19. Nos retiramos tristes, pero con la dignidad de estar dando una lucha noble, digna, justa. Le pedimos al gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retirarán y permitan que realicen las declaraciones de prensa con libertad", señaló el referente de la CTEP.
 
En la zona de ingreso a la estancia Casa Nueva hay cada vez más policías. Allí está también el ex ministro macrista Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos. Algunos móviles policiales ingresaron hacia el casco de la propiedad, presumiblemente para notificar formalmente la decisión de la jueza Castagno a Dolores y quienes la acompañan.
 
La Opinión Popular
 
29-10-2020 / 16:10
29-10-2020 / 12:10
28-10-2020 / 19:10
"La peor decisión del ex gobernador Montiel fue la estatización del frigorífico. Cuando entro en el año 1987, Machinea manda un interventor al Banco Entre Ríos. Y nosotros, o pagábamos Santa Elena, o pagábamos los sueldos", comenzó recordando Jorge Busti.
 
"Luego, en mi segundo gobierno, encuentro un empresario en serio, Joaquín De Gracia... y se desaprovechó... siempre están las manos diablas... porque él nos presenta un proyecto para una fábrica de porcinos en aquel lugar... y de repente, se llenó de pastajeros", añadió el ex gobernador.
 
"Y ahí aparece Etchevehere, diciendo que quería igualdad de partes. Y dice que como era colindante, quería el mismo trato. Tenían ese campo desde el año 1970... 1971... llegamos a la conclusión de que había un remanente ahí... y ahí viene la historia de la usurpación. Él, en persona, viene y se mete dentro de las 100 hectáreas de la Escuela El Quebracho. Lo denuncian por eso, y lo procesan".
 
"Cuando yo estaba de Presidente de la Convención Constituyente, me dicen que quería hablarme urgente. Fui a la Presidencia de la Cámara de Diputados, y estaba Etchevehere con su hijo. Me dice que un juez que nombramos nosotros, le pintó los dedos y lo procesó. Además, pregunté qué juez era... y era uno que había designado Montiel... eso fue en 2008... en 2009 murió... y creo que el hijo se acogió a la probation", añadió Busti.
 
"Creo que hay otro problema, cuando habían arrendado un campo, y ellos los sacaron a manos militares... y fue condenado. Pero el tema lo dejó en claro el Presidente: esta es una cuestión familiar. También Juan Grabois tiene todo el derecho a hablar, pero es la Justicia la que tiene que resolver".
 
"No hubo venta a precio vil. Vendimos al mismo precio que le vendimos a Joaquín de Gracia. Si no hubiera sido así, hubiera habido una denuncia... lo que sí es que ellos eran grandes incumplidores", lanzó el exgobernador.
 
"Creo que mezclaron las cosas... la derecha habla de la propiedad privada, pero acá hay solo una cuestión familiar. Ella también en Comodoro Py... con el Fiscal Delgado... creo que se tiene que resolver con la Justicia de acá. Yo estoy muy tranquilo, porque se hizo todo por escritura pública", agregó.
 
"Además, quiero decir una cosa: la línea editorial de El Diario era profundamente antiperonista, y fue algo que yo soporté 12 años. Era ver todos los días los titulares de los diarios, para ver para dónde pegaban", apuntó.
 
"Me rio... en su momento, era intendente de Concordia, y quise hablar con el director de El Diario... fui, y me preguntó quién era yo. Le dije que quería participar en la interna del PJ, enfrentando a Carlos Vairetti. Me dijo que Vairetti era su amigo, y que de mí lo único que sabía era que era Montonero, y que solo inauguraba canillas. Yo le dije que no era Montonero, sino de la Juventud Peronista, como tantos otros... y que si inauguraba canillas, fue porque ni siquiera eso habían dejado en la dictadura. Así que esa fue mi presentación con El Diario", recordó Busti.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar