La Opinión Popular
                  15:49  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 24-09-2020 / 19:09

Se crea la Alianza Internacional de la Democracia Socialista, de inspiración anarquista

Se crea la Alianza Internacional de la Democracia Socialista, de inspiración anarquista
Mijaíl Aleksándrovich Bakunin fue un anarquista ruso. Es el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas y está considerado uno de los padres de este pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivista y el ateísmo.
 
El 25 de septiembre de 1868, en Ginebra (Suiza), se crea la Alianza Internacional de la Democracia Socialista, de inspiración anarquista. La Alianza fue una organización anarquista fundada por Mijaíl Bakunin. Pretendía convertirse en el núcleo dirigente y secreto de la Primera Internacional pero el Consejo General, de mayoría marxista, se opuso y en el Congreso de La Haya de 1872 logró que fueran expulsados Bakunin y sus seguidores.
 
Estos fundaron inmediatamente después la Internacional de Saint-Imier que se presentó como la verdadera continuadora de la Internacional. La Alianza perdió entonces su razón de existir y desapareció.
 
La Opinión Popular



NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar