La Opinión Popular
                  04:46  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-09-2020 / 16:09
IMPUESTO A LAS FORTUNAS A PARTIR DE LOS $200 MILLONES

Blanca Osuna: El proyecto de algún modo transparenta a quién representa cada uno

Blanca Osuna: El proyecto de algún modo transparenta a quién representa cada uno
“El aporte obligatorio y extraordinario por única vez lo pagarán los sectores de patrimonio más importante de la Argentina. De los 44 millones de argentinos, son aproximadamente 10 mil personas”, describió Blanca Osuna.
 
Los cicateros de siempre ya están poniendo el grito en el cielo. La dirigencia macrista y los grandes millonarios cuestionan el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario que presentó el oficialismo en el Congreso, que grava a las personas físicas con un patrimonio que supere los $ 200 millones.
 
Los entrerrianos Blanca Osuna y Marcelo Casaretto (FDT) y Atilio Benedetti (JXC) forman parte de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados de la Nación en donde comenzó a tratarse el llamado "impuesto a las grandes fortunas". La división entre los bloques quedó clarificada en la reunión virtual: el FDT defendía la medida y JXC la rechazaba.
 
"El aporte obligatorio y extraordinario por única vez lo pagarán los sectores de patrimonio más importante de la Argentina. De los 44 millones de argentinos, son aproximadamente 10 mil personas", describió Osuna.
 
La iniciativa apuntaría a gravar a las personas que tengan patrimonios a partir de los 200 millones de pesos y hasta los 3.000 millones de pesos, y lo recaudado sería destinado a reforzar el sistema sanitario, social y laboral del Estado en la recuperación de la pandemia; cuando llegue.
 
 
En este marco, Blanca Osuna cuestionó a los macristas. "Lo que tiene de interesante el proyecto es que de algún modo transparenta a quién representa cada uno". Al respecto agregó sobre JXC: "Se posiciona defendiendo a los más ricos del país".
 
La diputada Blanca Osuna (FDT) criticó a Atilio Benedetti (JxC) por rechazar el aporte a las grandes fortunas con el argumento de que "afectaría a las Pymes". "Es un una vergüenza", expresó. Puntualizó que de los 44 millones de argentinos sólo aportarían los 10 mil más ricos.
 
Por otro lado dijo que Benedetti "miente descaradamente" al sostener que el aporte extraordinario afectaría a las Pymes y al turismo. "No mienta tan desvergonzadamente porque el proyecto plantea que aportan las personas humanas, no las empresas. De modo que ninguna empresa se va a destruir o será afectada en su capital. Es para una persona física que tenga un capital de 200 millones de pesos o más".
 
"Que Benedetti asuma que defiende a los más ricos en desmedro de los que serán beneficiados", pidió finalmente.
 
Fuente: Babel Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar