La Opinión Popular
                  15:10  |  Miercoles 13 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-09-2020 / 11:09
LA JUSTICIA HIZO LUGAR A LA MEDIDA CAUTELAR Y ORDENÓ LA SUSPENSIÓN DE LA APLICACIÓN DEL ART. 6

AGMER: fallo a favor de los trabajadores y trabajadoras

AGMER: fallo a favor de los trabajadores y trabajadoras
La Justicia hizo lugar a la medida cautelar y ordenó la suspensión de la aplicación del art. 6 a las trabajadoras y trabajadores jubiladas y jubilados.
 
El juzgado a cargo del Dr. Ángel Luis Moia resolvió a favor de la medida cautelar presentada, de manera conjunta con las organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial Docente (AGMER, AMET, UDA) y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concretamente solicitando la inconstitucionalidad del Art. 6 de la Ley de Emergencia que establece el aporte de las trabajadoras y trabajadores pasivos, vulnerando claramente la Ley de Jubilaciones y pensiones y modificando hacia la baja el 82 % móvil, y a contramano de la Constitución Provincial y Nacional.
 
Desde la Comisión Directiva Central de AGMER saludamos este fallo, que va en dirección de lo que venimos denunciando desde el momento de conocido el proyecto de Ley del Ejecutivo y enviado a la Legislatura. En esa dirección hemos definido acciones en diferentes planos, jurídicos y gremiales, con el objetivo de frenar una Ley que, claramente, significa un nuevo ajuste al bolsillo de las y los trabajadores, que se agrava mucho más en este contexto de pandemia que profundiza una crisis económica ya severamente agravada a partir de las políticas neoliberales llevadas adelante en los últimos años. 
 
 
Para ello, nuestros plenarios de Secretarias y Secretarios Generales vienen estableciendo distintas estrategias reivindicativas, aprobadas en forma unánime y sostenidas con firmeza por el conjunto de la docencia entrerriana.
 
Seguimos sosteniendo que la Ley es absolutamente regresiva, el 60 % lo aportan las y los trabajadores/as mientras el capital financiero, los monopolios agrarios, los laboratorios y los bancos aportan apenas monedas. Como decimos siempre: nosotros y nosotras ya hicimos el esfuerzo, es hora que aporten los sectores que más se han beneficiado en esta provincia.
 
Estamos convencidos del camino emprendido, la lucha es colectiva siempre, en conjunto con los demás trabajadores y trabajadoras. Convencidos de que la UNIDAD, es la mayor fortaleza para enfrentar esta crisis.
 
Comisión Directiva Central
Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER)
 
Agreganos como amigo a Facebook
10-05-2026 / 10:05
09-05-2026 / 09:05
El ex intendente de Parná y candidato a gobernador del PJ, Adán Bahl, dio una entrevista en donde no ahorró críticas contra la gestión de Rogelio Frigerio. En forma lapidaria expresó que “lo que veo es una gestión absolutamente deslucida. Sinceramente yo pensé que en seis meses se iban a poner un know-how totalmente distinto. Algunos que han estado en gobiernos anteriores me dicen que este es el peor gobierno. El que peor nos ha tratado. El que menos nos atiende. El que más responsabilidad arroja a los intendentes. A Paraná ya no vienen más. Antes venían, gestionaban, enviaban a los funcionarios para hablar con los ministros. Había gestión. Funcionaba la cosa. Hoy no viene nadie. Hay funcionarios que se dedican mucho más tiempo a la política que a gestionar. Eso tampoco es prudente. Hay que dedicarle tiempo a la política cuando son momentos políticos y a gestionar cuando son momentos de gestionar”.
 
El senador nacional del PJ también se refirió a los funcionarios porteños de Rogelio Frigerio que ocupan lugares claves del gabinete provincial y manifestó en contrapunto que: “Nosotros conocemos qué es lo que necesita Entre Ríos. Somos de Entre Ríos. Vivimos acá y vamos a seguir viviendo acá. Conocemos no solamente cómo funciona el Estado, sino cada necesidad de cada rincón de la provincia. Hoy lamentablemente el gobierno provincial no lo tiene porque la mayor parte de los funcionarios no son de nuestra provincia”.
 
En el orden partidarrio, Bahl se manifestó a favor del proceso llevado adelante por el Tribunal de Disciplina del PJ de Entre Ríos que promueva la expulsión de Daniel Rossi y la suspensión de otros dirigentes: “Yo estoy de acuerdo con que las instituciones tienen que funcionar. Me parece saludable que se lleven adelante los resortes propios que establece la carta orgánica, porque si no sería una muy mala señal para que en el futuro se sigan cometiendo los mismos errores o los mismos excesos”, expresó. 
 


09-05-2026 / 08:05
07-05-2026 / 14:05
07-05-2026 / 14:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar