La Opinión Popular
                  07:09  |  Viernes 18 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El día que la pandemia termine va a haber un banderazo de los argentinos de bien". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Nacionales - 03-09-2020 / 11:09
LOS MENSAJES LLEGARON AL TELÉFONO DE MALENA GALMARINI

Las amenazas de muerte a Sergio Massa, reivindicaban el terrorismo de Estado

Las amenazas de muerte a Sergio Massa, reivindicaban el terrorismo de Estado
Después de hacer la denuncia correspondiente, el presidente de la Cámara de Diputados mostró algunos de los más de 400 mensajes que recibió a la madrugada, luego de señalar a legisladores de la oposición por difundir su teléfono. Estos son algunos de los mensajes que recibieron Sergio Massa y Malena Galmarini. ¿Esta es la gente que apoya a Juntos por el Cambio y que dicen defender la democracia?
Repudiable. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía de Tigre por las "460 amenazas" intimidatorias contra él y su familia, luego que se difundiera el número de su celular en las redes sociales --tras la decisión del oficialismo de no ceder ante la intransigencia de Juntos por el Cambio de condicionar el temario para sesionar en forma virtual-- cuando la medianoche del martes la Cámara baja discutía los proyectos de subsidios al turismo y de imposición de multas a la pesca ilegal.
 
Massa, que concurrió a la justicia acompañado por su esposa, la titular de Aysa Malena Galmarini, le informó al fiscal que realizará una ampliación de su denuncia con material tecnológico adicional en el que está trabajando su equipo, para tratar de determinar quien dejó trascender su número telefónico y desde donde surgieron las amenazas.
 
"A Malena: Estimada, le paso un mensaje para que le lea a su marido antes de dormir o en el desayuno", decía uno de los mensajes recibidos en el celular de Massa y acompañado con varias fotografías: la de los terroríficos Falcon verdes de la dictadura con la leyenda "subí que te llevo", la del dictador Jorge Rafael Videla con el epígrafe "vos querés pasear en el Falcon no?", y el propio dictador guiñando el ojo con la leyenda "a Videla le gusta".
 
Varias otras amenazas seguían la misma línea de los tiempos del terrorismo de Estado, con fotografías de militares arrastrando a un civil y la leyenda "te atrapé", la del baúl de un Falcon verde abierto y de Videla pateando la puerta de una casa y disparando con un revólver. También con la metodología de "marcar" a su entorno más íntimo con la difusión de una fotografía familiar, incluidos sus hijos, uno de ellos menor de edad.
 

 
"Además de paciencia, voy a tener que cambiar mi celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes", aseguró Massa al hablar por primera vez del tema, en plena madrugada y mientras se desarrollaba la sesión, luego de que la diputada mendocina Marina Uceda le agradeciera por "su paciencia".
 
Los diputados de JxC ya habían abandonado el recinto luego de reclamar efusivamente que la sesión se realizara en forma presencial y de protestar durante varias horas contra la decisión del oficialismo y el resto de las bancadas opositoras por prorrogar el protocolo para la continuidad de sesiones remotas por otros 30 días. En ese marco, Massa fue el blanco de muchas de las críticas que surgieron desde el interbloque macrista. En su retirada, los diputados del principal bloque opositor mostraron que su protesta no era improvisada ni espontánea.
 
"La verdad, qué nivel bajo de algunos dirigentes", agregó disgustado el titular de la Cámara baja, que minutos después retomó el tema y precisó: "me llegaron más de 460 mensajes de remitentes desconocidos; no me voy a victimizar, pero voy a hacer la denuncia para que la Justicia investigue". Son pocos pero molestan.
 
La Opinión Popular
 
 
 
El oficialismo y la oposición se solidarizaron con Sergio Massa tras las amenazas
 
Los principales líderes oficialistas y de Juntos por el Cambio se solidarizaron este miércoles con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que en plena sesión por el tratamiento de la asistencia al sector turístico recibiera amenazas de muerte a su celular, tras la difusión pública de su número telefónico.
 
El presidente de La Nación, Alberto Fernández, se expresó al respecto: "Las amenazas de muerte contra @SergioMassa y @MalenaMassa son inaceptables desde cualquier punto de vista e impropias de la convivencia democrática. Convoco a quienes agitan discursos de odio a reflexionar, porque sus acciones repercuten en forma negativa en toda la sociedad".
 
Recibí 460 mensajes de gente que evidentemente recibió el teléfono de algún dirigente de la oposición, resaltó Massa.
 
"Repudio las amenazas que recibió @SergioMassa en las últimas horas. El diálogo y el respeto deben ser los pilares de nuestra democracia. Me solidarizo con él, @MalenaMassa y toda su familia", escribió en Twitter el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
Wado de Pedro, Ministro de Interior también se refirió a la amenazas a Sergio Massa: "Toda mi solidaridad con @MalenaMassa y @SergioMassa. Estos niveles de violencia y odio son un peligro para la democracia. No podemos permitir el hostigamiento y las amenazas".
 
La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también repudió "firmemente cualquier tipo de escrache o acto de violencia". "Eso no soluciona nada. Así pensemos igual o distinto, el consenso está en el debate y en el respeto. Es más que política: se trata de nuestros valores".
 
En tanto, el jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, el radical Mario Negri, indicó: "Me solidarizo con @SergioMassa y con toda su familia. Las amenazas y la violencia deben ser repudiadas por toda la dirigencia política. Los ciudadanos debemos comprometernos con la convivencia política pacífica. Es la mejor forma de defender la democracia".
 
En el mismo sentido, el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, consideró que "la agresión nunca puede ser la manera para procesar el disenso".
 
También se expresó contra las amenazas el vicepresidente primero de la Cámara baja, Álvaro González, quien escribió en Twitter: "No podemos permitir ni naturalizar este tipo de hechos, las amenazas deben ser repudiadas por todos. La violencia no es el camino".
 
Por último, la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, expresó en la misma rede social: "Los que hemos vivido una situación de amenaza hacia nosotros y nuestra familia, sabemos los malos momentos que se viven. Ni la amenaza, ni la violencia, son el camino en la democracia".
 
Agustín Rossi, actual Ministro de Defensa, afirmó: "Repudio las agresiones a @SergioMassa y @MalenaMassa. Las que se realizan en cercanías de su casa familiar son una verdadera canallada"
 
También Mario Meoni, Ministro de Transporte de La Nación, se expresó al respecto: "Toda mi solidaridad y mi apoyo a @SergioMassa, a @MalenaMassa y a su familia por las amenazas sufridas. En la Argentina de la democracia, la violencia y el odio no tienen lugar y merecen el repudio de todos".
 
Además, Ricardo Alfonsín, el hijo del ex presidente de La Nación, y referente radical, dijo en Twitter: "Quiero enviar un fuerte abrazo y expresar mi solidaridad a @SergioMassa, el presidente de @DiputadosAR, a su esposa @MalenaMassa y a toda su familia. Además de repudiar las amenazas que sufrieron, espero que se pueda identificar a los responsables.
 
La CGT, por su parte, afirmó que "repudia la violencia política y las amenazas vertidas contra la vida del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Cuando el debate político se transforma en intolerancia y violencia, la política se degrada hasta desaparecer".
 
"No debemos pasar por alto el cobarde ataque a las instituciones democráticas y en ese sentido el movimiento obrero se solidariza con el Compañero Sergio Massa y su familia", agregó
 
Massa presentó esta tarde una denuncia ante la Fiscalía de Tigre Rincón de Milberg por las amenazas intimidatorias vertidas en su contra y de su entorno familiar.
 
Fuentes allegadas al titular del cuerpo señalaron que Massa hizo la presentación ante la Justicia para que investigue quiénes realizaron esas amenazas contra él y su familia, en las que se incluyeron imágenes de sus hijos menores.
 
Según informaron, Massa realizará una nueva ampliación de la denuncia con material tecnológico adicional en el que están trabajando sus equipos.
 
Fuente: ámbito.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
Las amenazas de muerte a Sergio Massa, reivindicaban el terrorismo de Estado
María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Mario Negri fueron algunos de los miembros de Juntos por el Cambio que rechazaron las amenazas recibidas por el titular de la Cámara de Diputados.
17-09-2020 / 10:09
En las últimas horas se acaban de destapar otras dos grandes mentiras que divulgaron los grandes medios porteños en complicidad con oscuros personajes del Poder Judicial.
 
Marcos Córdoba, el maquinista del tren que en febrero de 2012 se estrelló en la estación de Once y provocó la muerte de 51 personas acaba de admitir que fue él quien desconectó deliberadamente el freno de emergencia. La confesión fue realizada en nombre de un presunto "arrepentimiento" y para solicitar un pedido de libertad condicional.
 
Recordemos que sobre la premisa de la "falla en el sistema de frenos" se armó toda la causa judicial tendiente a demostrar que el tren funcionaba mal y que la culpa era atribuible a funcionarios y empresarios.
 
Durante el juicio, cinco peritos demostraron que los frenos funcionaban correctamente y solo uno afirmó lo contrario. El juez Claudio Bonadío decidió creerle a este último y desestimar el informe de los restantes a quienes llegó a acusar por "falso testimonio". Este solo episodio muestra a las claras cómo se construyó una causa para atacar al gobierno de Cristina Fernández.
 
La otra gran mentira que recién ahora acaba de reconocer indirectamente el diario Clarín es que "la Morsa", vinculada al triple crimen de la efedrina, no es Aníbal Fernández sino Julio César Pose, un ex agente de la SIDE vinculado a la DEA. La imputación contra el entonces candidato a gobernador a la Provincia de Buenos Aires fue lanzada por Canal 13 en el programa de Jorge Lanata, periodista estrella del Grupo Clarín.
 
A partir de esa acusación infundada y nunca chequeada por Lanata ni por ningún otro periodista del Grupo, se montó una gigantesca campaña de desprestigio contra Aníbal Fernández semanas antes de las elecciones de octubre de 2015. 
 

17-09-2020 / 10:09
16-09-2020 / 10:09
Alberto Fernández envió el proyecto de Presupuesto al Congreso, en tiempo y forma. Se empezó a tratar el apodado impuesto a las grandes fortunas. Es necesario prever y también recaudar. Algo así como 12.000 multimillonarios alzan la guardia clamando que no pasarán. Juntos por el Cambio se dispone a defenderlos... es un partido de clase alta, como demostró cuando gobernaba.

Los presidentes de fuerzas nacionales y populares compartieron o comparten un ideario industrialista, con epicentro en las PyMEs; Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández...


Alberto Fernández se entusiasma y trata de irradiar optimismo viajando, reabriendo. Días atrás, acompañado por el ministro de  Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, bendijo un nuevo modelo de Peugeot con una proporción elevada de autopartes de producción nacional. Usualmente es el 15 por ciento; en este caso se elevó al 40 por ciento. Nuevos productos para un mercado que quizá se dinamice tras un parate mayúsculo. Y un avance en la sustitución de importaciones, en bienes que se coproducen con Brasil.
 
La industria mejora de modo paulatino y heterogéneo, miden en la Casa Rosada. Con protocolos que en promedio se cumplen, por el cuidado mutuo en la comunidad de trabajo. Con una estructura sindical, que aún con sus fallas, vela por la salud de los laburantes. No hay azar sino pura lógica: el peligro y la muerte rondan donde la explotación es mayor: el Ingenio Ledesma funciona como prueba palpable.
 

16-09-2020 / 09:09
La Corte Suprema les dio una pésima noticia a los jueces macristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi: en una resolución de cinco líneas les dijo que no opinará por ahora sobre su situación, lo que implica que el tribunal dejará que el Senado avance con la decisión, prevista para hoy, de rechazar sus designaciones por el mecanismo que utilizó el gobierno de Mauricio Macri para trasladarlos "a dedo" desde el Tribunal Oral Federal 4 a la estratégica Cámara Federal de Comodoro Py sin que pasaran por un concurso ni por el Congreso para obtener el "acuerdo" que prevé la Constitución.
 
Cuando se debe cubrir una vacante de juez de cualquier instancia, se presentan solamente para ese cargo los candidatos, los que son sometidos a distintas pruebas (escrita, oral, entrevista) por el Consejo de la Magistratura que elige una terna. De los tres el Ejecutivo elige uno y lo manda al Senado y si este lo aprueba recién accede la persona al cargo. Estos jueces no participaron de concurso alguno ni fueron aprobados por el Senado, los puso Macri "a dedo".
 
Bruglia y Bertuzzi habían presentado un "per saltum" en un intento de obtener el respaldo supremo para frenar la revisión de sus nombramientos, y el lunes por la noche le pidieron a la Corte su "inmediata intervención". La respuesta fue "téngase presente", algo que en la jerga judicial se traduce como un desaire que, además, significa que los supremos avisan que se quedarán con la última palabra sobre esta polémica que envuelve a los nombramientos de jueces "a dedo".
 
Hasta ahora ambos camaristas cosecharon todas sentencias en contra, en primera instancia la jueza Ana María Biotti les rechazó el amparo y la Cámara les negó un pedido de medida cautelar para frenar el procedimiento del Senado. Por la misma senda va el juez macrista Germán Castelli, trasladado desde un tribunal de San Martín al Tribunal Oral Federal 7, donde tramita la causa de los cuadernos: la jueza Macarena Marra Giménez rechazó una medida cautelar para impedir la revisión de su nombramiento. 
 

15-09-2020 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar