La Opinión Popular
                  07:18  |  Viernes 18 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El día que la pandemia termine va a haber un banderazo de los argentinos de bien". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Nacionales - 03-09-2020 / 09:09
EL PRESIDENTE DEJÓ ATÓNITOS A LOS PERIODISTAS MACRISTAS DE “A DOS VOCES”

Alberto Fernández demolió a Macri ante las cámaras de TN

Alberto Fernández demolió a Macri ante las cámaras de TN
Alberto Fernández habló en el programa ultra macrista “A dos voces”. Dijo que no tiene jefe político, impugnó a su antecesor Mauricio Macri por impulsar marchas de la oposición desde Suiza y advirtió que puede apretar el botón rojo en caso de que el sistema sanitario entre en colapso por la pandemia del coronavirus.
Alberto Fernández habló en el programa ultra macrista "A dos voces". Dijo que no tiene jefe político, impugnó a su antecesor Mauricio Macri por impulsar marchas de la oposición desde Suiza y advirtió que puede apretar el botón rojo en caso de que el sistema sanitario entre en colapso por la pandemia del coronavirus.

El Presidente dejó atónitos a los periodistas macristas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano cuando se refirió a la Reforma Judicial y por qué el ex mandatario debería celebrarla. "Estoy convencido que la Justicia Federal hay que cambiarla, y con esa Reforma Judicial, Macri debería estar celebrando. Garantiza que a él no se lo persiga como él hizo con sus enemigos", sentenció el mandatario al ser consultado por el proyecto que tanto cuestiona la oposición.

Cuando los periodistas lo quisieron chicanear con el regreso del fundador del PRO al país tras su viaje por Europa en plena pandemia, Alberto ironizó: "Macri habrá terminado sus vacaciones, no sé cuándo tendrá otras".
 
Durante la entrevista con TN, Alberto desmintió la fake news de Clarín sobre el Impuesto a las Ganancias, y terminó dejando en ridículo a Marcelo Bonelli. "Eso no lo dije yo, lo dijo Clarín", le respondió el mandatario cuando le preguntaron si pensaba llevar el tributo al 41 por ciento como había informado el diario. "Lo dije yo", se hizo cargo Bonelli, quien no aclaró ni contradijo al entrevistado. En igual sentido, el Presidente insistió en que nunca plateo tal incremento.
 
Luego, el operador macrista Bonelli trató de responsabilizar de alguna manera al Presidente de profundizar la grieta al decir que a pesar de que había sido una promesa de campaña, y que lo había reiterado en su discurso inaugural y en varias ocasiones más hoy la grieta se había profundizado. Pero la respuesta del presidente fue corta, concisa y un golpe de knock out. Marcó la responsabilidad de Clarín.
 
Finalmente, en otro tramo de la entrevista, señaló que "la pandemia se politizó en Argentina", movida por "factores de poder y por la oposición", que "la usaron como mecanismo de ataque al gobierno".
 
La Opinión Popular
 

 
Alberto en TN: "No me voy a callar cuando el ex presidente desde Suiza llama a la gente a marchar"
 
El presidente Alberto Fernández criticó esta noche a su antecesor Mauricio Macri al advertir que no se va a callar "cuando el ex presidente desde Suiza llama a la gente a marchar" en contra del Gobierno Nacional, en alusión a la manifestación del pasado 17 de agosto.
 
Lo afirmó en una entrevista con TN en la Residencia de Olivos en la que, cuando le advirtieron que Macri volvería en breve al país, respondió que "habrá terminado sus vacaciones y después tendrá otras".
 
También afirmó que no tiene "jefe político" y que el último que cumplió ese rol "fue Néstor Kirchner". En ese sentido indicó que la ex mandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es representante de un sector muy importante" de la alianza Frente de Todos.
 
"Tengo una relación espléndida con Cristina y aprendimos a respetarnos. Soy el presidente de una alianza electoral y represento los intereses de todos. Ella es representante de un sector muy importante del frente y no tengo ningún jefe político", sentenció el mandatario.
 
Tampoco descartó la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si aumenta el porcentaje de camas ocupadas en terapia intensiva por la pandemia de coronavirus, y advirtió que no permitirá que el sistema sanitario entre en riesgo de colapso.
 
Alberto Fernández dijo que se no se puede tirar por la borda el esfuerzo de la sociedad, y del personal sanitario en especial. "Hay cierto relajamiento social que no está midiendo las consecuencias".
 
Al ser consultado sobre si podía accionar el "botón rojo" para aumentar las restricciones a la circulación y la actividad ante el crecimiento de los casos de contagiados por coronavirus en los últimos días, dejó claro que desde el primer momento su prioridad "es la salud de los argentinos".
 
Añadió que por ese motivo "puede haber botón rojo", debido a que no va a "dejar que el esfuerzo que hicimos se pierda. Lo dije el primer día: lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida, y hay muchos lugares donde la utilización de camas de terapia intensiva han crecido y no voy a permitir que lleguen a un punto de colapso", advirtió.
 
También insistió con que no existe en rigor una "cuarentena", sino que lo que se pide es "un aislamiento sanitario" ante el alto nivel de contagios por coronavirus que atribuyó a la mayor circulación de personas.
 
"Es falso que haya 160 días de cuarentena. La verdad no hay cuarentena. La cuarentena supone encierro, es quedarse encerrado en su casa y la gente sale, se mueve. Lo que pedimos es aislamiento sanitario de quienes están con mayor vulnerabilidad", dijo el jefe de Estado en diálogo con el programa A dos voces.
 
En este marco, mencionó los casos de provincias que no tenían casi contagios y hoy tienen creciente número y tienen casi al borde del colapso el sistema sanitario, como el caso de Jujuy, que "tras cien días sin contagios, hoy no tiene camas de terapia intensiva libres".
 
Precisó además que "en barrios populares", apenas surgieron los primeros picos, al inicio de la pandemia, se propició "una cuarentena comunitaria", adaptada a la realidad de esos lugares, donde la gente vive en lugares pequeños con familias numerosas y necesita salir.
 
En cuanto a la carta de los terapistas, a quienes hoy recibió en Olivos, señaló que "fue muy realista" y que para interiorizarse más invitó a la reunión no sólo al presidente de la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva, sino también a enfermeras, kinesiólogos y al director del Hospital Posadas.
 
"Todos tuvieron la misma mirada que el presidente de la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva", puntualizó el Presidente, que destacó "la alta exposición" de esos profesionales de la salud "cada día" ante el contexto de pandemia, y lo contrapuso con "el relajamiento social que no mide las consecuencias".
 
En otro tramo de la entrevista, señaló que "la pandemia se politizó en Argentina", movida por "factores de poder y por la oposición", que "la usaron como mecanismo de ataque al gobierno".
 
"Inventaron el enamoramiento del Gobierno con la pandemia", dijo y preguntó: "¿Ustedes creen que un presidente es feliz con una cuarentena, ustedes creen que un presidente es feliz con una economía parada?".
 
Dijo que sigue "día a día" cómo evoluciona la ocupación de camas en el país y adelantó que el lunes va a viajar a Mendoza a ver "cómo" se puede ayudar, en un marco en el que el gobernador "ya tomó medidas más restrictivas" frente al crecimiento de casos.
 
Agregó que seguirá "hablando con todos los gobernadores", que "hace un mes y medio tenían una perspectiva distinta en su provincia que la que tienen hoy" por la expansión del virus por todo el país, más allá del Área Metropolitana de Buenos Aires.
 
Finalmente, mencionó que la actividad industrial está "en el mismo nivel que el 19 de marzo" cuando comenzó el aislamiento y que eso está demostrado en que "se consume la misma energía".
 
Dijo en este sentido que no es lo mismo una industria que un comercio, ya que la primera se maneja con protocolos y empleados y el segundo con gente que entra y sale y son desconocidos.
 
Fuente: elciudadanoweb.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-09-2020 / 10:09
En las últimas horas se acaban de destapar otras dos grandes mentiras que divulgaron los grandes medios porteños en complicidad con oscuros personajes del Poder Judicial.
 
Marcos Córdoba, el maquinista del tren que en febrero de 2012 se estrelló en la estación de Once y provocó la muerte de 51 personas acaba de admitir que fue él quien desconectó deliberadamente el freno de emergencia. La confesión fue realizada en nombre de un presunto "arrepentimiento" y para solicitar un pedido de libertad condicional.
 
Recordemos que sobre la premisa de la "falla en el sistema de frenos" se armó toda la causa judicial tendiente a demostrar que el tren funcionaba mal y que la culpa era atribuible a funcionarios y empresarios.
 
Durante el juicio, cinco peritos demostraron que los frenos funcionaban correctamente y solo uno afirmó lo contrario. El juez Claudio Bonadío decidió creerle a este último y desestimar el informe de los restantes a quienes llegó a acusar por "falso testimonio". Este solo episodio muestra a las claras cómo se construyó una causa para atacar al gobierno de Cristina Fernández.
 
La otra gran mentira que recién ahora acaba de reconocer indirectamente el diario Clarín es que "la Morsa", vinculada al triple crimen de la efedrina, no es Aníbal Fernández sino Julio César Pose, un ex agente de la SIDE vinculado a la DEA. La imputación contra el entonces candidato a gobernador a la Provincia de Buenos Aires fue lanzada por Canal 13 en el programa de Jorge Lanata, periodista estrella del Grupo Clarín.
 
A partir de esa acusación infundada y nunca chequeada por Lanata ni por ningún otro periodista del Grupo, se montó una gigantesca campaña de desprestigio contra Aníbal Fernández semanas antes de las elecciones de octubre de 2015. 
 

17-09-2020 / 10:09
16-09-2020 / 10:09
Alberto Fernández envió el proyecto de Presupuesto al Congreso, en tiempo y forma. Se empezó a tratar el apodado impuesto a las grandes fortunas. Es necesario prever y también recaudar. Algo así como 12.000 multimillonarios alzan la guardia clamando que no pasarán. Juntos por el Cambio se dispone a defenderlos... es un partido de clase alta, como demostró cuando gobernaba.

Los presidentes de fuerzas nacionales y populares compartieron o comparten un ideario industrialista, con epicentro en las PyMEs; Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández...


Alberto Fernández se entusiasma y trata de irradiar optimismo viajando, reabriendo. Días atrás, acompañado por el ministro de  Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, bendijo un nuevo modelo de Peugeot con una proporción elevada de autopartes de producción nacional. Usualmente es el 15 por ciento; en este caso se elevó al 40 por ciento. Nuevos productos para un mercado que quizá se dinamice tras un parate mayúsculo. Y un avance en la sustitución de importaciones, en bienes que se coproducen con Brasil.
 
La industria mejora de modo paulatino y heterogéneo, miden en la Casa Rosada. Con protocolos que en promedio se cumplen, por el cuidado mutuo en la comunidad de trabajo. Con una estructura sindical, que aún con sus fallas, vela por la salud de los laburantes. No hay azar sino pura lógica: el peligro y la muerte rondan donde la explotación es mayor: el Ingenio Ledesma funciona como prueba palpable.
 

16-09-2020 / 09:09
La Corte Suprema les dio una pésima noticia a los jueces macristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi: en una resolución de cinco líneas les dijo que no opinará por ahora sobre su situación, lo que implica que el tribunal dejará que el Senado avance con la decisión, prevista para hoy, de rechazar sus designaciones por el mecanismo que utilizó el gobierno de Mauricio Macri para trasladarlos "a dedo" desde el Tribunal Oral Federal 4 a la estratégica Cámara Federal de Comodoro Py sin que pasaran por un concurso ni por el Congreso para obtener el "acuerdo" que prevé la Constitución.
 
Cuando se debe cubrir una vacante de juez de cualquier instancia, se presentan solamente para ese cargo los candidatos, los que son sometidos a distintas pruebas (escrita, oral, entrevista) por el Consejo de la Magistratura que elige una terna. De los tres el Ejecutivo elige uno y lo manda al Senado y si este lo aprueba recién accede la persona al cargo. Estos jueces no participaron de concurso alguno ni fueron aprobados por el Senado, los puso Macri "a dedo".
 
Bruglia y Bertuzzi habían presentado un "per saltum" en un intento de obtener el respaldo supremo para frenar la revisión de sus nombramientos, y el lunes por la noche le pidieron a la Corte su "inmediata intervención". La respuesta fue "téngase presente", algo que en la jerga judicial se traduce como un desaire que, además, significa que los supremos avisan que se quedarán con la última palabra sobre esta polémica que envuelve a los nombramientos de jueces "a dedo".
 
Hasta ahora ambos camaristas cosecharon todas sentencias en contra, en primera instancia la jueza Ana María Biotti les rechazó el amparo y la Cámara les negó un pedido de medida cautelar para frenar el procedimiento del Senado. Por la misma senda va el juez macrista Germán Castelli, trasladado desde un tribunal de San Martín al Tribunal Oral Federal 7, donde tramita la causa de los cuadernos: la jueza Macarena Marra Giménez rechazó una medida cautelar para impedir la revisión de su nombramiento. 
 

15-09-2020 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar