La Opinión Popular
                  08:41  |  Viernes 18 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El día que la pandemia termine va a haber un banderazo de los argentinos de bien". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Nacionales - 02-09-2020 / 12:09
GESTO PATOTERIL Y ANTIDEMOCRÁTICO

Macristas difundieron el teléfono de Sergio Massa y recibió 460 mensajes amenazantes

Macristas difundieron el teléfono de Sergio Massa y recibió 460 mensajes amenazantes
LAMENTABLE. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, denunció durante la madrugada que en plena sesión comenzaron a llegarle mensajes amenazantes al celular luego de que difundieran su número. En plena madrugada, tuvo que cambiar de número. A su vez, los trolls macristas de Juntos por el Cambio viralizaron fotos de su familia.
La Cámara de Diputados vivió este martes una jornada de extrema tensión por la discusión entre el oficialismo y Cambiemos por la modalidad de la sesión, al mismo tiempo que en la puerta del Congreso un grupo de manifestantes macristas enloquecidos intentaba bloquear la salida de los legisladores del peronismo.

La protesta macrista violenta se extendió desde el mediodía hasta la madrugada, a pesar de las inclemencias del tiempo. Ya durante la tarde los empleados de seguridad de la Cámara habían frenado un intento de estas personas de entrar al Congreso. 
¿Y la policía de Larreta? Te la debo. Eso sí, cuando son pobres e indefensos, meta palo y a la bolsa.

Uno de los manifestantes macristas fue detenido durante la tarde por golpear las puertas situadas en la avenida Rivadavia y también por lesionar a un policía. "Fue detenido y se le secuestraron una maza, un cuchillo y una mochila", indicaron fuentes policiales. Por la madrugada, un grupo más pequeño y liderado por el ex actor cómico Alfredo Casero bloqueó las puertas con vallas y un contenedor de basura.

En paralelo, durante la sesión Sergio Massa denunció que por las redes sociales difundieron su número de teléfono y la imagen de uno de sus hijos, por lo que dijo que hará una presentación judicial. "La verdad, qué nivel bajo de algunos dirigentes", apuntó directamente contra los legisladores de Cambiemos.


"Voy a tener que cambiar mi celular porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes", afirmó el titular de la Cámara. "Me llegaron más de 460 mensajes de remitentes desconocidos; no me voy a victimizar, pero voy a hacer la denuncia para que la justicia investigue", agregó.

 
Luego, sugirió que sabe quién filtró su número. "Hay alguien que me compartió la captura de pantalla para que pueda hacer la denuncia de quién mandó a difundir y publicar el teléfono", dijo. "Dios no quiere cosas puercas", se rió.
 
El oficialismo además propuso votar un repudio a la difusión de los datos de Massa, el que fue votado por todos los bloques excepto por Cambiemos que se retiró. "Hay mensajes de Twitter, en redes sociales, donde no solo está el teléfono del presidente de la Cámara; sino que han publicado fotos de sus hijos, y uno de ellos es menor de edad. Es un gesto antidemocrático, un gesto patoteril", dijo Cecilia Moreau.
 
La vicepresidenta del bloque oficialista también apuntó contra los manifestantes macristas. "En la parte de afuera del Congreso está todo roto. Han venido a hacer destrozos", señaló.
 
La Opinión Popular
 
 
 
CAMBIÓ EL NÚMERO A LAS 4 AM
 
Massa identificó a quienes filtraron su celular y fotos de su familia en plena sesión
 
"Además de paciencia, voy a tener que cambiar mi celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes", disparó durante la madrugada de este miércoles 2/09 el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa luego de una catarata de mensajes de números desconocidos.
 
Alrededor de las 5 am, cerca del final de la sesión, contó que su equipo le había cambiado el teléfono.
 
El líder del Frente Renovador hizo referencia al tema en varios momentos de la sesión. A las 3:30 se tuvo que disculpar con la diputada Lía Caliva por no haber podido tomar su tiempo. Contó que había recibido "460 mensajes de gente que evidentemente recibió el teléfono de algún dirigente de la oposición".
 
"Pero bueno, no me voy a victimizar, voy a hacer la denuncia para que la Justicia investigue y listo", concluyó.
 
La secretaria parlamentaria del bloque oficialista, Cecilia Moreau, intervino también en un momento por la filtración de fotos de la familia de Massa, que estaban siendo viralizadas por los trolls de Juntos por el Cambio.
 
"Mientras nosotros estamos acá, tratando de sancionar una ley de asistencia al turismo después de 20 horas de discutir con alguna gente la nada misma, quiero decir que estamos sesionando con parte de la parte de afuera del Congreso roto. Han venido a hacer destrozos. Mañana seguramente estas fotos no van a estar en los diarios", comenzó.
 
Y agregó: "Como tampoco van a estar en los diarios los mensajes de Twitter que están circulando en este mismo momento en las redes sociales, donde no solo se distribuye el teléfono del presidente de la Cámara, sino además se distribuye una foto donde están sus hijos, uno de ellos menor de edad. Es un gesto antidemocrático, un gesto patoteril, y me parece que lo mínimo que podemos hacer es sacar una declaración de repudio de esta Cámara".
 
"Los que elegimos la política sabemos lo que significa... Pero lo que le pasó a Florencia (Kirchner) no tiene que haber sido en vano. No le puede pasar a Toto (por el hijo de Massa) lo mismo. No lo podemos permitir con ninguno de nuestros hijos. Así que pido introducir una declaración de repudio a la difusión pública de estas imágenes", arremetió.
 
Para cerrar, Massa prometió a los legisladores que "mañana les mandaré mensajes con el nuevo número". También confirmó que ya sabe quién fue la persona que difundió su número de teléfono: "Como Dios no quiere cosas puercas, así como hay gente mala, hay alguien que me compartió la captura de pantalla, para que además pueda hacer la denuncia de quien mandó a difundir y publicar el teléfono. Así que para la tranquilidad de la diputada Moreau, mañana voy a hacer la denuncia del que lo hizo y de los que además lo circularizaron".
 
Fuente: Urgente24
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-09-2020 / 10:09
En las últimas horas se acaban de destapar otras dos grandes mentiras que divulgaron los grandes medios porteños en complicidad con oscuros personajes del Poder Judicial.
 
Marcos Córdoba, el maquinista del tren que en febrero de 2012 se estrelló en la estación de Once y provocó la muerte de 51 personas acaba de admitir que fue él quien desconectó deliberadamente el freno de emergencia. La confesión fue realizada en nombre de un presunto "arrepentimiento" y para solicitar un pedido de libertad condicional.
 
Recordemos que sobre la premisa de la "falla en el sistema de frenos" se armó toda la causa judicial tendiente a demostrar que el tren funcionaba mal y que la culpa era atribuible a funcionarios y empresarios.
 
Durante el juicio, cinco peritos demostraron que los frenos funcionaban correctamente y solo uno afirmó lo contrario. El juez Claudio Bonadío decidió creerle a este último y desestimar el informe de los restantes a quienes llegó a acusar por "falso testimonio". Este solo episodio muestra a las claras cómo se construyó una causa para atacar al gobierno de Cristina Fernández.
 
La otra gran mentira que recién ahora acaba de reconocer indirectamente el diario Clarín es que "la Morsa", vinculada al triple crimen de la efedrina, no es Aníbal Fernández sino Julio César Pose, un ex agente de la SIDE vinculado a la DEA. La imputación contra el entonces candidato a gobernador a la Provincia de Buenos Aires fue lanzada por Canal 13 en el programa de Jorge Lanata, periodista estrella del Grupo Clarín.
 
A partir de esa acusación infundada y nunca chequeada por Lanata ni por ningún otro periodista del Grupo, se montó una gigantesca campaña de desprestigio contra Aníbal Fernández semanas antes de las elecciones de octubre de 2015. 
 

17-09-2020 / 10:09
16-09-2020 / 10:09
Alberto Fernández envió el proyecto de Presupuesto al Congreso, en tiempo y forma. Se empezó a tratar el apodado impuesto a las grandes fortunas. Es necesario prever y también recaudar. Algo así como 12.000 multimillonarios alzan la guardia clamando que no pasarán. Juntos por el Cambio se dispone a defenderlos... es un partido de clase alta, como demostró cuando gobernaba.

Los presidentes de fuerzas nacionales y populares compartieron o comparten un ideario industrialista, con epicentro en las PyMEs; Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández...


Alberto Fernández se entusiasma y trata de irradiar optimismo viajando, reabriendo. Días atrás, acompañado por el ministro de  Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, bendijo un nuevo modelo de Peugeot con una proporción elevada de autopartes de producción nacional. Usualmente es el 15 por ciento; en este caso se elevó al 40 por ciento. Nuevos productos para un mercado que quizá se dinamice tras un parate mayúsculo. Y un avance en la sustitución de importaciones, en bienes que se coproducen con Brasil.
 
La industria mejora de modo paulatino y heterogéneo, miden en la Casa Rosada. Con protocolos que en promedio se cumplen, por el cuidado mutuo en la comunidad de trabajo. Con una estructura sindical, que aún con sus fallas, vela por la salud de los laburantes. No hay azar sino pura lógica: el peligro y la muerte rondan donde la explotación es mayor: el Ingenio Ledesma funciona como prueba palpable.
 

16-09-2020 / 09:09
La Corte Suprema les dio una pésima noticia a los jueces macristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi: en una resolución de cinco líneas les dijo que no opinará por ahora sobre su situación, lo que implica que el tribunal dejará que el Senado avance con la decisión, prevista para hoy, de rechazar sus designaciones por el mecanismo que utilizó el gobierno de Mauricio Macri para trasladarlos "a dedo" desde el Tribunal Oral Federal 4 a la estratégica Cámara Federal de Comodoro Py sin que pasaran por un concurso ni por el Congreso para obtener el "acuerdo" que prevé la Constitución.
 
Cuando se debe cubrir una vacante de juez de cualquier instancia, se presentan solamente para ese cargo los candidatos, los que son sometidos a distintas pruebas (escrita, oral, entrevista) por el Consejo de la Magistratura que elige una terna. De los tres el Ejecutivo elige uno y lo manda al Senado y si este lo aprueba recién accede la persona al cargo. Estos jueces no participaron de concurso alguno ni fueron aprobados por el Senado, los puso Macri "a dedo".
 
Bruglia y Bertuzzi habían presentado un "per saltum" en un intento de obtener el respaldo supremo para frenar la revisión de sus nombramientos, y el lunes por la noche le pidieron a la Corte su "inmediata intervención". La respuesta fue "téngase presente", algo que en la jerga judicial se traduce como un desaire que, además, significa que los supremos avisan que se quedarán con la última palabra sobre esta polémica que envuelve a los nombramientos de jueces "a dedo".
 
Hasta ahora ambos camaristas cosecharon todas sentencias en contra, en primera instancia la jueza Ana María Biotti les rechazó el amparo y la Cámara les negó un pedido de medida cautelar para frenar el procedimiento del Senado. Por la misma senda va el juez macrista Germán Castelli, trasladado desde un tribunal de San Martín al Tribunal Oral Federal 7, donde tramita la causa de los cuadernos: la jueza Macarena Marra Giménez rechazó una medida cautelar para impedir la revisión de su nombramiento. 
 

15-09-2020 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar