La Opinión Popular
                  10:40  |  Miercoles 18 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-08-2020 / 10:08
ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA AL 18 DE AGOSTO DE 2020

Este martes hubo 1 fallecimiento y 62 nuevos casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos

Este martes hubo 1 fallecimiento y 62 nuevos casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que este martes se registraron 62 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.
 
En virtud de los datos reportados al 18 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 62 nuevos casos de Coronavirus.
 
Los primeros 39 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 36 corresponden a la ciudad capital, 9 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente -uno confirmado por clínica y nexo-, y de los 27 restantes, sus nexos epidemiológicos  se encuentran  en estudio.
 
Asimismo en la localidad de San Benito se confirmó 1 nuevo caso, al igual que en la ciudad de Cerrito, ambos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. El restante es de la localidad de Viale, el cual tuvo contacto estrecho con caso Covid-19 positivo.
 
Finalmente, en la ciudad de Gualeguaychú se detectaron 23 nuevos casos, de los cuales 15 fueron contacto estrecho de confirmados previamente de Coronavirus -cuatro por clínica y nexo- y de otros 8 pacientes  sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. De ese modo, en la provincia son 1.720 los casos confirmados.
 
Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó un  nuevo fallecimiento asociado a Covid-19. Se trata de  un hombre de 65 años oriundo de Paraná, con múltiples comorbilidades. El mismo se encontraba internado en el Hospital San Martín de la ciudad capital.De esta manera, en Entre Ríos son 24 los fallecidos con Covid-19.
 
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-02-2026 / 11:02
16-02-2026 / 17:02
16-02-2026 / 17:02
15-02-2026 / 19:02
Señala un viejo dicho: "El miedo no es zonzo", un refrán popular que significa que el recelo es inteligente, un mecanismo de defensa natural para la supervivencia. Para evitar un conflicto, el gobierno de Entre Ríos aumentó en forma exprés los salarios de la policía. El miedo, para evitar daños, en lugar de comportarse de manera lenta "no anda en burro", explica otro dicho, porque no asume riesgos.
 
El porteño Rogelio Frigerio anunció un incremento salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario, afectando directamente a los efectivos en actividad. El ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, indicó que un policía con un año de antigüedad ganará $1.302.000. Este ajuste responde a un contexto de malestar por la falta de aumentos en los últimos diez meses y busca prevenir motines como los ocurridos en Santa Fe. Antes de que empiecen las repercusiones por el "efecto contagio", las autoridades anunciaron el aumento.
 
Oficiales de la policía de la provincia afirmaban, mientras acontecía la protesta en Santa Fe, que el panorama salarial de las fuerzas de seguridad en todo el país es similar y que los más afectados son los retirados y los suboficiales. En Entre Ríos "hace diez meses que no hay aumentos", destacaban los policías. "La situación económica no es apremiante, pero es complicada", concedió el ministro de Seguridad. Frigerio resaltó que el trabajo que realizan los uniformados en la provincia es destacable, aunque también trajo a colación que la recaudación de la provincia y los recursos coparticipables afrontan caídas considerables.
 
Las manifestaciones policiales en Rosario y en otros lugares de Santa Fe, que llegaron a paralizar patrullajes, coordinar acuartelamientos, sirenazos, enfrentamientos o rodear dependencias para visibilizar el reclamo, se extendieron por casi 72 horas. Las autoridades locales temían que la acción se replicase en otras jurisdicciones donde las fuerzas policiales ya empezaban a comentar su malestar. Paraná, era una de esas zonas.
 
Teniendo en cuenta el escenario de Santa Fe que terminó con graves acciones por parte de la fuerza policial, el gobernador anunció rápidamente los aumentos incluso antes de que se abran las reuniones para dar inicio a las paritarias, previstas para el 19 de febrero. La decisión del temeroso Frigerio buscó dar una respuesta rápida al panorama salarial y lograr que el conflicto no escale.
 
En diciembre de 2013 se realizaron levantamientos policiales en Concordia y el suceso culminó con 18 policías condenados, saqueos y tres muertes. Por esa razón, se ha optado por el diálogo y evitar sanciones de cualquier tipo. Aun así, algunos uniformados, antes de la noticia del aumento, habían anunciado una manifestación pacífica y simbólica en Paraná para el 16 de marzo frente a la Casa de Gobierno. Sería sin la vestimenta reglamentaria, sin armamentos y sin afectar al servicio. Participarían, además, familiares y retirados.
 
Mientras la crisis policial de Santa Fe dejó al desnudo la destrucción del poder adquisitivo de los salarios generada por las políticas de Javier Milei, que un Frigerio debilitado apoya, funcionarios provinciales destacaron que ahora van a priorizar el diálogo con gremios y otros sectores. ¿Cuánto hace que Frigerio no aumenta los sueldos a los empleados públicos y docentes entrerrianos? Esta es la situación actual según los sectores:
 
Administración Central (Estatales): El último incremento porcentual general registrado data de diciembre de 2025, cuando se aplicó un 2% sobre las retribuciones vigentes al 31 de noviembre de ese año. Previamente, durante el segundo semestre de 2025, se otorgaron sumas fijas no remunerativas (como un bono de $50,000 entre julio y septiembre).
Sector Docente: En enero de 2026 se garantizó el pago de una suma fija de $25,000 acordada en la paritaria del año anterior, la cual venció en diciembre de 2025. Mientras el poder de compra está en descenso la inflación se aceleró en los últimos meses. El Gobierno presiona por congelar salarios y no hay bolsillo que aguante. Es urgente un aumento de emergencia en salarios, jubilaciones y programas sociales. Ahí se verá la debilidad política de Frigerio.
 

15-02-2026 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar