La Opinión Popular
                  00:16  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 05-08-2020 / 19:08

Octavio Getino, fundador del Grupo Cine Liberación

Octavio Getino, fundador del Grupo Cine Liberación
Gerardo Vallejo, Pino Solanas, Juan Perón y Octavio Getino en Madrid, 1971.
 
El 06 de agosto de 1935, en León (España), nace Octavio Getino. Fue un director de cine, narrador e investigador de medios de comunicación y cultura argentino, de origen español, fundador del Grupo Cine Liberación y de la Escuela del Tercer Cine, junto a Pino Solanas Gerardo Vallejo. Vinculado al peronismo de izquierda, realizó con Solanasclandestinamente el documental La hora de los hornos (1969), sobre el neocolonialismo y la violencia en el país y América Latina.
 
En 1971 la dupla se entrevistó con Juan Perón, exiliado en Puerta de Hierro (España). De este encuentro realizaron los documentales Perón, la revolución justicialista y Perón: Actualización política y doctrinaria para la toma del poder, los documentos audiovisuales más extensos de Perón, donde expone lo esencial de su pensamiento.
 
La Opinión Popular


Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar