La Opinión Popular
                  04:48  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-08-2020 / 18:08
LA DEUDA ES CON LOS DOCENTES

"Necesitamos una actualización salarial que nos permita recuperar parte de lo perdido" aseguró Guillermo Zampedri

El secretario gremial de la Asociación Gremial Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Guillermo Zampedri, dialogó sobre lo desactualizado que está el salario docente. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario gremial de la Asociación Gremial Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Guillermo Zampedri, dialogó sobre lo desactualizado que está el salario docente y cómo se ven afectados en medio de la crisis económica.
 
"Claramente tenemos muchas ocupaciones que tienen que ver con las paritarias salariales truncas, nosotros habíamos avanzado durante el año con un plan de lucha muy fuerte de cinco días de paro y que quedó a mitad de camino porque el 16 se decretó la suspensión de la presencialidad en las clases; nosotros teníamos 17 y 18 paro y el 27 paro con movilización en el mes de Marzo", contó.
 
 
"Y un Congreso abierto que se tenía que volver a reunir el 1° de Abril y todo eso quedó trunco en una disputa salarial porque estábamos profundamente preocupados por la pérdida salarial que habíamos en los cuatro años del gobierno macrista, a ese escenario claramente hoy en un marco en el que se agudizó tanto a nivel provincial y nacional, tenemos un acumulado de 13.6% de inflación en los primeros seis meses del año".
 
"Más la pérdida de los 18 puntos de pérdida durante el gobierno macrista, estamos hablando que el salario docente ha tenido una pérdida de alrededor del 30 o 32% en este último tiempo lo que claramente se siente fuerte en el bolsillo de los trabajadores" sostuvo Zampedri.
 
"Y que castiga mucho más fuerte a los sectores más bajos del escalafón porque en Entre Ríos tenemos un salario de los trabajadores de la educación primaria, con un inicial de 25 mil pesos; todos los trabajadores están debajo del límite que establece la canasta de pobreza, entonces esto claramente es una preocupación muy fuerte del sindicato y esto lo estamos planteando en forma contundente al gobierno. Necesitamos una actualización salarial, una pauta salarial que nos permita recuperar una parte de lo perdido en este tiempo" remarcó el dirigente gremial.
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar