La Opinión Popular
                  17:37  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-07-2020 / 17:07
ALBERTISMO

Carolina Gaillard señaló la mirada porteño-céntrica que tiene el Gobierno y marcó que el país no termina en el AMBA

Carolina Gaillard señaló la mirada porteño-céntrica que tiene el Gobierno y marcó que el país no termina en el AMBA
Carolina Gaillard participó del Zoom de dirigentes cercanos al Presidente de todo el país. Sin marcar la cancha propia, pretenden fortalecer y “darle sentido” a la coalición que se expresa en el gobierno de Alberto.
 
Ante el kirchnerismo, ante el massismo, como dos expresiones políticas claras que conviven en el Frente de Todos, hay un debate en el entorno del presidente Alberto Fernández respecto de la oportunidad y la conveniencia de darle forma a un sector propio.
 
Se ha escrito que la idea es desestimada por el titular del Ejecutivo, pero sin "fundar" el albertismo, quienes se visibilizan como más cercanos convocaron el martes a un Zoom para plantear la mejor salida a la pulseada interna.
 
La diputada nacional Carolina Gaillard fue la única entrerriana en el encuentro virtual del que fueron impulsores el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks, y al secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro.
 
Gaillard tomó la palabra para señalar "la mirada porteñocéntrica que tiene el gobierno". "Convocamos a abrir la mirada a las provincias, al interior, marcar que el país no termina en el AMBA", agregó.
 
Consideró clave revisar esa perspectiva "para que prevalezca la unidad, para darle contenido a esa unidad y para fortalecer un relato de la coalición que le dé el impacto que tienen que tener las políticas que se toman".
 
 
El debate sobre las relaciones puertas adentro del Frente de Todos está lanzado desde el primer día de la coalición. Sea por la pura materia de la que está hecha la alianza gobernante; sea porque ha sido asunto preponderante en la prensa nacional.
 
La legisladora repasó ante Página Política que participaron "muchos compañeros que hace mucho nos conocemos" de Buenos Aires, Mendoza, referentes en distintos puntos del país de la Corriente Nacional de la Militancia, que lidera Agustín Rossi.
 
Mencionó además al pintor y escritor Daniel Santoro; a la psicóloga y pedagoga, electa diputada porteña, Mara Brawer; y a Martín Rodríguez, ensayista, escritor, fundador de Panamá Revista.
 
"Acordamos empezar a activar redes, a organizarnos para bancar a Alberto, para darle fortaleza y para ser parte antes, durante y después de cada decisión política que toma el Presidente", anunció la legisladora.
 
 
Otras caras
  
La Nación marcó este miércoles que también estuvieron el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, la ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse; el titular del PJ de Mendoza, Guillermo Carmona y vinculó algunas presencias, entre otras la de Gaillard, con una "bendición" de los gobernadores peronistas, otra pata de la coalición gobernante.
 
Se menciona, además, a Emilio Pérsico del Movimiento Evita; y a Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa.
 
El matutino porteño subraya también los "faltazos" del titular de la CGT, Héctor Daer; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.
 
Por: Luz Alcain
 
Fuente: Página Política
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar