La Opinión Popular
                  18:09  |  Lunes 03 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-07-2020 / 17:07
ALBERTISMO

Carolina Gaillard señaló la mirada porteño-céntrica que tiene el Gobierno y marcó que el país no termina en el AMBA

Carolina Gaillard señaló la mirada porteño-céntrica que tiene el Gobierno y marcó que el país no termina en el AMBA
Carolina Gaillard participó del Zoom de dirigentes cercanos al Presidente de todo el país. Sin marcar la cancha propia, pretenden fortalecer y “darle sentido” a la coalición que se expresa en el gobierno de Alberto.
 
Ante el kirchnerismo, ante el massismo, como dos expresiones políticas claras que conviven en el Frente de Todos, hay un debate en el entorno del presidente Alberto Fernández respecto de la oportunidad y la conveniencia de darle forma a un sector propio.
 
Se ha escrito que la idea es desestimada por el titular del Ejecutivo, pero sin "fundar" el albertismo, quienes se visibilizan como más cercanos convocaron el martes a un Zoom para plantear la mejor salida a la pulseada interna.
 
La diputada nacional Carolina Gaillard fue la única entrerriana en el encuentro virtual del que fueron impulsores el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks, y al secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro.
 
Gaillard tomó la palabra para señalar "la mirada porteñocéntrica que tiene el gobierno". "Convocamos a abrir la mirada a las provincias, al interior, marcar que el país no termina en el AMBA", agregó.
 
Consideró clave revisar esa perspectiva "para que prevalezca la unidad, para darle contenido a esa unidad y para fortalecer un relato de la coalición que le dé el impacto que tienen que tener las políticas que se toman".
 
 
El debate sobre las relaciones puertas adentro del Frente de Todos está lanzado desde el primer día de la coalición. Sea por la pura materia de la que está hecha la alianza gobernante; sea porque ha sido asunto preponderante en la prensa nacional.
 
La legisladora repasó ante Página Política que participaron "muchos compañeros que hace mucho nos conocemos" de Buenos Aires, Mendoza, referentes en distintos puntos del país de la Corriente Nacional de la Militancia, que lidera Agustín Rossi.
 
Mencionó además al pintor y escritor Daniel Santoro; a la psicóloga y pedagoga, electa diputada porteña, Mara Brawer; y a Martín Rodríguez, ensayista, escritor, fundador de Panamá Revista.
 
"Acordamos empezar a activar redes, a organizarnos para bancar a Alberto, para darle fortaleza y para ser parte antes, durante y después de cada decisión política que toma el Presidente", anunció la legisladora.
 
 
Otras caras
  
La Nación marcó este miércoles que también estuvieron el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, la ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse; el titular del PJ de Mendoza, Guillermo Carmona y vinculó algunas presencias, entre otras la de Gaillard, con una "bendición" de los gobernadores peronistas, otra pata de la coalición gobernante.
 
Se menciona, además, a Emilio Pérsico del Movimiento Evita; y a Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa.
 
El matutino porteño subraya también los "faltazos" del titular de la CGT, Héctor Daer; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.
 
Por: Luz Alcain
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
02-08-2020 / 12:08
02-08-2020 / 11:08
01-08-2020 / 10:08
 
De acuerdo a los datos reportados al 1 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.
 
Los primeros 9 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
 
Otros 2 casos se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.
 
Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
 
Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe.
 
Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
 
De ese modo, en la provincia son 817 los casos confirmados.
 
Por otro lado, el ministerio de Salud se dispone a aclarar que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde y que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.
 
La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.
 
En síntesis desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y si, luego continuó internado por el problema oncológico.
 
En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.
 
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación
 
01-08-2020 / 10:08
31-07-2020 / 19:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar