La Opinión Popular
                  18:33  |  Lunes 03 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-07-2020 / 17:07

Fallo de la Justicia favorable a UPCN en un juicio por “atentado a la autoridad” a dirigentes entrerrianos

Fallo de la Justicia favorable a UPCN en un juicio por “atentado a la autoridad” a dirigentes entrerrianos
La Justicia volvió a dar dictamen favorable a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), luego de que la Cámara de Casación rechace la apelación.
 
La Justicia volvió a dar dictamen favorable a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), luego de que la Cámara de Casación rechace la apelación que presentaron los defensores de Rubén Hernández, ex director del Hospital Santa Rosa de Villaguay, quien acusó a dirigentes del gremio de "presionarlo" y "apretarlo".
 
En diciembre de 2016, "14 dirigentes de UPCN fueron acusados por la Fiscalía de haber ingresado al despacho y presionado al ex director del hospital, con el objetivo de que desplace al jefe del servicio de ambulancias", recordaron desde la seccional Entre Ríos del sindicato. "Dos años más tarde, la Justicia absolvió de culpa y cargo a los dirigentes acusados del delito de atentado a la autoridad", continuaron.
 
 
Los dirigentes absueltos fueron: Martín Bobadilla, Claudia Jeckeln, Ramón Faust, María Monjo, Elida Ojeda, Timoteo Velázquez, Juan Gómez, Luis Rodríguez, Juan Barreto, Mirian Barreto, Gisela Kuttel, Raquel Elsa Acosta, Andrea Vanesa Roldán y Lilia Den Dauw, detallaron desde UPCN.
 
Luego de que fueran absueltos, en marzo de 2019, "la Fiscalía apeló la sentencia mediante un recurso de casación ante la Cámara de Casación Penal de Concordia" y ahora esa misma cámara "rechazó dicho recurso interpuesto por los defensores de Hernández. Es decir, se volvió a dar dictamen favorable a UPCN".
 
Desde la entidad gremial, "rechazamos la judicialización de la protesta gremial e instamos a continuar trabajando en la lucha por los derechos de los trabajadores mediante el diálogo y el consenso con las demás instituciones y las personas que las integran", concluyeron.
 
Fuente: Prensa UPCN
 
Agreganos como amigo a Facebook
02-08-2020 / 12:08
02-08-2020 / 11:08
01-08-2020 / 10:08
 
De acuerdo a los datos reportados al 1 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.
 
Los primeros 9 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
 
Otros 2 casos se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.
 
Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
 
Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe.
 
Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
 
De ese modo, en la provincia son 817 los casos confirmados.
 
Por otro lado, el ministerio de Salud se dispone a aclarar que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde y que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.
 
La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.
 
En síntesis desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y si, luego continuó internado por el problema oncológico.
 
En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.
 
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación
 
01-08-2020 / 10:08
31-07-2020 / 19:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar