La Opinión Popular
                  18:03  |  Lunes 03 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-07-2020 / 10:07
RECHAZAN LA VÍA DEL AMPARO POR LOS DESCUENTOS A JUBILADOS

La Justicia falló a favor del Gobierno por la Emergencia Solidaria

La Justicia falló a favor del Gobierno por la Emergencia Solidaria
“En este caso no se verifica que la ley sea inconstitucional o por lo menos no aparecen visos de inconstitucionalidad en el examen que se hace de acuerdo al planteo de la denunciante, y se rechaza la acción de amparo contra la ley de emergencia de la provincia”, precisó Rodríguez Signes. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, explicó que "los fundamentos del juez para dictar sentencia establecen que en este caso, por vía de un amparo, se está discutiendo la constitucionalidad de una ley. Y la constitucionalidad de una ley es uno de los remedios extremos que utiliza el Poder Judicial y siempre lo hace con carácter excepcional".
 
El recurso impugnaba la ley y acciona judicialmente contra el artículo 6 de la ley 10.806, que establece el aporte solidario extraordinario. El juez Gustavo Maldonado rechazó una acción de amparo promovida por una docente jubilada contra la ley de emergencia, que ahora deberá hacer el "aporte solidario" a la Caja de Jubilaciones. 
 

 
Según la ley, los jubilados del Estado entrerriano que perciban haberes desde 75.001 a 100.000, deben aportar un 4% de las mismas a financiar la Caja de Jubilaciones; desde 100.001 a 200.000, un 6%; desde 200.001 a 300.000, un 8%; y más de 300.001, un 10%. Así lo harán mientras rija la emergencia, que puede prorrogarse como máximo hasta diciembre de 2021.
 
La norma establece además por un año una contribución extra sobre entidades financieras, grandes campos y la venta mayorista de medicamentos, y aumenta aportes en forma progresiva al sistema previsional también para trabajadores activos con sueldos de más de  75.000 pesos.
 
Con los fondos recaudados, que son coparticipables a los municipios, se apunta a paliar la caída de ingresos por la pandemia para cumplir con las obligaciones del Estado en materia social y sanitaria.
 
"En este caso no se verifica que la ley sea inconstitucional o por lo menos no aparecen visos de inconstitucionalidad en el examen que se hace de acuerdo al planteo de la denunciante, así que esa es su valoración y se rechaza la acción de amparo contra la ley de emergencia de la provincia", precisó Rodríguez Signes tras conocerse el fallo del juez Maldonado.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-08-2020 / 12:08
02-08-2020 / 11:08
01-08-2020 / 10:08
 
De acuerdo a los datos reportados al 1 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.
 
Los primeros 9 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
 
Otros 2 casos se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.
 
Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
 
Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe.
 
Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
 
De ese modo, en la provincia son 817 los casos confirmados.
 
Por otro lado, el ministerio de Salud se dispone a aclarar que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde y que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.
 
La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.
 
En síntesis desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y si, luego continuó internado por el problema oncológico.
 
En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.
 
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación
 
01-08-2020 / 10:08
31-07-2020 / 19:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar