La Opinión Popular
                  17:36  |  Jueves 03 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 24-07-2020 / 20:07

Evocación de Adolfo Rodríguez Saá

Evocación de Adolfo Rodríguez Saá
Adolfo Rodríguez Saá.
 
El 25 de julio de 1947, nació en San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Con el retorno de la democracia, fue dos veces Gobernador de San Luis. Como Presidente de la Nación Argentina, fue proclamado por la Asamblea Legislativa el 23 de diciembre de 2001 tras liderar las encuestas presidenciales, pero ejerció este cargo durante siete días, hasta su renuncia el 30 de diciembre de 2001 por desacuerdos con Gobernadores con aspiraciones presidenciales.
 
El 25 de julio de 1947, nació en San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Es un militante peronista, que participó en la actividad política puntana desde muy joven, desempeñándose como Apoderado Legal del Partido Justicialista desde 1971.
 
En mayo de 1973, asumió como Diputado Provincial, por la Juventud Peronista, durante el gobierno de Elías Adre, con quien rivalizaba internamente por el liderazgo del PJ provincial. Se convirtió en Presidente del Bloque del FREJULI. Fue cesado en sus funciones tras el golpe de estado de marzo de 1976.
 
Con el retorno de la democracia, fue dos veces Gobernador de San Luis. Presidente de la Nación Argentina, fue proclamado por la Asamblea Legislativa el 23 de diciembre de 2001 tras liderar las encuestas presidenciales, pero ejerció este cargo durante siete días, hasta su renuncia el 30 de diciembre de 2001 por desacuerdos con Gobernadores con aspiraciones presidenciales.
 
Fue Diputado de la Nación (2003 - 2005) y desde 2005, Senador Nacional. A fines del año 2006, el Senado de la Nación Argentina lo designó como Parlamentario del MERCOSUR, para ocupar una de las tres bancas que le corresponde a la República Argentina.
 
La Opinión Popular

Agreganos como amigo a Facebook
02-12-2020 / 18:12
 
El 03 de diciembre de 1990 es aplastada a sangre y fuego la rebelión del coronel Mohamed Alí Seineldín y los militares "carapintadas", quienes cuestionaban la política del presidente Carlos Menem.
 
En 1988, Seineldín encabezó la rebelión militar carapintada de Villa Martelli, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La rebelión concluyó con un supuesto acuerdo con el líder carapintada, que no se verificó en la práctica porque Seineldín fue detenido, procesado y dado de baja hasta que fue indultado por Menem después del cambio de gobierno.
 
Seineldín, a pesar de encontrarse detenido, fue el ideólogo del alzamiento carapintada contra la cúpula del Ejército e indirectamente contra el gobierno de Menem, del 03 de diciembre de 1990, donde unos 50 soldados se hicieron con el control de instalaciones militares en El Palomar, Provincia de Buenos Aires, el Edificio Libertador, sede del Estado Mayor del Ejército, y el Regimiento de Patricios, entre otros, en la ciudad de Buenos Aires.
 
Entre los oficiales amotinados se encontraban el mayor Hugo Reinaldo Abete en el Regimiento de Patricios y el capitán Gustavo Breide Obeid en el Edificio Libertador.
 
El mismo día, el gobierno declaró el estado de sitio durante 60 días. Los rebeldes se rindieron el 04 de diciembre y ese mismo día se levantó el estado de sitio. Según los informes, 14 personas resultaron muertas durante la sublevación, entre ellas cinco civiles, y decenas más fueron heridas como consecuencia de los enfrentamientos.
 
Por Carlos Morales



02-12-2020 / 18:12
02-12-2020 / 18:12
 
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad es una fecha para velar por los derechos de los individuos del mundo que persiguen un mundo más inclusivo. En la Argentina 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual que dificulta sus actividades cotidianas y las ubica en situación de desigualdad respecto de aquellas que tienen sus capacidades conservadas.
 
En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 03 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.
 
Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.
 
En el caso de Argentina, en octubre del año 2000 se declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.
 
Por tener una deficiencia psíquica, física o sensorial no significa que esas personas sean mejor o peor que otras. Debemos fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades, aceptar las diferencias y no subestimarlas porque, tienen los mismos derechos, deberes, sentimientos, ilusiones y esperanzas.
 
La Opinión Popular



01-12-2020 / 20:12
30-11-2020 / 19:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar