La Opinión Popular
                  15:06  |  Martes 13 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 20-07-2020 / 10:07
FUEGO AMIGO EN LA DERECHA

El "boludo de la semana" para Lanata fue Fernando Iglesias

El
El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, fue el elegido como protagonista de la sección “el boludo de la semana” del programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata.
Este domingo le tocó ser "el boludo de la semana" a un legislador nacional, de Juntos por el Cambio: Fernando Iglesias por haber retuiteado un mensaje golpista en el que un usuario había escrito: "Es hora de dejar las cacerolas" y ponía la imagen de un fusil FAL.
 
En seguida vino la respuesta de Fernando Iglesias: "Fue un boludez, es cierto. Apreté mal el botón. Pero si la producción de @PPT_oficial que hace un programa levantando tweets mirara mi TL sabría cuántas veces por semana repudio explícitamente esos mensajes. Banco igual al Gordo por lo que hizo hace ya tiempo. Lástima el hoy".
 
Si bien el diputado nacional pidió disculpas y dijo haberse equivocado de botón, para Lanata esto no lo salva de la cucarda, sino todo lo contrario. El diputado macrista hizo muchos méritos esta semana para llevarse el galardón del boludo. Bueno, ya empiezan a reconocerse sus "méritos".
 
Fernando Iglesias siempre fue un violento verbal y ahora que lo niega, podríamos agregar que también es mentiroso.
 
La Opinión Popular
 

 
EL LEGISLADOR SE SINTIÓ AGREDIDO POR EL PERIODISTA MACRISTA Y SALIÓ A HACER CATARSIS EN SU RED SOCIAL
 
Jorge Lanata tildó a Fernando Iglesias de "boludo" y estalló la interna en la derecha
 
El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias es reconocido por sus constantes falta de respeto y por operar como un "troll" en redes sociales. En las últimas semanas, ha sido noticia por su discurso violento contra el Gobierno y por mofarse de las inundaciones en La Plata. Ahora, el legislador recibió el rechazo del operador mediático Jorge Lanata, quien lo catalogó como "el boludo de la semana" y el ego del dirigente del PRO estalló en Twitter.
 
En su programa PPT por El Trece, el conductor macrista presentó su sección "el boludo de la semana" y lo nombró a Iglesias. "Se zarpó en twitter, compartió la foto de un seguidor que subió una foto de una metralladora que dijo 'es hora de guardar la cacerola'. El escándalo que se armó, el diputado dio explicaciones y dijo que en vez de apretar RT con comentario, apretó RT solo", explicó Lanata sobre los motivos que lo convierten al legislador el ganador de ese segmento.
 
"El día que haya un botón para la bomba nuclear, no se lo den a Fernando Iglesias. Vos siempre sos polémico en twitter, si lo retuiteaste sin querer, son un boludo y si lo retuiteaste consciente, también sos un boludo", disparó el integrante del Grupo Clarín.
 
Inmediatamente, Iglesias se hizo eco de esto y no ocultó su enojo e indignación por recibir críticas de Lanata, a lo cual, en primer lugar se justificó: "Fue un boludez, es cierto. Apreté mal el botón. Pero si la producción de @PPT_oficial que hace un programa levantando tweets mirara mi TL sabría cuántas veces por semana repudio explícitamente esos mensajes. Banco igual al Gordo por lo que hizo hace ya tiempo. Lástima el hoy".
 
No conforme, remarcó: "No me molestó lo del #BoludoDeLaSemana que me adjudicó @PPT_oficial. Me lo tengo merecido por meter mal los dedos. Me molestó que Lanata pusiera en duda que se trató de un error involuntario. Toda una vida repudiando la violencia y los violentos. Fue inmerecido y gratuito. Ya está".
 
Minutos después, el legislador no superó la denominación y arremetió: "En un país en el que el Presidente flexibiliza la cuarentena en el peor momento, dice que no tiene plan económico y que Venezuela no es una dictadura para @PPT_oficial el #BoludoDeLaSemana soy yo. No se preocupen, cuando los vayan a buscar de nuevo los voy a defender como siempre".
 
Después, intentó ponerle humor al mal momento y recordó: "Con el gordo Lanata revivimos a la distancia el viejo antagonismo entre los garcas del Colegio San Martín de Avellaneda y los de la Escuela Normal Próspero Alemandri (ENSPA) a la que iba yo. Igual lo quiero".
 
Y para finalizar - esta vez sí apretó el botón correcto - reteuiteó con comentario la nota de Radio Mitre sobre "el boludo de la semana" y  disparó: "Hola, @radiomitre. Ahí tienen unos cuantos que se pasaron el año pasado diciendo que Alberto no era Cristina. Denle un vistazo para los candidatos del próximo domingo, che".
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-09-2026 / 21:09
Detrás de la épica del equilibrio fiscal y la planilla de Excel que el gobierno libertario presenta ante el Congreso, el proyecto de Presupuesto 2027 esconde una matriz conocida por la historia argentina: la vieja receta unitaria de fundir al interior profundo para concentrar la caja en el puerto y gobernar por extorsión.
 
Como lo demostró con precisión el diputado nacional entrerriano del PJ, Guillermo Michel, el plan se ejecuta mediante una doble pinza. Por un lado, la Nación se desprende brutalmente de sus obligaciones constitucionales: liquida el Fondo de Incentivo Docente (dejando el salario de los maestros librado a su suerte), desmantela el subsidio al transporte federal —mientras sostiene los privilegios en el AMBA— y abandona las rutas y la obra pública. El mensaje a los gobernadores es cínico: háganse cargo del costo social del ajuste sin un solo peso de financiamiento.
 
Por el otro lado, opera el dispositivo electoral. El Ejecutivo triplica los recursos de la opaca “Jurisdicción 91”, inflando a casi 8 billones de pesos el programa de “Otras Asistencias Financieras”. Una partida fantasma: sin metas físicas, sin control parlamentario y sin criterio objetivo de reparto. Es, lisa y llanamente, la caja negra con la que pretenden obligar a los mandatarios provinciales a desfilar por los despachos de la Rosada para mendigar los sueldos de sus empleados a cambio de sumisión política en las elecciones de 2027.
 
Para perfeccionar el despojo, la recaudación se concentra en tributos que no se coparticipan (retenciones al agro y a la industria), mientras se retienen fondos específicos de combustibles en fideicomisos paralizados. El saldo es un ataque directo a la Constitución Nacional y a la médula misma del federalismo. Frente a este intento de subordinación colonial de las provincias, el peronismo tiene la obligación doctrinaria de alzar la voz, articular con los sectores del trabajo y la producción, y poner un freno institucional: la Argentina es federal o no será.

20-09-2026 / 21:09
30-08-2026 / 09:08
20-08-2026 / 10:08
17-08-2026 / 10:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar