La Opinión Popular
                  11:36  |  Sábado 08 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 20-07-2020 / 08:07

El Día del Amigo se celebra en honor a un gesto de lealtad

El Día del Amigo se celebra en honor a un gesto de lealtad
 
El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay el 30 de julio de 1958. Es festejado en otros países latinoamericanos en diferentes fechas. En Brasil, Uruguay y Argentina la propuesta más difundida es la del día que el hombre llegó a la Luna, el 20 de julio de 1969.
 
Recomendaciones para conservar la amistad: "Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla, y ayuda al otro", es el primero de ellos. También, sostiene que un amigo es quien "acompaña siempre: en la soledad, el dolor o la alegría". Las excusas para juntarse con amigos siempre son bienvenidas. Y en la fecha que conmemora la amistad, más aún.
 
La Opinión Popular



El Día del Amigo se celebra en honor a un gesto de lealtad
 
La idea se le ocurrió en el mismo instante en que el hombre puso un pie sobre luna. "Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad", decía Neil Armstrong. Al verlo en el televisor de su casa de Lomas de Zamora, Enrique Ernesto Febbraro no dudó: ese 20 de julio de 1969 tenía que ser el comienzo para crear el Día Internacional del Amigo.
 
Febbraro tomó lápiz y papel y escribió mil cartas que envió a cien países distintos. Socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal, no le resultó difícil encontrar "contactos" en un mundo que todavía no creía en naves espaciales. Le respondieron 700 personas que se sumaron a la idea de dedicar un día a celebrar la amistad. Además de la Argentina, Febbraro logró que su idea se festeje también en España, Brasil y Uruguay.
 
"Profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo", dice su currículum en la página del Rotary. También que volvió a vivir a San Cristóbal, donde nació en 1924.
 
En esa página también figuran sus consejos para conservar la amistad. "Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla, y ayuda al otro", es el primero de ellos. También, sostiene que un amigo es quien "acompaña siempre: en la soledad, el dolor o la alegría".
 
Pero además, Febbraro aporta una reglas de oro: "La amistad es casta: si se mezcla con sexo, ya es otra cosa. Y tanto con un hombre, como con una mujer, tiene que estar fundada en el respeto". Y aclara que un padre puede dar consejos pero que "jamás será un amigo".
 
En 2007, cuando el 19 de julio murió el Negro Fontanarrosa, varios quisieron cambiar el día. Como la movida no prosperó, se conformaron con festejarlo esa noche.
 
 Fuente: Clarín

Agreganos como amigo a Facebook
07-08-2020 / 19:08
07-08-2020 / 18:08
05-08-2020 / 19:08
05-08-2020 / 19:08
04-08-2020 / 20:08
 
El 05 de agosto de 1964, en pleno gobierno del radical Arturo U. Illia y mientras se desarrollaban sucesivos "planes de lucha" por parte de la CGT, se reunió en Buenos Aires el plenario del Movimiento Revolucionario Peronista, en la sede sindical de Yatay 129. En primer lugar habló Eduardo J. Salvide, por la Juventud Revolucionaria Peronista, quien dio lectura al Manifiesto Revolucionario.
 
Dicho Manifiesto señala, entre otros conceptos: "ante el brutal sojuzgamiento que sufre el país, ahogado por la presión de los intereses extranjerizantes y por el apoyo que le prestan los grupos oligárquicos nativos y frente a la defección de la burocracia conciliadora, que ha traicionado al Movimiento y a Perón, constituimos el MRP...adoptando para su quehacer una sola postura: la revolucionaria"...
 
"El Movimiento surge como una necesidad para suprimir definitivamente la explotación y la injusticia social; para reconquistar la soberanía nacional; para impulsar la unidad de los pueblos de América Latina, reivindicando las nacionalidades indoamericanas; para realizar en el plano universal la internacional de los pueblos inspirada por el General Perón, frente a la opresión imperialista y colonialista".
 
Se encuentran entre sus objetivos: "arrancar el poder a las clases privilegiadas que lo usurpan e implantar el estado revolucionario", así como "forjar la dirección del movimiento sobre la base del centralismo revolucionario"; "formar las fuerzas armadas populares" y trabajar para crear las condiciones para el regreso incondicional de Perón"...
 
Roberto Salar, Secretario General del Sindicato de Obreros Ceramistas, leyó luego el Decálogo Revolucionario, en el que se establecen, entre otros, como puntos programáticos del MRP:
 
-nacionalización de todos los sectores claves de la economía
-reforma agraria
-confiscación de los grupos monopólicos
-planificación integral de la economía
-reforma urbana
-realización de una política educacional que lleve los beneficios de la alfabetización a todo el pueblo
-política internacional soberana y relación con todos los pueblos del mundo y solidaridad y apoyo activos a todos los pueblos que luchan por su liberación contra el imperialismo y el colonialismo.
 
La Opinión Popular



NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar