La Opinión Popular
                  11:05  |  Sábado 08 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-07-2020 / 11:07
INTERNA UCR Y CORONAVIRUS

Leandro Arribalzaga: prórroga de mandato y un impasse con el PRO

Leandro Arribalzaga: prórroga de mandato y un impasse con el PRO
El presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga, ve muy difícil llevar adelante un proceso interno para la renovación de autoridades. Y sostiene la necesidad de mantenerse fuera de la alianza Cambiemos hasta que se vuelva a debatir una plataforma electoral.
 
El presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga, levantó el guante de su correligionario Alberto Rotman, quien propone prorrogar los mandatos de la conducción partidaria en el marco de pandemia. El ex diputado provincial lo expresó en una carta abierta.
 
"Lo que propone Alberto lo comparto, la verdad es que es muy complicado avanzar con un proceso de elección interna en el medio de la pandemia. Es un tema que lo venimos hablando y que, incluso, se dio en otras provincias al punto tal que en algunos distritos como en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ni siquiera se sabe si podrán retomar el proceso de renovación de autoridades que ya fue suspendido debido a que aún se desconoce cuándo terminará todo esto", dijo el dirigente de Villa Elisa.
 

 
Y agregó: "Un proceso interno tiene plazos que cumplir y todo esto termina con el afiliado yendo a votar a una escuela, estamos lejos todavía de normalizar esa situación de abrir las escuelas". Consultado por cuanto debería ser prorrogado el mandato, dijo que "lo que se necesite hasta que se puedan hacer las internas".
 
El ex intendente de Villa Elisa no descarta ir por otro mandato. "Estamos trabajando. Habíamos empezado a recorrer todas las seccionales cuando apareció la pandemia, de todas maneras el contacto sigue siendo permanente por Zoom", señaló.
 
Arribalzaga, que asumió cuando el jefe político de Cambiemos en Entre Ríos era indiscutiblemente Rogelio Frigerio, no sabe aún cómo será el devenir de los sectores internos de la UCR. Mientras tanto se muestra crítico del gobierno provincial, al que acusó de "haber resuelto con una ley de emergencia solidaria, entre comillas, un problema solo de pago de salarios y no los problemas de fondo que tiene la provincia y que éste es el momento para hacerlo", se despachó. Y añadió: "Resulta que iba a convocar a toda la oposición para avanzar con estos temas y no sucedió, sacaron una ley de emergencia de la que no sabíamos nada".
 
El presidente del partido a nivel provincial recordó el 26 de junio los 129 años del nacimiento del partido a nivel nacional. Lo hizo sin nombrar al PRO, partido con el vio el fin de una alianza en diciembre de 2019.
 
"Sigo pensando lo mismo, creo que la UCR y el PRO son partidos diferentes con trayectorias diferentes y que deben hacer lo suyo. En todo caso, llegado el caso electoral deberán acordar una plataforma, pero para eso hay tiempo", sostuvo y destacó "el trabajo de varios dirigentes del PRO, pero aclaro, Juntos por el Cambio hay que discutirlo más adelante. Hoy, como radicales, estamos dispuestos a aportar para solucionar los problemas de la provincia", cerró.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
07-08-2020 / 18:08
07-08-2020 / 11:08
07-08-2020 / 11:08
06-08-2020 / 15:08
06-08-2020 / 15:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar