La Opinión Popular
                  01:40  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-07-2020 / 18:07
CON UNA “CARTA ABIERTA” SOLICITA EVITAR LA CONFRONTACIÓN INTERNA EN EL RADICALISMO ESTE AÑO

El ex diputado Alberto Rotman pide prorrogar mandatos en la UCR

El ex diputado Alberto Rotman pide prorrogar mandatos en la UCR
El ex diputado Alberto Rotman solicitó que se posterguen las elecciones partidarias de 2020 para los primeros meses del 2021, en razón de la extensión de la cuarentena. El médico busca evitar “un grave error que la gente no nos perdonará” y “hasta podemos ser el hazmerreir de la ciudadanía”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En una "Carta Abierta" dirigida al presidente del Comité Provincial de UCR de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, el ex diputado provincial, Alberto Rotman, solicitó que, debido a la pandemia, se eviten este año las internas en ese partido para elegir autoridades partidarias en la provincia y sus distritos.
 
Considera adecuado que se prorroguen los mandatos hasta principios del año que viene para hacer las internas en los primeros meses de 2021. Esa es una variante que se viene manejando en las últimas semanas.
 
Rotman entiende que una interna en este contexto de pandemia agravaría la relación "ya deteriorada con la ciudadanía" de la UCR. "Debemos volver a enamorar al electorado no realizando actos que van de contramano con el sentir de la gente, y que solo parece obedecer algunos intereses personales", planteó.
 

 
A continuación, el texto completo de la carta a las autoridades partidarias:
 
Con asombro observo declaraciones de algunos dirigentes de Nuestra UCR Entrerriana quienes opinan que este año deberían realizarse las elecciones internas para elegir nuevas autoridades partidarias y así constituir los distintos Comités (Municipales, Departamentales y Provincial) sin medir las graves circunstancias en la que estamos inmersos a causa de esta Pandemia.
 
Si bien nuestra Carta Orgánica así lo determina, autoriza también a que cuando hay acontecimientos importantes que pueden alterar el normal funcionamiento partidario, estas pueden posponerse por un tiempo prudencial.
 
Sr. Presidente, quiero elevarle mi opinión sobre este tema que trata de estar por encima de cualquier interés personal, sectorial o interno de Nuestro Partido. Primero lo hago como médico y luego como militante y dirigente de muchos años en la UCR, donde ocupé distintos cargos departamentales y provinciales, tanto partidarios como electivos, y actualmente formo parte de la Comisión de salud de nuestro Partido, que Ud. impulsó.
 
Quiero recordar primero, que Nuestra Provincia y la República toda, se debaten en una Pandemia inédita por Coronavirus, donde hoy, en el país, se notificaron que los casos totales pasaron los 100.000 contagios y que diariamente se cobra vidas humanas en un promedio de 3 a 4 pacientes por hora.
 
Nuestra Provincia no es ajena a este desastre sanitario, donde los registros diarios van en alarmante ascenso. Hoy se registraron 58 nuevos casos, de acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Salud Provincial, con el agravante que en la Ciudad de Paraná se piensa que podría haber circulación comunitaria del virus.
 
Desde hace más de 120 días toda la provincia está en cuarentena obligatoria con escuelas cerradas y sin clases presenciales, con negocios cerrados, donde muchos de ellos no volverán abrir sus puertas y el Estado funcionando a reglamento, con legislaturas que funcionan a "distancia" y el Poder Judicial prácticamente cerrado. Como agravante la semana pasada se aprobó en forma exprés, la Ley de emergencia, titulada en forma engañosa como 'solidaria'.
 
Todo esto trae como consecuencia una ciudadanía crispada que transita una situación totalmente anormal tanto psíquica como física, sabiendo, además, que las consecuencias económicas que vendrán serán sumamente preocupantes y dolorosas.
 
Por todo esto, plantear una elección interna para cargos partidarios en este momento o para los próximos meses suena a "descabellado". Nuevamente nos vamos a equivocar marchando a contramano del sentir de la gente. ¿Han pensado que, de no acordar las distintas corrientes internas, habrá, como debe ser, confrontación electoral?
 
¿Han pensado que se deberá hacer campaña con los afiliados que estarán inmersos en sus propios problemas que provoca la prolongada cuarentena o la posible post cuarentena? ¿Han pensado que hay que solicitar la apertura de las escuelas para el acto electoral, cuando hoy, y no sabemos hasta cuando, están cerradas para las clases presenciales de los chicos?
 
¿Se han sentado a pensar en la problemática de nuestros Intendentes que hoy deben hacer malabares para cumplir con sus obligaciones comprometidas? ¿Han tomado conciencia que la preocupación de nuestros afiliados, como del resto de los Entrerrianos, pasa por otros carriles y no por una elección interna, que, si se pospone unos meses, no cambia absolutamente nada?.
 
Por favor no agravemos la relación, ya deteriorada con la ciudadanía, debemos volver a enamorar al electorado no realizando actos que van de contramano con el sentir de la gente, y que solo parece obedecer algunos intereses personales. Recordemos que es indiscutible la razón que hace de la UCR parte indisoluble de la historia y el desarrollo institucional de la República. Estos son nuestros antecedentes y nuestra historia Debemos obligatoriamente ponernos a esa altura.
 
Por todo esto, plantear una elección interna para elegir cargos partidarios en medio de esta Pandemia y en cuarentena obligatoria sin fecha cierta de apertura y una cantidad diaria y creciente de Entrerrianos que contraen esta virosis, me parece que es un grave error que la gente no nos perdonará y hasta podemos ser destinatarios del desprecio y hazmerreir de la Ciudadanía.
 
Por eso, y coincidiendo con muchos afiliados, quiero enviarle mi opinión donde pienso que en este momento difícil para los Entrerrianos se deben prorrogar los mandatos y que la convocatoria para el próximo cambio de autoridades partidarias se lleve a cabo los primeros meses del próximo año.
 
Le puedo asegurar que ésta medida será muy bien recibida por los afiliados y además, daremos un claro mensaje a la opinión pública, donde los Radicales, haciendo honor a nuestra historia, sabemos separar lo superficial de lo esencial.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar