La Opinión Popular
                  11:42  |  Sábado 08 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-07-2020 / 19:07
IMPUESTO A LA RIQUEZA Y NO PAGO AL FMI, DONDE BUSCAR LOS RECURSOS PARA COMBATIR EL COVID-19

Nadia Burgos exigió medidas integrales para frenar la pandemia y no sólo apelar a las conductas individuales

Nadia Burgos exigió medidas integrales para frenar la pandemia y no sólo apelar a las conductas individuales
Nadia Burgos, de la Nueva Izquierda, planteó que el Impuesto a la riqueza y el no pago al FMI, son donde buscar los recursos para combatir el Covid-19. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La dirigente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos, apuntó a que pese al paso del tiempo en cuarentena "los contagios aumentan" y, en este contexto, dijo que el modo en que los gobiernos llevan adelante las acciones "no sirven". Apuntó a conseguir recursos para generar aportes y subsidios.
 
"Vamos cuatro meses de cuarentena y los contagios siguen en aumento, todavía no llegamos al pico y las dudas sobre la capacidad del sistema de salud son cada vez mayores. Si hay algo que está claro, es que los gobiernos  responsabilizan las conductas individuales para tapar que la cuarentena, como la están administrado, no sirve. Es urgente pensar medidas económicas y sociales que permitan a los trabajadores cuidar su salud", fustigó la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, FIT-Unidad, Nadia Burgos.
 
La Opinión Popular
 

 
"Es urgente pensar medidas económicas y sociales que permitan a los trabajadores cuidar su salud. No podemos permitir que por ceder a las presiones empresariales nos obliguen a decidir entre salir y enfermarnos o quedarnos en casa y no saber si vamos a tener para comer", expresó Burgos.
 
Paso seguido señaló como "necesarias" la implementación de medidas, tales como "una cuarenta con pago del 100 por ciento de los salarios para los sectores que tienen que parar sus actividades, prohibir despidos y suspensiones y subsidios de 40 mil pesos para desocupados, monotributistas y pequeños comercios que no puedan trabajar".
 
El dinero necesario para implementar las acciones estaría, según Burgos, en "el impuesto a las fortunas", proyecto que se encuentra en espera en el Congreso de la Nación o también en el dejar de negociar "con los buitres" para con ello "que toda la plata se ponga al servicio de las necesidades de las mayorías".
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
07-08-2020 / 18:08
07-08-2020 / 11:08
07-08-2020 / 11:08
06-08-2020 / 15:08
06-08-2020 / 15:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar