La Opinión Popular
                  14:36  |  Miercoles 13 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-07-2020 / 19:07
IMPUESTO A LA RIQUEZA Y NO PAGO AL FMI, DONDE BUSCAR LOS RECURSOS PARA COMBATIR EL COVID-19

Nadia Burgos exigió medidas integrales para frenar la pandemia y no sólo apelar a las conductas individuales

Nadia Burgos exigió medidas integrales para frenar la pandemia y no sólo apelar a las conductas individuales
Nadia Burgos, de la Nueva Izquierda, planteó que el Impuesto a la riqueza y el no pago al FMI, son donde buscar los recursos para combatir el Covid-19. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La dirigente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos, apuntó a que pese al paso del tiempo en cuarentena "los contagios aumentan" y, en este contexto, dijo que el modo en que los gobiernos llevan adelante las acciones "no sirven". Apuntó a conseguir recursos para generar aportes y subsidios.
 
"Vamos cuatro meses de cuarentena y los contagios siguen en aumento, todavía no llegamos al pico y las dudas sobre la capacidad del sistema de salud son cada vez mayores. Si hay algo que está claro, es que los gobiernos  responsabilizan las conductas individuales para tapar que la cuarentena, como la están administrado, no sirve. Es urgente pensar medidas económicas y sociales que permitan a los trabajadores cuidar su salud", fustigó la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, FIT-Unidad, Nadia Burgos.
 
La Opinión Popular
 

 
"Es urgente pensar medidas económicas y sociales que permitan a los trabajadores cuidar su salud. No podemos permitir que por ceder a las presiones empresariales nos obliguen a decidir entre salir y enfermarnos o quedarnos en casa y no saber si vamos a tener para comer", expresó Burgos.
 
Paso seguido señaló como "necesarias" la implementación de medidas, tales como "una cuarenta con pago del 100 por ciento de los salarios para los sectores que tienen que parar sus actividades, prohibir despidos y suspensiones y subsidios de 40 mil pesos para desocupados, monotributistas y pequeños comercios que no puedan trabajar".
 
El dinero necesario para implementar las acciones estaría, según Burgos, en "el impuesto a las fortunas", proyecto que se encuentra en espera en el Congreso de la Nación o también en el dejar de negociar "con los buitres" para con ello "que toda la plata se ponga al servicio de las necesidades de las mayorías".
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
10-05-2026 / 10:05
09-05-2026 / 09:05
El ex intendente de Parná y candidato a gobernador del PJ, Adán Bahl, dio una entrevista en donde no ahorró críticas contra la gestión de Rogelio Frigerio. En forma lapidaria expresó que “lo que veo es una gestión absolutamente deslucida. Sinceramente yo pensé que en seis meses se iban a poner un know-how totalmente distinto. Algunos que han estado en gobiernos anteriores me dicen que este es el peor gobierno. El que peor nos ha tratado. El que menos nos atiende. El que más responsabilidad arroja a los intendentes. A Paraná ya no vienen más. Antes venían, gestionaban, enviaban a los funcionarios para hablar con los ministros. Había gestión. Funcionaba la cosa. Hoy no viene nadie. Hay funcionarios que se dedican mucho más tiempo a la política que a gestionar. Eso tampoco es prudente. Hay que dedicarle tiempo a la política cuando son momentos políticos y a gestionar cuando son momentos de gestionar”.
 
El senador nacional del PJ también se refirió a los funcionarios porteños de Rogelio Frigerio que ocupan lugares claves del gabinete provincial y manifestó en contrapunto que: “Nosotros conocemos qué es lo que necesita Entre Ríos. Somos de Entre Ríos. Vivimos acá y vamos a seguir viviendo acá. Conocemos no solamente cómo funciona el Estado, sino cada necesidad de cada rincón de la provincia. Hoy lamentablemente el gobierno provincial no lo tiene porque la mayor parte de los funcionarios no son de nuestra provincia”.
 
En el orden partidarrio, Bahl se manifestó a favor del proceso llevado adelante por el Tribunal de Disciplina del PJ de Entre Ríos que promueva la expulsión de Daniel Rossi y la suspensión de otros dirigentes: “Yo estoy de acuerdo con que las instituciones tienen que funcionar. Me parece saludable que se lleven adelante los resortes propios que establece la carta orgánica, porque si no sería una muy mala señal para que en el futuro se sigan cometiendo los mismos errores o los mismos excesos”, expresó. 
 


09-05-2026 / 08:05
07-05-2026 / 14:05
07-05-2026 / 14:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar