La Opinión Popular
                  20:53  |  Lunes 03 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-07-2020 / 18:07

Claudia Monjo: “No se deja entrar a Villaguay a personas que llegan desde ciudades de riesgo”

Claudia Monjo: “No se deja entrar a Villaguay a personas que llegan desde ciudades de riesgo”
"Se intensificaron los controles porque creemos que es lo único que nos puede proteger en esta situación tan complicada que vive el país y el mundo”, afirmó Claudia Monjo.
 
"Se intensificaron los controles porque creemos que es lo único que nos puede proteger en esta situación tan complicada que vive el país y el mundo", afirmó Claudia Monjo.
 
En el contexto de la pandemia de coronavirus, la intendenta de Villaguay describió la situación de la ciudad, que no tiene casos positivos desde el pasado 30 de abril.
 
Monjo explicó que el asueto y receso establecido en la comuna "es una medida que se toma todos los años, que se hace en consonancia con la provincia y coincidente con el receso escolar".
 
Aclaró que esto "no implica que el municipio queda sin trabajar, sino que queda con guardias mínimas, del mismo modo en que se hace en el verano".
 
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Monjo explicitó que "se habló con los sindicatos municipales que estaban esperando esto y se toma a cuenta de vacaciones, pero no se restringe ningún servicio básico porque hay gente  que seguirá trabajando a full". "La idea es darle un descanso al que se puede, y que retomen otros. Entendemos el momento difícil estamos trabajando a full en esto, pero son medidas que le dan tranquilidad al empleado municipal", sentenció. 
 
Especificó que en el municipio "los empleados han trabajado muy bien, estuvieron todo el tiempo al pie del cañón y solamente es la gente de riesgo la que está sin tareas, que de una planta de más 70 trabajadores, son unas 20 personas".
 
 
Accesos y controles
 
Por otra parte, la intendenta puntualizó que "la situación ha sido complicada, se comenzó con los controles de ingreso a la ciudad desde el comienzo de toda la pandemia, y desde ahí no se ha parado, al contrario se intensificaron los controles porque creemos que es lo único que nos puede proteger en esta situación tan complicada que vive el país y el mundo".
 
Agregó que "también hay controles de egreso porque se necesita saber, cuando sale alguien, adónde sale y a qué sale, y si no tiene el justificativo ni permiso para circular, no se los deja salir de la ciudad".
 
A pesar del control en el acceso, apuntó que "las actividades esenciales pueden transitar, a los transportistas de Villaguay que viajan a ciudades de riesgo se les toman los datos, se le pide que haga cuarentena y se hace el seguimiento de todo el grupo familiar, y con el tema de paquetería tenemos dos centros de trasbordo -uno en el acceso norte y otro en el acceso sur- para no dejar ingresar a la ciudad a gente que viene de lugares de riesgo".
 
Indicó que "fue una idea del Centro Económico que se puso en práctica, con las imperfecciones de toda medida tiene, porque siempre algo puede fallar, pero tratamos de hacerlo lo más seriamente posible, con todos los cuidados y que no haya ningún inconveniente".
 
Agregó que "en la ruta hay un retén en el norte y en el sur donde se piden todos los permisos correspondientes y la documentación respaldatoria del trabajo que está haciendo la persona que viaja. Del mismo modo en temas de salud, a quienes van de paso hacia Paraná, para evitar que ingresen a la ciudad se los desvía por el tránsito pesado, y se les da un mapa para guiarlos. También se realiza control de fiebre y de olfato a cargo de personal de salud del municipio".
 
Reveló que en este tiempo "hubo casos en que las personas no tenían los permisos y se los hizo volver". "Nos ha pasado con gente de Buenos Aires que viene con permisos de 24 horas sin justificativos y lamentablemente es una situación fea para el personal de tránsito o de la policía local, pero desde las ciudades con transmisión comunitaria no los dejamos ingresar", sentenció.
 
Aclaró de todas formas que "si es alguien de Villaguay que tuvo que viajar por un tema de salud, obviamente se le deja entrar, se le pide la cuarentena y se hace le seguimiento correspondiente".
 
La intendenta recordó que en Villaguay "el primer caso fue muy a comienzo y el segundo confirmado fue el 30 de abril, y desde allí no hubo ningún otro caso" y por ello remarcó que "desde este lunes se habilitaron los gimnasios y en la ciudad hay una actividad que se podría llamar normal, aunque  con las restricciones del caso para hoteles y gastronómicos".
 
"En general la actividad está en poco más del 90% de trabajo, aunque todo lo que tiene que ver con la parte turística -hoteles, gastronomía- que están pasando por una situación bastante compleja y así como ellos, otro sector también complicado es el que tiene que ver con eventos, sonido, iluminación, catering, fotografía, que tienen muchos inconvenientes porque están paralizados", describió.
 
 
El deporte
 
En este contexto, Monjo explicitó que en la ciudad "hay 14 gimnasios que fueron relevados y que funcionan con un protocolo bastante estricto, que fue aprobado por el COES y autorizado la provincia".
 
Especificó que "puede haber hasta 10 personas según el espacio físico, con la distancia correspondiente, y todas las medidas de higiene".
 
También confirmó que "se habilitó el circuito para pruebas de karting con hasta 10 personas, únicamente con pilotos locales y cerrado al público".
 
Finalmente, mencionó que "los clubes todavía están sin habilitar y es una situación muy complicada porque hacen una contención muy importante que ahora no se está llevando adelante". "La única actividad que se practica en el club es el tenis y el golf, que no son actividades masivas y se pueden efectuar en cierta soledad", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
03-08-2020 / 18:08
03-08-2020 / 18:08
02-08-2020 / 12:08
02-08-2020 / 11:08
01-08-2020 / 10:08
 
De acuerdo a los datos reportados al 1 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.
 
Los primeros 9 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
 
Otros 2 casos se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.
 
Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
 
Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe.
 
Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
 
De ese modo, en la provincia son 817 los casos confirmados.
 
Por otro lado, el ministerio de Salud se dispone a aclarar que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde y que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.
 
La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.
 
En síntesis desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y si, luego continuó internado por el problema oncológico.
 
En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.
 
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar