La Opinión Popular
                  21:20  |  Lunes 03 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-07-2020 / 12:07
“VAMOS A SEGUIR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

El frigorífico Tres Arroyos despidió a 5 trabajadores, todos de la comisión directiva del Sindicato de la Alimentación

El frigorífico Tres Arroyos despidió a 5 trabajadores, todos de la comisión directiva del Sindicato de la Alimentación
En las afueras de la planta, los desvinculados hicieron una movilización para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo y, en este sentido, colgaron pasacalles en las puertas de la empresa.
 
El Frigorífico Tres Arroyos despidió a 5 trabajadores de la planta La China: todos son del Sindicato de la Alimentación con fueros gremiales.
 
En el establecimiento hay más de un millar de trabajadores, en su mayoría agremiados al Sindicato de la Alimentación, perteneciente a una Federación que acaba de cerrar la negociación paritaria con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).
 
El secretario general del sindicato de la Alimentación, Fabián Jurado, uno de los cinco despedidos del frigorífico Tres Arroyos, indicó que los abogados iniciaron los reclamos jurídicos para la reincorporación. "No pueden despedir a miembros del gremio, es ilegal", advirtió.
 
En las afueras de la planta, los desvinculados hicieron una movilización para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo y, en este sentido, colgaron pasacalles en las puertas de la empresa.
 
"El abogado ya presentó un recurso de Amparo, pero la respuesta de la justicia va a demorar porque justo ahora viene la feria judicial", detalló Jurado este miércoles. Sostuvo que el diálogo entre el sindicato con la patronal se encuentra cortado desde el 2016.
 
En este marco, aclaró que los despidos son ilegales, porque se tratan de desvinculaciones de personal con fueros gremiales. "No lo pueden hacer", expresó, tras lo cual aclaró que "no es la primera vez que la empresa toma estas medidas".
 
"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", advirtió finalmente.
 
La Opinión Popular

 
GRANJA TRES ARROYOS
 
Frigorífico despidió a 5 trabajadores, todos de la comisión directiva del Sindicato de la Alimentación
 
La planta La China de Granja Tres Arroyos atraviesa una situación conflictiva que amenaza con interrumpir la labor industrial.
 
En el establecimiento hay más de un millar de trabajadores, en su mayoría agremiados al Sindicato de la Alimentación, perteneciente a una Federación que acaba de cerrar la negociación paritaria con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).
 
Fuentes de la empresa explicaron al diario La Calle los motivos que llevaron al despido de cinco empleados. "No se puede permitir que se comprometa la seguridad de los trabajadores, ni la ocupación ilegal de la planta", dijeron, y revelaron que "se dio intervención a la justicia penal, federal y laboral".
 
La empresa -dijeron- "procedió a despedir con causa a cinco trabajadores que manifestaban ser miembros de la conducción gremial, pero que carecen de esa representación porque la justicia anuló el resultado del último acto electoral en el gremio en noviembre de 2018", indicaron.
 
Granja Tres Arroyos faena en dos plantas frigoríficas de la ciudad. Una de ellas La China, donde se produjo el conflicto y que tiene una historia ya conocida en esta materia. La otra es Súper SA, donde la situación es totalmente diferente.
 
 
La palabra de los trabajadores
  
Fabián Jurado es el actual secretario general del Sindicato de la Alimentación. "Nuestra paritaria -explicó- inicia en el mes de abril y no había avances de la cámara empresarial. En el transcurso de las negociaciones se declaró la conciliación obligatoria por 20 días y la Federación de la Alimentación nos bajó línea a todas las plantas para que sigamos con las medidas de lucha. Por ese motivo el lunes de la semana pasada comenzamos con trabajo a desgano, en función de lo sucedido en el marco de una video llamada donde nos comunicamos con nuestra organización superior".
 
"Ingresamos a la planta pero quedándonos afuera de lo que es la faena y dando indicaciones a los delegados para que lleven adelante la medida. Por eso la decisión de la empresa nos llamó la atención, ya que no había ningún reclamo interno. Entendemos que nos quieren disolver como lo hicieron en 2011", dijo el gremialista. "El martes 30 de junio se produce la firma del acuerdo paritario y, pese a que no estábamos de acuerdo, acatamos la decisión. Por ese motivo fui hasta la planta a notificar a mis compañeros de la medida y fui abordado por la policía que me acompañó custodiado hasta la central. El lunes nos llegaron los cinco despidos, que coincidentemente son todos de la Comisión Directiva".
 
Respecto de las denuncias sobre el acto electoral en el gremio, precisó que "una es local y otra provincial, en los dos ámbitos se declararon incompetentes, razón por la cual terminaron en el Ministerio de Trabajo dela Nación. Por ese motivo, cuando nos preguntan por la situación de acefalía de nuestro gremio, respondemos que no es posible trabajar si no tenemos firma".
 
Jurado también denunció que la empresa no trata de la misma manera a los trabajadores de sus diferentes plantas. "No tomó la misma medida en su planta de Capitán Sarmiento, donde se interrumpió el acceso de camiones y los días no fueron descontados. En La China fueron descontadas 5 horas porque trabajamos a desgano. No hemos podido hablar con los directivos porque se hicieron los enojados desde 2016, pese a que hoy estamos produciendo lo mismo con 300 personas menos", aseguró.
 
Los plazos legales se alargarán seguramente ahora en virtud del inicio de la feria judicial. Por ese motivo es probable que no haya novedades hasta los primeros días de agosto.
 
Fuente: La Calle
 

Agreganos como amigo a Facebook
03-08-2020 / 18:08
03-08-2020 / 18:08
02-08-2020 / 12:08
02-08-2020 / 11:08
01-08-2020 / 10:08
 
De acuerdo a los datos reportados al 1 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.
 
Los primeros 9 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
 
Otros 2 casos se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.
 
Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
 
Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe.
 
Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
 
De ese modo, en la provincia son 817 los casos confirmados.
 
Por otro lado, el ministerio de Salud se dispone a aclarar que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde y que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.
 
La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.
 
En síntesis desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y si, luego continuó internado por el problema oncológico.
 
En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.
 
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar