La Opinión Popular
                  07:07  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 07-07-2020 / 19:07
ITALIA 1990: EL MUNDIAL DEL ANTI FÚTBOL

Argentina pierde el Mundial de Fútbol con Alemania debido a un penal inventado por Codesal

Argentina pierde el Mundial de Fútbol con Alemania debido a un penal inventado por Codesal
Se enfrentaban Argentina y Alemania, cuando el árbitro, Edgardo Codesal, cobró un penal inexistente de Roberto Sensini al delantero Rudi Völler. Andreas Breheme lo iba a convertir e iba a lograr un nuevo campeonato para el equipo alemán.
 
El 08 de julio de 1990, en el Estadio Olímpico de Roma, en Italia, se disputaba la final del Mundial de Fútbol, entre Alemania y Argentina. 24 selecciones nacionales participaron en el evento, en el cual hubo varias sorpresas, como la participación de Camerún, que se convirtió en el primer equipo africano en llegar hasta los cuartos de final. 

La final fue jugada por segunda vez consecutiva por Argentina y Alemania. Ganaron los alemanes por 1-0 gracias a un polémico penal inventado por el uruguayo nacionalizado mexicano, Edgardo Codesal, en el minuto 83′ a poco de finalizar el partido.
 
La Opinión Popular



A este Mundial regresaron varias selecciones tras muchos años de ausencia: Colombia, que no participaba desde 1962; Egipto, desde 1934; Estados Unidos, desde 1950; Países Bajos, desde 1978; Rumania, desde 1970; y Suecia, desde 1978. A estos equipos se sumaron los debutantes: Costa Rica, siendo una de las revelaciones de esta competición al clasificar a octavos de final, por encima de Suecia y Escocia; los Emiratos Árabes Unidos e Irlanda.
 
También fue el último Mundial para las selecciones que se desintegrarían en los siguientes años; como Yugoslavia, en 1992; Checoslovaquia, también en 1992; la Unión Soviética, en 1991; y Alemania Federal, que se reunificaría en ese mismo año.
 
La selección de fútbol de México estuvo vetada de este Mundial debido a la falsificación de edades de los jugadores de la selección juvenil, mientras que la selección de Chile fue descalificada por un incidente en el partido final contra Brasil en el estadio Maracaná. El tema musical fue "Un'estate italiana", interpretado por Gianna Nannini y Edoardo Bennato.
 
 
Las sospechas sobre el arbitraje en la final siempre estuvieron presentes 
 
Diego Maradona aún recuerda ese día: "Ese partido fue la confirmación para mí de que en el fútbol existía una mafia". Diego acabó llorando desconsoladamente en aquella final cuando los dirigentes de la FIFA, a los que no quiso saludar, les entregaron las medallas como finalistas. Ahi siguió murmurando insultos al ver el comportamiento hostil del público italiano que disfrutaba con la derrota argentina.
 
Diego recuerda que "hubiera subido a la tribuna a pelearme con cada uno de ellos, quería insultarles en la oreja para que lo escucharan bien. Nunca olvidaré aquel día, nunca podré perdonar a quienes montaron toda aquellas farsa, a quienes faltaron al respeto a Argentina y a los argentinos".
 
Fuente: Infobae y TN

Agreganos como amigo a Facebook
Argentina pierde el Mundial de Fútbol con Alemania debido a un penal inventado por Codesal
Codesal amonesta a Diego Maradona. El uruguayo nacionalizado mexicano, en el ojo de la tormenta.
Argentina pierde el Mundial de Fútbol con Alemania debido a un penal inventado por Codesal
Las protestas posteriores a la sanción del penal que dejó a Argentina sin el bicampeonato en Italia.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar