La Opinión Popular
                  20:31  |  Lunes 03 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-07-2020 / 17:07

La reforma a la ley del emprendedor entrerriano beneficiará a empresas del sector turístico

La reforma a la ley del emprendedor entrerriano beneficiará a empresas del sector turístico
Ministro de Producción y Turismo, Juan José "Juanjo" Bahillo.
 
Durante la sexta sesión ordinaria del 141º Período Legislativo la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que propone modificaciones a ley provincial que establecía el régimen de promoción del emprendedor entrerriano. La iniciativa, impulsada por el bloque oficialista, propone incorporar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) como beneficiarias de financiamiento y programas de desarrollo.
 
Al respecto, el ministro de Producción y Turismo, Juan José "Juanjo" Bahillo, aportó: "Es la reforma de la ley que establecía el régimen de promoción del emprendedor entrerriano que era la ley 10.394. Se reforma en el sentido de incorporar a este régimen que crea un fondo rotativo, que era hasta ahora solamente para jóvenes emprendedores entrerrianos, a la MiPymes de la provincia a este fondo rotativo de financiamiento y al sector turístico".
 
 
El titular de la cartera productiva especificó incluso que "en el marco de la ley se van a establecer diferentes programas, además de los que ya vienen funcionando, como Jóvenes Emprendedores, Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor; y se van a incorporar iniciativas destinadas específicamente a la reactivación productiva de las MiPyMes entrerrianas, incorporando todos los sectores y con esta reforma también, al turismo. De este modo podremos llegar a los sectores de industria, servicios, agropecuario y turístico".
 
Con la creación de este Fondo de Emprendedurismo Joven Entrerriano, Entre Ríos fue una de las provincias pioneras, en 2015. Si bien hay otros fondos de diferentes formas, este es un fondo rotativo público administrado por el gobierno provincial. "Hay otras experiencias similares en otras provincias como agencias o fondos fiduciarios. Pero en cuanto a fondos públicos administrados por el gobierno de la provincia y de manera exitosa, esta es la única experiencia. También existe el Fondep, que es el fondo nacional que maneja el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que también es un fondo público", precisó Pedro Gehbart, secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos.
 
Acerca del impacto de la medida legislativa, el funcionario aseguró que "fue muy bien recibida entre representantes de todos los sectores que hemos hablado, fundamentalmente con el sector turístico, ya que con esto la provincia habilita una herramienta y una posibilidad de financiamiento a emprendimientos productivos de emprendedores y de MyPiMes entrerrianas, en este caso del sector turístico, para la reactivación productiva, teniendo en cuenta que es uno de los sectores más críticos y que más ha sufrido en la provincia".
 
Prensa Ministerio de Producción
 
Agreganos como amigo a Facebook
03-08-2020 / 18:08
03-08-2020 / 18:08
02-08-2020 / 12:08
02-08-2020 / 11:08
01-08-2020 / 10:08
 
De acuerdo a los datos reportados al 1 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.
 
Los primeros 9 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
 
Otros 2 casos se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.
 
Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
 
Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe.
 
Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
 
De ese modo, en la provincia son 817 los casos confirmados.
 
Por otro lado, el ministerio de Salud se dispone a aclarar que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde y que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.
 
La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.
 
En síntesis desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y si, luego continuó internado por el problema oncológico.
 
En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.
 
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar