La Opinión Popular
                  21:06  |  Lunes 03 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-07-2020 / 17:07
COMUNICADO DE AGMER

Contra el ajuste de Bordet y por la inmediata recomposición salarial, la unidad sigue siendo el mejor camino

Contra el ajuste de Bordet y por la inmediata recomposición salarial, la unidad sigue siendo el mejor camino
Desde esta Conducción de AGMER no vamos a permitir ningún atropello que pretenda cercenar derechos, menos aún tolerar el despojo salarial.
 
El gobernador Bordet eligió el peor camino. A contramano de lo que la presente crisis sanitaria, económica y social demanda, prefirió aplicar el recurrente procedimiento neoliberal de echar mano en el bolsillo de las y los trabajadores, optando por no avanzar en políticas de distribución del ingreso que graven a los sectores del capital financiero, agrario y económico que aprovechan -incluso en esta emergencia- para continuar aumentando sus ganancias.
 
Los números no mienten, de acuerdo a la ley sancionada por la Legislatura provincial el 64,5 % lo aportan las y los trabajadores, mientras que bancos y financieras el 15,7 % y el sector agropecuario el 7,1 %. Con esta actitud el gobierno parece haber "tapiado" literalmente el diálogo social, confiscando el salario de quienes venimos sosteniendo en nuestras espaldas la educación, los comedores escolares y la salud, frente a semejante situación de gravedad social.
 
Desde esta Conducción de AGMER no vamos a permitir ningún atropello que pretenda cercenar derechos, menos aún tolerar el despojo salarial. Daremos la disputa en todos los frentes que sean necesarios, gremiales, jurídicos y políticos que nos permitan frenar las políticas de ajuste que se pretenden llevar adelante. En este contexto, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales estableció en forma unánime- un plan de acción claro y contundente. 
 

 
Con la convicción del conjunto lo estamos sosteniendo en cada espacio de lucha, jamás de otra manera. Y lo hacemos convencidos, plenamente, que la institucionalidad es una de nuestras principales fortalezas como organización sindical y sobre la base de las acciones colectivas se defienden nuestros derechos, y estos principios se respetan -y deben ser respetados- a rajatabla.
 
Estas definiciones orientan nuestras acciones trascendiendo nuestra organización sindical, junto a otros sindicatos de trabajadoras y trabajadores de la educación, en el marco del Frente Gremial Docente venimos implementando estrategias en conjunto para frenar el ajuste a los aportes personales, que atacan además al 82 % móvil, y desde la Multisectorial de Entre Ríos hemos sostenido la defensa de la Caja y realizado propuestas concretas sobre dónde y hacia qué sectores concentrados hay que reclamarles que hagan el esfuerzo en esta emergencia. Es en estos espacios de encuentros, y en la tarea  cotidiana de maestros, maestras, profesores, profesoras, auxiliares de educación, enfermeros y enfermeras, administrativos y administrativas de distintas reparticiones en donde las y los trabajadores ejercemos sin descanso ni pausa el ejercicio de la solidaridad, que siempre será de clase.
 
Al gobierno de Entre Ríos le demandamos que no avance en el ajuste al salario de activos y pasivos en forma inmediata.
 
Exigimos urgente recomposición salarial para no perder ante la inflación y superar la línea de la pobreza
 
Recordamos que el Plenario se declaró en estado de alerta permanente. El Plenario fue claro, en estas condiciones no se regresa a las aulas.
 
Al Consejo General de Educación le manifestamos que el protocolo marco referente a todo plateo sobre el retorno en las jurisdicciones debe ser primero discutido y acordado en la Paritaria Nacional, además de recordarle que en esta provincia de no frenarse el ajuste, de no haber garantías de salubridad, condiciones edilicias, transportes  y salarios por encima de la inflación el regreso a la normalidad será responsabilidad del ejecutivo provincial.
 
Finalmente para esta Conducción el camino que hemos emprendido en estos años se fundamenta en tres principios fundamentales: consensos entre todos los sectores que le dan vida a este sindicato para encontrar las mejores estrategias, toda acción es colectiva -surgida a partir del debate en el conjunto- y unidad a partir de absoluto respeto al pensamiento distinto. Como decimos siempre, la institucionalidad fortalece la herramienta sindical y prepara de la mejor manera ante las adversidades. No estamos dispuestos a dejar atrás ninguno de estos principios, eso significaría ceder ante quienes especulan, quienes buscan generar confusión y debilitar esta organización que debe ser todavía mejor para las generaciones futuras.
 
Sin individualismos ni mezquindades sectoriales y fortaleciendo esta construcción plural, colectiva y diversa como hemos tomado la decisión y el desafío en estos años. La Unidad es el mejor camino para enfrentar toda política regresiva que pretenda cercenar derechos.
 
Marcelo Pagani - Secretario General
Ana Delaloye - Secretaria Adjunta
Guillermo Zampedri - Secretario Gremial
 

Agreganos como amigo a Facebook
Contra el ajuste de Bordet y por la inmediata recomposición salarial, la unidad sigue siendo el mejor camino
Contra el ajuste de Bordet y por la inmediata recomposición salarial, la unidad sigue siendo el mejor camino
03-08-2020 / 18:08
03-08-2020 / 18:08
02-08-2020 / 12:08
02-08-2020 / 11:08
01-08-2020 / 10:08
 
De acuerdo a los datos reportados al 1 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.
 
Los primeros 9 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
 
Otros 2 casos se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.
 
Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
 
Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe.
 
Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
 
De ese modo, en la provincia son 817 los casos confirmados.
 
Por otro lado, el ministerio de Salud se dispone a aclarar que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde y que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.
 
La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.
 
En síntesis desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y si, luego continuó internado por el problema oncológico.
 
En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.
 
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar