La Opinión Popular
                  20:54  |  Lunes 03 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-07-2020 / 19:07
VICEPRESIDENTA DE LA CAJA DE JUBILACIONES

Vanesa Castillo: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”

Vanesa Castillo: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
La vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones, Vanesa Castillo, le garantizó a la Federación de Jubilados que este gobierno cumplirá con su palabra de convocar a un debate multisectorial por la sustentabilidad del sistema previsional.
 
La vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones, Vanesa Castillo, le garantizó a la Federación de Jubilados que este gobierno cumplirá con su palabra de convocar a un debate multisectorial por la sustentabilidad del sistema previsional.
 
"La ley de emergencia solidaria es una norma transitoria en la que requerimos de un aporte mínimo para aquellos pasivos que cobran desde 75.000 hasta 100.000 pesos y el resto será progresivo de acuerdo a sus ingresos", precisó.
 
La norma sancionada requiere de un aporte sólo al 13.5% de los jubilados, es decir, 7731 sobre el total de beneficiarios de la Caja de Jubilaciones que es 57.247 pasivos provinciales. El resto no deberá realizar ningún aporte.
 
"Estamos en un contexto de crisis que nos obligó a tomar medidas transitorias hasta poder cumplir con nuestras obligaciones básicas. A nadie escapa la pérdida de empleos privados, la caída de la actividad económica y la enorme inversión de que nos demanda la pandemia", dijo Castillo.
 
 
"El sistema jubilatorio entrerriano registra un déficit de miles de millones de pesos que lo harán insostenible en el mediano plazo. Tal como lo afirmó el gobernador, el debate sobre la sustentabilidad del sistema entrerriano es impostergable, pero para ese debate vamos a realizar una convocatoria amplia y plural. Sustentabilidad quiere decir garantizar derechos para que los activos aportantes puedan jubilarse también con el 82 por ciento móvil", dijo la funcionaria.
 
"Pero debemos corregir inequidades y privilegios, y nos hacemos responsables de ello. Pero hoy el contexto nos obliga a tomar estas decisiones temporales desde una ley de emergencia que no incluye al 86,5 de los jubilados entrerrianos", afirmó Castillo.
 
Finalmente, la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones puso de relieve que en este escenario de crisis mundial "nuestra obligación es proteger a los activos y pasivos de menores ingresos, y con esta ley hemos cumplido, porque hemos tomado esta decisión con la mayor responsabilidad. Ojalá la situación fuera otra".
 
Fuente: El Entre Ríos 
 
Agreganos como amigo a Facebook
03-08-2020 / 18:08
03-08-2020 / 18:08
02-08-2020 / 12:08
02-08-2020 / 11:08
01-08-2020 / 10:08
 
De acuerdo a los datos reportados al 1 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.
 
Los primeros 9 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
 
Otros 2 casos se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.
 
Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
 
Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe.
 
Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
 
De ese modo, en la provincia son 817 los casos confirmados.
 
Por otro lado, el ministerio de Salud se dispone a aclarar que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde y que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.
 
La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.
 
En síntesis desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y si, luego continuó internado por el problema oncológico.
 
En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.
 
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar