La Opinión Popular
                  21:50  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 03-07-2020 / 20:07

Termina la guerra de los zulúes contra los colonialistas ingleses

Termina la guerra de los zulúes contra los colonialistas ingleses
La defensa de Rorke's Drift, por Alphonse de Neuville (1880).
 
La guerra anglo-zulú se produjo en 1879 entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y los zulúes. Debida a diversos motivos, la guerra fue notable por varias batallas particularmente sangrientas, así como por ser un hito en la cronología del imperialismo británico en la región. La guerra señaló el final de la nación independiente zulú.
 
Su último soberano independiente, Cetshwayo, inició la llamada Guerra Zulú contra los británicos, que intentaban ampliar su dominación en la zona. Las tropas coloniales británicas lo derrotaron en la decisiva batalla de Ulundi. El 04 de julio de 1879, Ulundi (capital de Zululandia) es capturada e incendiada por las tropas británicas. El rey Cetshwayo huye, y termina la guerra anglo-zulú. El territorio pasó a ser una posesión británica finalizando así la independencia de la nación zulú.
 
La Opinión Popular



Después de la batalla de Ulundi y con el ejército dispersado, la mayoría de los jefes zulúes se rindieron, mientras Cetshwayo huía. El 28 de agosto lo capturaron y fue enviado a Ciudad del Cabo. Fue depuesto formalmente y el país zulú se repartió entre once jefes, incluyendo a Cetshwayo y a uno de sus hijos (Usibepu), a John Dunn (un aventurero blanco) y a Hlubi, un jefe basuto que había servido a los británicos.
 
Sir Garnet Wolseley, el sustituto de Lord Chelmsford, nombró a un residente que debía ser el canal de comunicación entre los jefes y el gobierno británico. Este arreglo trajo disturbios, y en 1882 el gobierno británico decidió reponer a Cetshwayo en el poder. Usibepu se sublevó, y el 22 de julio de 1883 atacó Ulundi. El rey escapó herido y se trasladó a Eshowe, donde murió poco después, el 8 de febrero de 1884.
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
Termina la guerra de los zulúes contra los colonialistas ingleses
Batalla de Isandlwana (1879), librada entre el reino zulú y el ejército británico. Un episodio que muchos historiadores han catalogado como su mayor derrota colonial.
Termina la guerra de los zulúes contra los colonialistas ingleses
El país zulú se convirtió en un reino fuerte y agresivo durante el reinado del rey Shaka kaSenzangakhona, a principios del siglo XIX.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar