La Opinión Popular
                  16:13  |  Jueves 03 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-07-2020 / 19:07
CONTRA LA EMERGENCIA SOLIDARIA

Marchó el MST, la nueva izquierda

Marchó el MST, la nueva izquierda
Mientras se sesionaba en el recinto de la Cámara baja, el MST sacó a la calle una columna para rechazar la emergencia.
 
Mientras se sesionaba en el recinto de la Cámara baja, el MST sacó a la calle una columna para rechazar la emergencia. La izquierda representada en el MST marchó este miércoles al centro cívico en rechazo a la Emergencia Solidaria que tuvo media sanción con el voto de la bancada oficialista. "Diputados y diputadas votando ajuste, en pandemia y en virtualidad", cuestionó la fuerza en contra de la iniciativa del Ejecutivo de Gustavo Bordet.
 
"Con discursos poco políticos y argumentos para nada sólidos desde lo económico, votan una ley que apunta aumentar la recaudación para enfrentar la situación de emergencia y busca financiarse en un 70% en los bolsillos de trabajadores y jubilades y solo en un 30% de las cuentas de bancos, terratenientes y droguerías. Bajo el discurso de "que aporten los que más tienen", cuestionó la fuerza en redes sociales y con la presencia de carteles en inmediaciones de la Casa Gris.
 

 
"Siguen aplicando recetas donde el déficit de la caja de jubilaciones recae en nuestras espaldas. Bordet ajusta y esto no es novedad, les estatales lo sabemos y denunciamos hace años. Aún queda una instancia, la cámara de senadores. Es urgente movilizarnos para frenar esta arremetida. La lucha tiene que organizarse en favor de las grandes mayorías afectadas para que la crisis la paguen 100% quienes la generaron, los bancos, las corporaciones y la casta política", reclamó la organización política.
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-12-2020 / 12:12
30-11-2020 / 19:11
29-11-2020 / 21:11
28-11-2020 / 10:11
 
El Concejo Deliberante sancionó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de ordenanza, elevado por el intendente Adán Bahl, por el cual se declara el estado de Emergencia Hídrica en esta capital, ante la bajante extraordinaria del río Paraná, por el plazo de un año, el cual podrá ser prorrogado por igual término.
 
Tal situación afecta de manera directa la captación de agua por parte de las bombas apostadas sobre las márgenes del cauce fluvial, panorama que, según informes del Instituto Nacional del Agua, revela que la excepcional situación no mejoraría en los próximos meses.
 
Es por ello que desde el municipio se considera imperiosa la necesidad de establecer medidas que garanticen que los vecinos de la ciudad puedan contar con agua tanto para el consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública.
 
Por lo tanto, y apelando a la solidaridad social de la población, es que plantea la necesidad de su uso responsable, procurando no desperdiciar el vital recurso con el propósito que éste pueda llegar a todos los hogares.
 
La norma aprobada establece un régimen sancionatorio de excepción para las infracciones referidas a conexiones clandestinas de agua potable y pluviales y otras tipificadas en el Régimen de Penalidades para Faltas Municipales, como el lavado de las veredas, animales y toda clase de vehículos; el arrojo o depósito de aguas servidas en la vía pública y la derivación a la calzada de aguas servidas provenientes de uso industrial, lavadero público y cualquier otro tipo de establecimiento similar, disponiéndose un incremento en diez (10) veces los montos de las multas establecidas.
 

26-11-2020 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar