La Opinión Popular
                  06:47  |  Domingo 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 27-06-2020 / 10:06
TEMEN QUE EL EX PRESIDENTE SE FUGUE A SUIZA

Macri muy nervioso por el allanamiento a Nieto, su ex secretario privado

Macri muy nervioso por el allanamiento a Nieto, su ex secretario privado
Nieto es desde hace años uno de los colaboradores más estrechos de Macri. Allegados al ex presidente dicen que la gran preocupación es qué pueden llegar a decir en la declaración indagatoria Nieto y Susana Martirengo, que recibía a los espías en Casa Rosada en la era Macri.
Aseguran que, en el entorno del ex presidente Mauricio Macri, impactó muy fuerte el operativo de allanamiento y hay mucha inquietud por el celular de Darío Nieto, ahora en poder de la justicia.
 
El operativo fue este jueves a cargo del juez Federico Villena. Nieto es desde hace años uno de los colaboradores más estrechos de Macri. Allegados al ex presidente dicen que la gran preocupación es qué pueden llegar a decir en la declaración indagatoria Nieto y Susana Martirengo, que recibía a los espías en Casa Rosada en la era Macri.
 
Fuentes al tanto de la investigación sostuvieron que Martinengo era la encargada de la recepción de la documentación y los informes de los espías. Al momento del allanamiento Nieto se encerró en su auto y empezó a escribir a más no poder con su celular.
 
En la intimidad de Macri, reconocen que hay chances concretas de que la investigación escale y traiga complicaciones judiciales severas. En medio del escándalo por el espionaje ilegal durante su gestión, el ex presidente "está desesperado" por irse a un país que no tenga acuerdo de extradición con Argentina. En Suiza, Macri ocupa el cargo de presidente de la "Fundación FIFA".
 
Lo que hoy quedó en evidencia es que con la llegada del macrismo a la Casa Rosada se desató una epidemia de espionaje ilegal que alcanzó niveles nunca vistos en gobiernos electivos. Y lo que angustia todavía más es el involucramiento de no pocos medios y periodistas en esas acciones que tuvieron como objetivo primordial perseguir y hostigar a la oposición política.
 
Quienes se presentaron como los adalides de la defensa de la "institucionalidad" y la "república" no hicieron otra cosa que pisotearlas, al igual que los grandes medios de comunicación que ejercieron el "periodismo de guerra" actuando como guardias pretorianos del peor gobierno que tuvo el país desde 1983 hasta nuestros días.
 
La Opinión Popular
 

 
ESPIONAJE ILEGAL
 
Temen que Mauricio Macri se fugue a Suiza
  
En medio del escándalo por el espionaje ilegal durante su gestión, el ex presidente evalúa irse a un país que no tiene acuerdo de extradición con Argentina.
 
En medio de la investigación por las escuchas ilegales durante la gestión de Mauricio Macri, se reveló que el ex presidente "está desesperado" por irse a Suiza.
 
Desde hace varios meses, Macri ocupa el cargo de presidente de la "Fundación FIFA" y muestra cierta distancia de la política. El periodista Gustavo Sylvestre reveló que el ex mandatario busca fugarse de la Argentina y viajar al país europeo, en donde se encuentra la sede de la FIFA. Además, advirtió que el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, quiere irse a Brasil.
 
El abogado Gregorio Dalbon consideró que el ex presidente "puede fugarse" ya que "está investigado de un espionaje que es el puntapié para delitos aberrantes". En este sentido, Dalbon se refirió al allanamiento al ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y contó que se han rescatado agendas, el celular, agendas y computadoras.
 
"Que una mesa judicial se siente para armar causas a personas inocentes y privarlas de la libertad se asemeja a la tortura", afirmó el abogado y aseguró que "esos delitos, en caso de tener una pena, tendrán una condena alta", por lo que "hay que tener un ojo abierto para que no se nos fuguen los principales responsables: Marcos Peña, Mauricio Macri, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, Susana Martinengo, Alan Ruiz, Facundo Melo y Leandro Araque".
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2026 / 07:03
La historia, caprichosa pero justa, suele poner las cosas en su lugar. El reciente fallo de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que rechaza de plano la demanda de los fondos buitres contra la República Argentina por la recuperación de YPF, no es solo un alivio para las cuentas públicas; es la partida de nacimiento de una verdad que el relato libertario intentó asfixiar: la soberanía nacional no fue un error, sino el acierto estratégico más importante del siglo XXI.


Este veredicto no constituye únicamente una victoria jurídica, sino que representa una reivindicación política total para Axel Kicillof. En 2012, el entonces ministro de Economía comprendió que un país sin el control de su propia energía es un país sin destino. El tiempo, ese juez implacable, terminó por darle la razón: hoy, Vaca Muerta no es una entelequia, sino una realidad que bate récords de producción y sostiene el andamiaje de una Argentina que, de otro modo, estaría de rodillas.

 
En este escenario, es imperativo apelar a la memoria y desenmascarar el cinismo. El hoy presidente no fue un observador neutral en esta disputa; fue un militante activo y un lobbista desfachatado del bando buitre. Javier Milei, el mismo hombre que ahora intenta "caranchear" miserablemente un triunfo judicial ajeno, construyó su carrera mediática descalificando sistemáticamente la recuperación de YPF como un "robo" y un "atropello a la propiedad privada". Su alineamiento con el capital especulativo fue tan obsceno que llegó a proponer la creación de un humillante "Impuesto Kicillof": una tasa destinada a esquilmar al pueblo argentino para pagarle a los fondos buitres una deuda que, hoy lo sabemos, era ilegítima. Como bien señaló el gobernador bonaerense ante la contundencia del fallo: "Es lamentable que el presidente de la Nación haya defendido a los fondos buitres en lugar de defender los intereses del país".

 
La contundencia de la sentencia dictada en Nueva York se traduce en una victoria multidimensional. En el plano fiscal, la Argentina logra un alivio monumental al evitar el desembolso de una cifra astronómica fabricada por la voracidad especuladora. En lo estratégico, el fallo ratifica la legalidad internacional de la expropiación, blindando la soberanía sobre nuestros recursos naturales. Finalmente, en el terreno político, el veredicto desmantela el relato de la "mala praxis" esgrimido por Milei, validando la solvencia técnica y el coraje de una defensa que priorizó el patrimonio nacional por sobre los dictados de los mercados financieros internacionales.


De la redacción de La Opinión Popular
27-03-2026 / 19:03
24-03-2026 / 13:03
24-03-2026 / 13:03
24-03-2026 / 12:03
Mientras la mayor parte de los argentinos dormían, en la madrugada del miércoles 24 de marzo de 1976, me desperté sobresaltado por los golpes en la puerta de mi casa. El "Chueco", un viejo compañero de militancia, me vino a comunicar que las Fuerzas Armadas habían derrocado al gobierno constitucional del peronismo.
 
Me vestí apresuradamente, me cambié el peinado, me afeite los bigotes y salí inmediatamente a alertar a otros compañeros. La primera casa a la que llegué, la de Rodolfo "Rody" Vittar, no existía más. Horas antes un comando paramilitar había llegado para detenerlo, y como no lo encontró, instaló explosivos y voló la vivienda hasta los cimientos.
 
La represión en Córdoba fue muy dura, igual que en muchos otros lugares del país. Este proceso desembocó en una sangrienta y larga noche de males, que dejó como saldo miles desaparecidos, una guerra perdida a manos de Gran Bretaña y un país económicamente quebrado, entre otras cosas.
 
Por eso, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, en este nuevo aniversario del golpe militar genocida, quiero recordar y rendir un recóndito homenaje a tres queridos compañeros y amigos, asesinados ese siniestro 24 de marzo.

Ellos son: Víctor Lorenzo, Concejal en Córdoba Capital por la Juventud Revolucionaria Peronista, quien fuera ejecutado, el día del golpe, de un tiro en la cabeza en la cárcel local; don Luis Carnevale, Senador Nacional por la misma provincia, secuestrado y desaparecido ese mismo día; y el mayor Bernardo Alberte, ex Delegado Personal de Juan Perón, quien fuera arrojado a través de la ventana de su departamento, en un sexto piso, por una patrulla militar, la madrugada del siniestro Golpe de Estado.

Hay muertes, que por ser las primeras, son todo un símbolo. Los militares asesinos los eligieron primero porque eran peronistas. Y no se lo perdonaron. Pero, a pesar de las cárceles y los fusilamientos, de los compañeros muertos y los desaparecidos, nunca fuimos vencidos. Continuamos invariablemente las luchas que emprendieron Eva y Juan Perón.

Compañeros Víctor Lorenzo, Luis Carnevale y Bernardo Alberte, Presentes. Hasta la victoria, siempre.

Por Blas García para La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar