La Opinión Popular
                  12:29  |  Viernes 10 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Opinar libremente por redes sociales sin rigor científico es muy fácil, gobernar con sensatez y responsabilidad es otra cosa, no es para cualquiera". Jorge Busti
Recomendar Imprimir
Nacionales - 26-06-2020 / 10:06
LA JUSTICIA ACUMULA CADA VEZ MÁS PRUEBAS QUE COLOCAN A MAURICIO MACRI EN LA MIRA

Allanaron a Darío Nieto, ex secretario privado de Macri, por la causa espionaje ilegal

Allanaron a Darío Nieto, ex secretario privado de Macri, por la causa espionaje ilegal
¡Las balas pican cada vez más cerca! Darío Nieto, el ex secretario privado de Mauricio Macri, fue allanado en la causa que investiga el espionaje ilegal sobre políticos, empresarios y periodistas. Está sospechado de ser uno de los que recibía los informes de los servicios para dárselos a Macri. En Cambiemos lo conocían como “la sombra” por su cercanía con el ex presidente.
¡Las balas pican cada vez más cerca! Darío Nieto, el ex secretario privado de Mauricio Macri, fue allanado en la causa que investiga el espionaje ilegal sobre políticos, empresarios y periodistas. Está sospechado de ser uno de los que recibía los informes de los servicios para dárselos a Macri. En Cambiemos lo conocían como "la sombra" por su cercanía con el ex presidente.
 
El nombre de Nieto muestra cómo la pesquisa se aproxima cada vez más Macri, que dejó trascender esta semana que no conoce a Susana Martinengo, la exdirectora de Documentación de la Casa Rosada que tenía despacho a metros del suyo y que recibía a algunos de los agentes de inteligencia implicados en la causa, miembros del grupo llamado "Súper Mario Bros": Jorge "el Turco" Sáez, Leandro Araque y Facundo Melo.
 
La profusión de causas de espionaje ilegal durante la gestión de Macri desencadenó un escándalo institucional que roza los intereses de los grandes medios, directamente involucrados con sus dueños y periodistas en la cacería de opositores, el armado de expedientes penales, y la justificación del escarnio público contra Cristina, sus hijos Florencia y Máximo, y ex funcionarios K que fueron encarcelados sin prueba fáctica y con un relato de diseño con el aval de sectores macristas del Poder Judicial.
 
En la trama habrían actuado no pocos periodistas televisivos. El más fulgurante es Luis Majul, el "Agente Pirincho" era su alias en la AFI. El dirigente Pablo Moyano contó que vio una carpeta en el juzgado del juez Federico Villena. Decía "Operación Majul". En ella hay chats de espías de la AFI donde adelantan "trabajos" que luego eran publicitados en el programa "La Cornisa" de América TV. Los espías macristas enviaban emoticones y festejaban cada emisión de Majul.

 
El escándalo salpica a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a su ex jefe de Gabinete, Pablo Nocetti -quien logró evadir su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado-, Darío Biorci, cuñado de "la señora 8" Silvia Majdalani, y el empresario vendedor de jugadores de fútbol y experto en triangulación de dólares, Gustavo Arribas, quien fuera "el señor 5" y líder de "La Casa" de espías de Macri.
 
Con el espía Alan Ruiz estaban conectados la ex funcionaria de la Casa Rosada, Susana Martinengo, Silvia Majdalani y Patricia Bullrich. Hay pruebas de reuniones de la banda de espionaje no solamente en la Casa Rosada sino en el Ministerio de Seguridad de la Nación. En cinco cuerpos del expediente queda muy claro que Macri tenía dos obsesiones: Cristina y la familia Moyano. A tal punto que planeó encarcelarlos como sea.
 
Todos los caminos conducen a Macri. Quienes lo conocen bien cuentan que está deprimido, quiere irse a vivir a Suiza y salió a operar a través de los medios que fueron, son y serán cómplices de la derecha que saqueó el país en tiempo récord: Clarín, La Nación e Infobae.  Pregunta de paso: ¿para cuándo los allanamientos a Macri?
 
La Opinión Popular
 
 
 
ES DARÍO NIETO Y FUE MENCIONADO COMO UNO DE LOS QUE DABA DIRECTIVAS A LOS ESPÍAS
 
Espionaje ilegal: allanaron la casa de un secretario de Mauricio Macri
 
"¡No voy a entregar el celular!", exclamó Darío Nieto cuando un equipo de la Policía Federal llegó a su casa en Palermo, con una orden de allanamiento del juzgado de Federico Villena que investiga múltiples maniobras de espionaje ilegal  durante el gobierno de Cambiemos.
 
Nieto fue secretario privado de Mauricio Macri, era el que iba con él a todos lados, y siguió muy cerca de él después de la derrota electoral. Cuando llegaron los agentes y le mostraron la orden para el procedimiento, lo primero que hizo el joven fue encerrarse en su auto y aferrarse al teléfono.
 
Le mandó un mensaje a su esposa: "Me están por detener", la alertó. No fue lo que ocurrió, porque no quedó detenido, pero en la causa habría audios de los espías implicados que lo comprometen como uno de los posibles receptores de informes de inteligencia basados en seguimientos ilegales, según informaron a PáginaI12 allegados a la investigación.
 
Va a ser difícil que el expresidente niegue conocer a Nieto. Parte de la prueba que hay en el expediente son los numerosos audios de WhatsApp y documentos que se enviaban entre los espías. Allí algunos conectan a Martinengo con Nieto, o mencionan también a este solo como receptor de los partes del espionaje que, según detectó el juez Villena, se desplegaba sobre políticos oficialistas y opositores, periodistas, miembros de la iglesia católica y organizaciones barriales, entre otras víctimas.
 
Fueron cuatro los allanamientos que se hicieron por orden del juzgado de Lomas de Zamora vinculados con Nieto: tres domicilios particulares en la Ciudad de Buenos Aires, en Palermo y Recoleta (uno el suyo particular, otro el de su padre y otro que daba como referencia) y otro en un estacionamiento.
 
El operativo se venía preparando desde hace días: el exfuncionario era monitoreado desde el fin de semana pasado y el martes le intervinieron el teléfono para poder geolocalizarlo. Pese a su resistencia, la policía finalmente secuestró su teléfono, además de su agenda, una notebook y pendrives. Mientras todo esto ocurría, en la sede del juzgado declaraba otra de las víctimas más sorprendentes del espionaje, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.
 
Como sabían que Nieto tiene un bebé, los policías no llegaron en actitud de derribar la puerta a su vivienda, pero se atrincheró en su auto y no quería bajar. La imagen de los uniformados tratando de sacarlo del vehículo y cercándolo después generó la falsa alarma de que lo habían detenido.
 
Según dos fuentes con acceso al expediente, habría mensajes donde los hombres de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le preguntan a Martinengo si los reportes le llegaban al "número uno", y ella asegura que sí, que recibía todo, a través de su secretario privado, el joven Nieto.
 
En Cambiemos solían definirlo como "la sombra" de Macri por su tarea de ir con él a todos lados y estar en todos los detalles. Tuvo un papel activo en la juventud PRO, había trabajado con Francisco Quintana en la Legislatura porteña, y también con el exjefe de Gabinete Marcos Peña. En 2013 había estado a cargo de la comunicación de la campaña de Carlos Mac Allister para diputado nacional y acompañó a Gabriela Michetti en campaña también.
 
Ya hay más de una veintena de imputados en la causa, en su mayoría ex integrantes de la AFI que habían pasado antes por la Policía de la Ciudad, y algunos de los cuales volvieron el año pasado, otros funcionarios del Servicio Penitenciario Federal --como su exdirector Emiliano Blanco, hasta el extitular del Area 50 de Inteligencia, Claudio Suriano-- y algunos exfuncionarios cada vez más cercanos a Macri, como Martinengo y Nieto. También quedó implicado el diputado Alex Campbell, exsecretario de Asuntos Municipales del gobierno de María Eugenia Vidal.
 
Hasta ahora hay un solo detenido, en una causa que está emparentada con la de Villena: se trata de Alan Ruiz, exjefe de Operaciones Especiales de la AFI en la gestión de Gustavo Arribas. Está preso por el espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vivienda de Cristina Fernández de Kirchner durante 2018. El caso tramita en otro juzgado de Lomas, a cargo de Juan Pablo Augé, y el expediente está delegado en los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.
 
El nombre de Ruiz se repitió en los relatos de varios de los espías que declararon ante la Comisión Bicameral que fiscaliza las actividades y organismos de inteligencia. Lo señalan como quien daba las órdenes y que había sido puesto en ese papel por Arribas para hacer seguimientos políticos. Ruiz, a la vez, culpó a los integrantes del grupo "Super Mario Bros" de tener negocios propios.
 
Este viernes van a la Bicameral Martín Coste, que fue número dos de Contrainteligencia de Diego Dalmau Pereyra y lo reemplazó cuando éste fue enviado a Chile, por supuestas diferencias con Arribas. Los diputados y senadores también esperan a Juan Carlos Hernández, que también trabajó en ese área. La causa de Lomas de Zamora también tendrá movimientos.
 
Por Irina Hauser
 
Fuente: Página12
 

Agreganos como amigo a Facebook
Allanaron a Darío Nieto, ex secretario privado de Macri, por la causa espionaje ilegal
Allanaron la casa al secretario privado de Macri por el espionaje ilegal. Es Darío Nieto, señalado como nexo entre los espías y la Casa Rosada. Para colmo, no puede alegar que no lo conoce, como dijo de Martinengo.
Allanaron a Darío Nieto, ex secretario privado de Macri, por la causa espionaje ilegal
Espionaje ilegal macrista: revelan que Majul era el ''agente pirincho'' para la AFI. Además, que tenía 15 empleados del Estado al servicio de su programa de TV La Cornisa.
10-07-2020 / 11:07
Nuevo "banderazo" anti cuarentena con las consignas de siempre. La protesta porteña se concentró en el obelisco, aunque hubo grupos también en Belgrano y frente a la quinta de Olivos. Las demostraciones de a pie no fueron muy importantes, unos cientos de personas terminaron frente a la Casa Rosada, pero algunos miles se manifestaron desde sus lujosos autos en contra el gobierno. Hubo protestas en varias ciudades del interior.
 
En el centro porteño, una turba de manifestantes exaltados se acercaron al móvil de C5N y en medio de insultos y gritos golpearon la camioneta de los trabajadores de prensa que realizaban la cobertura periodística de la manifestación en el lugar. El SiPreBA (sindicato de prensa) repudió la brutal agresión.
 
El ataque ocurrió dentro del contexto de manifestaciones en distintos puntos del país referidas como "anticuarentena" o "por las libertades y la República". Las mismas son supuestamente auto convocadas desde las redes sociales, pero es visible la manipulación y el aliento dado por sectores políticos de la oposición de derecha macrista.

En la concentración en el Obelisco algunos de los manifestantes impidieron realizar el trabajo a periodistas y el equipo de C5N, mediante golpes al móvil, a sus ventanillas, insultos y gritos de amenaza a los trabajadores. El móvil terminó siendo expulsado del lugar a los empujones. Luego, persiguieron y golpearon en patota al periodista Ezequiel Guazzora y los de Crónica TV también tuvieron que soportar amenazas de los manifestantes. Repudiable. 

Indudablemente que no es todo el macrismo, sino grupos minoritarios y violentos, odiadores seriales porque fueron derrotados en las urnas en las últimas elecciones. Un macrismo residual cada vez más agresivo, profundamente anti democrático. Quieren imponer un clima de violencia política porque no conciben una sociedad democrática e igualitaria. Una sociedad que pueda pensar en el bien común de la mayoría de los argentinos.
 

09-07-2020 / 13:07
Los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri,  Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fueron imputados por la venta irregular y a precio irrisorio de armamento a funcionarios y agentes en actividad. La medida fue tomada por el fiscal federal Ramiro González, quien además le solicitó al juez federal Daniel Rafecas una serie de medidas de prueba para iniciar la investigación.
 
La cúpula de la AFI macrista ya está siendo investigada por espionaje ilegal a políticos oficialistas y opositores, dirigentes sociales, periodistas y empresarios, entre otros. En este caso, se trata de una causa iniciada a partir de una denuncia de la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien detectó que la Agencia hizo una venta ilegal de 296 armas propias, de distinto calibre, entre 73 espías y funcionarios a precios que eran un 20 por ciento de su valor real, y con mínimos requisitos.
 
Ahora, el fiscal imputó tanto a Arribas como a Majdalani, y también al ex titular de la Dirección de Seguridad de la AFI, cuyo nombre se mantiene en reserva en virtud de la ley de inteligencia.
 
Entre las primeras medidas, el fiscal González solicitó que se realice una tasación del armamento cuestionado y que se le consulte a la Agencia Nacional de Materiales Controlados si los organismos estatales están facultados a comercializar sus armas entre funcionarios y agentes.
 
De acuerdo con la denuncia, el ilícito se basó en dos resoluciones dictadas por Arribas en 2017 y 2018, que habilitaron esta suerte de mercado de armas en la AFI: primero se declaró al armamento en condiciones de "rezago" "por no resultar económicamente rentable ni factible su recuperación" y, en función de eso, se autorizó su venta "a los agentes pertenecientes a la Agencia que posean credencial de legítimo usuario". El procedimiento de venta que aprobaba consistía en el descuento del valor establecido a través del pago de haberes. 
 

09-07-2020 / 11:07
Tras dejar una economía devastada y un país sumido en una profunda deuda externa, Mauricio Macri volvió. Un ex presidente que durante su gobierno bajó el Ministerio de Salud a secretaría,  desatendió el plan de vacunas y volvieron enfermedades que habían desaparecido como el sarampión, se permitió cuestionar la política sanitaria de Alberto Fernández para combatir la pandemia.
 
Cuando le preguntaron qué hubiera hecho él, dio una respuesta bastante evasiva: dijo que hubiera equilibrado la salud pública con la "salud laboral". Aunque también se quejó de que, según él, "desmantelaron el sistema de salud". Criticó la cuarentena obligatoria y acusó al Ejecutivo nacional de avanzar "sobre la Justicia e independencia de los poderes". Lo afirmó el que intentó nombrar a jueces de la Corte Suprema por decreto, algo que es inconstitucional.
 
Recurriendo al tremendismo opositor, manifestó: "Acá lamentablemente hemos visto un Gobierno que intentó avanzar sobre las libertades: la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada. Pero generó una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra de estos abusos."
 
Macri resucitó cuando se acumulan causas judiciales en su contra, como la de espionaje ilegal donde fue allanado su secretario Darío Nieto. También en un contexto partidario álgido, donde los sectores que responden a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal consiguieron crear una mesa ejecutiva del PRO para limitar el accionar de la lugarteniente de Macri, la polémica Patricia Bullrich
Tocado tras la avanzada de Larreta, Macri salió a polarizar con el gobierno.


08-07-2020 / 12:07
En un duro dictamen, el fiscal Gerardo Pollicita consideró que las autoridades macristas del Banco Nación "incumplieron deliberadamente los deberes a su cargo". Afirmó que los empresarios accedieron a créditos mientras postergaban el pago de sus obligaciones, con el objetivo de que la entidad finalmente no tuviera de donde cobrar la deuda.
 
Pollicita pidió que se ordene la inhibición de bienes al ex presidente del Banco Nación (BN) Javier González Fraga y a su segundo Lucas Llach, así como también a ex funcionarios de esa entidad y a empresarios de Vicentin involucrados en la causa penal que investiga una supuesta defraudación en el otorgamiento de créditos multimillonarios a esa cerealera.
 
"Otorgaron irregularmente millonarios créditos en moneda extranjera", dice el planteo presentado ante el juez de la causa, Julián Ercolini. En el escrito de 79 páginas, el fiscal pidió que se disponga esas medidas contra los 24 investigados en esa causa, entre los que están involucradas las personas jurídicas Vicentin SA y Algodonera Avellaneda SA. Sobre estos se pidió que se dicte la "prohibición de innovar sobre su composición accionaria".
 
El dictamen sostiene que "los elementos probatorios" indican que los funcionarios del Banco Nación, "algunas veces por acción y otras por omisión, incumplieron deliberadamente los deberes a su cargo y perjudicaron los intereses confiados en la administración de los fondos de la entidad bancaria".
 
"Otorgaron irregularmente millonarios créditos en moneda extranjera a las firmas Vicentin SA y Algodonera Avellaneda SA, apartándose de la normativa interna que lo regula, y luego omitieron ejecutar en tiempo y forma las garantías que preveían los contratos tendientes a recuperar el dinero que se adeudaba", puntualizó.
 

08-07-2020 / 11:07
Los datos revelan que el país transita el peor momento de la pandemia. Más de dos mil contagiados diarios y un trabajo arduo de los profesionales de la salud para controlar que no haya más casos. Aún así desde diversos sectores cercanos al macrismo siguen con sus ideas anticuarentena que ponen en peligro a toda la sociedad, llaman a una marcha para el 9 de julio aunque el riesgo de un contagio masivo se alto.
 
Con su habitual modus operandi, los trolls macristas empezaron a militar movilizaciones para el día de la independencia. Una vez más volvieron a agitar con fake news y consignas de odio que se multiplicaron en todas las redes sociales.
 
Como suele suceder, en las imágenes se pueden ver fotos de Vicentin, Venezuela y de diferentes puntos del campo. En algunos de los videos, se escucha hasta una amenaza anti democrática y destituyente en la que sostienen que "hay que ponerle un freno contundente y definitivo" al actual Gobierno.
 
Entre los promotores visibles de la movida está el poeta Santiago Kovadloff y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano "Lucho" Bugallo que compartieron diferentes afiches y comentarios sobre la movida.
 
Uno de los movimientos que genera este tipo de contenido es el reconocido como "Campo+Ciudad" en el que justamente está Bugallo y otros dirigentes. En las imágenes se ven comentarios sorprendentes como la falsa dicotomía entre "salud y economía". Además, acusan sin pruebas de "rotura de silobolsas" y reclaman, entre otras cosas, el retorno a las "sesiones presenciales" en el Congreso.
 
Justamente, sobre este último punto, en las últimas semanas se conocieron diversos casos positivos de COVID-19 tras la presentación de varios legisladores de la oposición entre los que estuvieron los macristas Julio Sahad y Miguel Bazze

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar