La Opinión Popular
                  01:17  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-06-2020 / 12:06
“SERGIO VARISCO FUE VÍCTIMA DEL LAWFARE DURANTE EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS"

Lucía Varisco: "Querían terminar con el radicalismo de Paraná"

Lucía Varisco:
La diputada provincial por la UCR Lucía Varisco, hija del ex intendente de Paraná, denunció que fue el gobierno de Cambiemos el que digitó el proceso de desgaste y persecución contra la gestión de su padre.
 
La diputada provincial por la UCR Lucía Varisco, hija del ex intendente de Paraná, denunció que fue el gobierno de Cambiemos el que digitó el proceso de desgaste y persecución contra la gestión de su padre. "El Lawfare existió, a mí no me lo contaron porque lo viví." "Respecto del espionaje (...) si bien la justicia va a determinar y va a investigar cómo se realizó todo soy una convencida que existió."
 
"Vivimos ya dos años casi, dos años y medio de este tipo de cosas. Te hace mal vivir con miedo. Miedo al propio Estado por todo esto que vivimos en el Lawfare." "Me dieron ganas de empezar a contar y de perder el miedo."
 
"Ese es el Lawfare, ese es el verdadero Lawfare: instalar una mentira de forma mediática para que después se genere un clima social en el que el poder Judicial solamente tenga que ponerle el gancho. Ese es el verdadero Lawfare y eso existió porque yo lo viví."
 

 
"El gobierno de Varisco fue víctima del Lawfare durante el gobierno de Cambiemos. Lo venimos diciendo desde el año pasado, pero no se escucha. Las voces no salen. Uno también todo el tiempo tiene miedo. No estoy convencida porque tengo la idea de que el Lawfare existió, yo lo viví."
 
"En el 2018 a mí me envían una amenaza a mi celular, que era un mensajito de texto, no era un Whastapp. No le hice caso, sólo se lo mencioné a mis abogados. El mensaje decía que iban a poner una bomba en la municipalidad y una bomba en el juzgado. Yo sabía que no iba a pasar nada de eso. (...) No pasó nada. Al mes y medio cuando era el cierre de las listas de las autoridades partidarias va la policía Federal a mi oficina, yo trabajaba en la municipalidad, y me secuestra el celular. El celular de mi papá (Varisco) también lo pidieron. No entendíamos por qué era eso. Qué había pasado, qué habíamos hecho. Al ratito me empiezan a mandar notas (periodísticas) que estaban sumamente armadas de medios nacionales (Clarín, La Nación e Infobae). Esos medios decían que yo había amenazado a un juez. Debe ser el único caso en el mundo en el que a la persona que fue víctima de una amenaza la policía le secuestra el celular. Porque esa amenaza (hacia el juez) no solo no había salido desde mi celular, sino que yo había recibido una amenaza."
 
"Las notas en los medios nacionales aparecieron a los 15 minutos. Fue ahí nomás. En cada uno de los allanamientos que pasaban titulaban los medios más importantes todo lo que estaba pasando. Era una locura."
 
 
EXPEDIENTE NARCO
 
"Nos enteramos de la causa cuando nos hacen un primer allanamiento que nos dan vuelta toda las oficinas de la municipalidad, el despacho de él (Sergio Varisco), el mío, el domicilio donde vive mi abuela; los allanamientos fueron el 7 de mayo de 2018.
 
Pasaron los días y no sabíamos por qué se llevaban adelante esos allanamientos. A los días nos enteramos de que esos allanamientos se producían porque unos días antes habían hecho otro allanamiento en la casa de una señora a la cual le encontraron un papel que decía que cuatro personas le habían comprado droga: Varisco (UCR), Pablo Hernández (UCR), Griselda Bordeira (UCR) y Emanuel Gainza (PRO). Es llamativo porque allanaron la casa a mi papá (Varisco), a Griselda, a Pablo y a Emanuel no.
 
Quiero que quede claro que Emanuel no tiene absolutamente nada que ver con la droga, como tampoco lo tienen que ver las otras tres personas que figuraban en ese papel. Pero ahí ya una mano política es absolutamente evidente. Había cuatro nombres en ese papel y al comienzo sólo se los allana a tres. Para mí no es un dato menor."
 
 
BULLRICH, FRIGERIO Y VARISCO EN LA CASA ROSADA
 
"Una reunión a la que van Sergio (Varisco) con sus abogados estaban (Patricia) Bullrich y (Rogelio) Frigerio en Casa Rosada. Esa reunión fue simplemente para demostrarle la verdad de lo que había pasado. (...) En esa reunión, uno de los que estaba ahí le pidió a mi viejo, a Sergio, de que Hernández y Bordeira se tiren arriba de la granada. De que se inmolen y se hagan ellos cargo si él quería salvarse. Mi papá ¿de qué los iba a acusar? ¿Qué delitos cometieron para que los tenga que culpar? Me llena de orgullo la entereza que tuvo mi papá de decir 'vamos por la verdad´."
 
"Estoy convencida de que lo que buscaban era que renuncie. Con comentarios como 'yo en tu lugar renunciaría o pediría licencia´. Eso era lo que buscaban." (Charla en la Casa Rosada)
 
"Hay muchas cuestiones sueltas que si las empezás a sumar te terminan cerrando. Incluso se habló por momentos de gabinetes paralelos; hubo reuniones con los sindicatos como que ya era un hecho que mi papá renunciaba a la municipalidad."
 
"Cambiemos hizo el comité de Ética nacional solamente para el caso de Paraná. Nunca más funcionó. No sé si funcionó después por algún otro caso, yo no me enteré. Parece una pavada, pero era una presión más."
 
"Todas las cuestiones políticas que hubo desde que empezó la causa tenían algún componente judicial en el medio. Cada vez que nosotros realizábamos un acto de gobierno positivo siempre había una resolución, un allanamiento, cosas gravísimas que nunca encontraron nada."
 
"Había un objetivo distinto al de la justicia que era que el radicalismo deje de gobernar la ciudad de Paraná y también cortar el camino político."
 
 
ESPIONAJE ILEGAL
 
"Me parece una locura que en democracia estemos hablando de esto, pero que realmente existió, existió."
 
"Hubo muy poca solidaridad en ese momento de quienes tenían las banderas (radicales). No así del resto."
 
"Nuestro adversario político más fuerte que siempre ha sido el peronismo nunca ha tenido actitudes porque sabe que es mentira y sabe que eso fue armado."
 
"Éramos el único grupo político competitivo en ese momento, sino no se explica otra cosa."
 
"En la causa que está en Dolores, hay una conversación de (Marcelo) D´Alessio que dice que tiene que ir a Paraná para hablar con una arrepentida por una causa de narcotráfico y la única causa de narcotráfico de trascendencia era esta."
 
"Más allá de que no se descubra una conversación o un mensaje de texto (...) el mecanismo, la forma de actuar de medios nacionales y el escándalo mediático, escándalo mediático como pasó acá. Una arrepentida que involucra a otras personas; el mecanismo, el modus operandi es exactamente el mismo."
 
 
SILENCIO BOINA BLANCA ante el ESPIONAJE
 
"Hasta ahora no he escuchado otras voces (en el radicalismo) aun cuando han sido radicales víctimas del espionaje. Dirigentes a nivel nacional han sido escuchados de forma ilegal y no tolero que no salgan a decir nada. Por favor indignate."
 
"No se puede no estar hablando de esto, no tener una opinión sobre este espionaje ilegal."
 
Es un silencio cómplice. El silencio que están teniendo para mí es mucho más grave, más grave que lo que han hecho. Vos estás permitiendo consintiendo esas cosas."
 
"A mí no es que me contaron que hicieron o no hicieron. Yo lo viví. Pasaron casi tres años en donde yo le tuve miedo al Estado porque todas las cosas que pasaban no podía ir a denunciar a la policía que es la que me estaba persiguiendo a mí."
 
 
POST CAMBIEMOS
 
"En el 2015 milité Cambiemos con una profunda convicción. La verdad que creía que era la alternativa para lo que se venía, y realmente la milité convencida. Fui a la convención de Gualeguaychú. La decepción ha sido tan grande, no solamente por mi caso en particular, sino por la gestión en general."
 
Fuente: Babel Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar