La Opinión Popular
                  17:55  |  Lunes 02 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No es de la benevolencia del carnicero, del cervecero, o del panadero, de quienes debemos esperar nuestra cena, sino de la preocupación de estos por sus propios intereses”, Adam Smith
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 23-06-2020 / 18:06

Rodrigo vive en el corazón de todos sus fanáticos

Rodrigo vive en el corazón de todos sus fanáticos
El "Potro" Rodrigo Bueno, uno de los ídolos del cuarteto cordobés. Vivió rápido y murió joven.
 
El 24 de junio de 2000, en Berazategui (Buenos Aires), moría Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como "El Potro". Tenía 27 años. Fue un cantante de cuarteto considerado uno de los mejores cantantes del género. El estilo de Rodrigo estuvo marcado por su carisma y su energía en el escenario. Su pelo corto y teñido y ropa casual diferían de cantantes típicos de cuarteto con colores estridentes y el pelo largo y rizado. 
 

Durante su carrera, Rodrigo amplió la música cuarteto a la escena nacional argentina, siendo una de las mayores y principales figuras del género. Hoy, a 17 años de su muerte, lo recordamos con la misma alegría que nos transmitía al cantar sus canciones.
 
La Opinión Popular


Nacido el 24 de mayo de 1973 en Córdoba, hijo de Eduardo Alberto Bueno, productor musical, y Beatriz Olave, compositora y trabajadora de una empresa editorial, se formó dentro de la escena musical del cuarteto en Córdoba.
 
Su primera aparición, a los dos años, fue en el programa "Fiesta de cuarteto", junto con "La Mona" Jiménez. Con la ayuda de su padre, grabó un disco de canciones infantiles a los cinco años de edad, "Disco Baby". Durante su preadolescencia, colaboró con la banda Chébere en algunas presentaciones en directo.
 
Dejó la escuela a los doce años y realizó una audición para la banda Manto Negro, que fue exitosa. Tras cinco años en la agrupación, su padre decidió tratar de iniciar la carrera de su hijo como solista en Buenos Aires.
 
En 1987, publicó su primer disco, "La foto de tu cuerpo". "Aprendiendo a vivir", su siguiente trabajo, fue presentado con una actuación en vivo en la discoteca Fantástico Bailable que le llevó a su primer reconocimiento en la escena de la música tropical.
 
En 1995 lanzó el disco "Sabroso", con un marcado estilo volcado a la salsa y el merengue. Debido a las bajas ventas, recaló en la discográfica Magenta, especializada en la cumbia y el cuarteto, donde permanecería hasta el final de su vida.
 
Su primer lanzamiento con el sello, "Lo mejor del amor", se convirtió instantáneamente en un éxito en la radio, lo que le valió la fama nacional y un premio ACE al Mejor Artista Musical. El éxito siguió con "La leyenda continúa", grabado en vivo, (disco de oro certificado por CAPIF) y "Cuarteteando". En el año 1999, editó "A 2000", que fue presentado en el Luna Park, estadio donde ofreció trece conciertos consecutivos con las entradas agotadas. En ese momento, realizaba hasta 30 espectáculos semanales, además de reiteradas presentaciones en televisión.
 
Tras un concierto en la discoteca Escándalo, en La Plata, regresaba a la ciudad de Buenos Aires en la noche del 24 de junio de 2000. Después de que su camino fuese bloqueado por otro conductor que le había pasado en la autopista, Rodrigo intentó perseguir al vehículo para adelantarlo otra vez. En el proceso, perdió el control de su camioneta y se estrelló contra una barrera, lo que provocó la salida del vehículo y su muerte instantánea. Tenía 27 años.
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
Rodrigo vive en el corazón de todos sus fanáticos
"El Potro" ha sido autor de grandes temas: "Lo mejor del amor", "Soy cordobés", "Ocho cuarenta", "Qué ironía" y "Amor clasificado", entre tantos otros.
Rodrigo vive en el corazón de todos sus fanáticos
El máximo logro de Rodrigo en su carrera fue poner al cuarteto en lo más alto de escena musical del país.
01-08-2021 / 22:08
01-08-2021 / 22:08
31-07-2021 / 18:07
31-07-2021 / 18:07
 
El 01 de agosto de 2016, en Los Polvorines, muere a los 92 años Raimundo José Ongaro. Fue un dirigente sindical peronista combativo, secretario general del gremio de los trabajadores gráficos y de la CGT de los Argentinos. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y frecuentarlo, sabemos que con él se fue una parte de la mejor historia del movimiento obrero argentino.

El golpe oligárquico de 1955 destruyó las conquistas sociales y políticas logradas por los trabajadores y el Movimiento Obrero durante el peronismo, quienes resistieron los planes de las dictaduras gorilas luchando por ellas.

La Confederación General del Trabajo de los Argentinos (CGT de los Argentinos o CGT A) fue la central obrera que reunió a dirigentes y movimientos sindicales que se oponían al establecimiento de un pacto de los gremios con la dictadura militar encabezada por Juan Carlos Onganía.

El Congreso Normalizador "Amado Olmos", realizado el 28 de marzo de 1968, elige al dirigente gráfico Raimundo Ongaro como secretario general de la CGT A, mientras se retiran los gremios colaboracionistas y vandoristas que constituyen la "CGT de Azopardo".

Pocos días después, la nueva Central dará a conocer el "Programa del 1º de Mayo de 1968", que sigue los lineamientos revolucionarios de los históricos Congresos sindicales peronistas de La Falda, en 1957, y Huerta Grande, en 1962, de contenido antiimperialista, anti monopólico y anti dictatorial.

La formación de la CGT A significó un cambio fundamental en el desarrollo político de la década, en la historia del peronismo y en el movimiento popular argentino. No ofrecía "a los trabajadores un camino fácil, un panorama risueño, una mentira más, sino a cada uno un puesto de lucha".

La CGT A, en la que confluyeron sindicalistas, agrupaciones estudiantiles, gremiales y políticas, tanto peronistas, como radicales, socialistas, comunistas y casi toda la amplia gama de la izquierda, sacerdotes del tercer mundo y diversos sectores socialcristianos, se convirtió en eje articulador de la resistencia contra la dictadura de Onganía.

Su marca sería indeleble y su herencia principal, el Cordobazo, detendría la embestida oligárquica iniciada en la "Revolución Libertadora", voltearía a la dictadura de Onganía, e iniciaría la contraofensiva popular que trajo de vuelta a Juan Perón al país y al peronismo al gobierno en 1973. 

Gustavo Rearte, fundador y líder de la JP, héroe de la Resistencia Peronista 
Escribe: Blas García 

 

31-07-2021 / 18:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar