La Opinión Popular
                  13:12  |  Viernes 10 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Opinar libremente por redes sociales sin rigor científico es muy fácil, gobernar con sensatez y responsabilidad es otra cosa, no es para cualquiera". Jorge Busti
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-06-2020 / 21:06

En Mississippi , racistas del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles de los negros

En Mississippi , racistas del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles de los negros
Andrew Goodman, Michael Schwerner y James Chaney.
 
El 21 de junio de 1964, en el Condado de Neshoba (Mississippi), miembros del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles: Andrew Goodman, James Chaney yMickey Schwerner, durante la lucha por la integración racial. El asesinato de los tres activistas conmocionó al país a nivel nacional y fue el detonante de la Ley por los Derechos Civiles de 1964 y los Derechos al Voto de 1965.
 

El 21 de junio de 1964, en el Condado de Neshoba (Mississippi), miembros del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles: Andrew Goodman, James Chaney yMickey Schwerner, durante la lucha por la integración racial.
 
En la noche del 21 al 22 de junio de 1964, los tres fueron amenazados, agredidos y finalmente asesinados y enterrados por miembros del KKK y por la oficina del sheriff del Condado de Neshoba. Tras una ardua investigación y gran repercusión en los medios de comunicación, los cadáveres fueron hallados a los 44 días en un terraplén cercano al lugar del crimen.
 
El asesinato de los tres activistas conmocionó al país a nivel nacional y fue el detonante de la Ley por los Derechos Civiles de 1964 y los Derechos al Voto de 1965. La población afroamericana y otras minorías de Mississippi, al igual que durante el Gobierno Confederado vivían bajo la segregación racial y las leyes de Jim Crow, que fueron abolidas tras la constitución del Estado en 1890.
 
El FBI se refirió al caso como el Caso de "Mississippi en Llamas" o "Arde Mississippi" (Mississippi Burning). Debido a la sofisticada conspiración de los involucrados, este caso fue considerado como uno de los mejores trabajos de investigación del FBI.
 
La Opinión Popular

 

Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
En Mississippi , racistas del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles de los negros
El líder Martin Luther King, muestra imágenes de tres militantes de derechos civiles en una conferencia de prensa el 4 de diciembre de 1964 en la ciudad de Nueva York.
En Mississippi , racistas del Ku Klux Klan asesinan a tres activistas por los derechos civiles de los negros
Investigadores federales recuperaron la camioneta de los militantes de los derechos civiles desaparecidos en un área pantanosa cerca de Filadelfia, Miss. El 29 de junio de 1964. El interior y el exterior de la camioneta fue incendiada.
09-07-2020 / 20:07
07-07-2020 / 11:07
06-07-2020 / 10:07
04-07-2020 / 19:07
04-07-2020 / 19:07
 
La Guerra de Liberación de Argelia tuvo lugar entre 1954 y 1962 y fue un periodo de lucha del Frente Nacional de Liberación de Argelia (FLN) apoyado por el conjunto del pueblo en contra de la colonización francesa establecida en Argelia desde 1830.
 
En 1830 las fuerzas colonialistas francesas se instalaron en Argelia, desplazando al dominio turco. Colonos franceses se apoderaron de las mejores tierras y, junto a una pequeña oligarquía argelina, explotaron a la mayoría de árabes y bereberes.
 
Tras la Segunda Guerra Mundial, en la sociedad argelina empezó a tomar conciencia de la opresión colonial francesa y a crecer el sentimiento de la independencia. Muchos militares argelinos que habían colaborado en liberar Francia del régimen nazi, se vieron frustrados por el trato que la metrópoli daba a los ciudadanos nativos.
 
Francia se debilitó ante el avance de la lucha anticolonialista en todo el mundo. En 1954 su ejército fue derrotado en Vietnam. Con ello, crece el movimiento nacionalista argelino y fueron muchos los soldados argelinos que empezaron a considerar que era el momento de obtener la independencia para Argelia.
 
La guerra de independencia se llevó a cabo en forma de lucha de guerrillas y enfrentamientos contra el ejército francés y los colaboracionistas de origen local llamados Harkis. Los guerrilleros independentistas se denominaban muyahidines.

La guerra terminó el 05 de julio de 1962 con el reconocimiento, por parte de Francia, a través de los acuerdos de Evian, de la independencia de Argelia. Significó la expulsión de 350.000 colonos europeos de origen francés, italiano y español.
  
Por Carlos Morales



NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar