La Opinión Popular
                  14:15  |  Viernes 10 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Opinar libremente por redes sociales sin rigor científico es muy fácil, gobernar con sensatez y responsabilidad es otra cosa, no es para cualquiera". Jorge Busti
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-06-2020 / 20:06
LA INICIATIVA ES AUTORÍA DEL DIPUTADO ESTEBAN VITOR

Compre Entrerriano: sancionaron un proyecto que beneficia a emprendedores y productores

Compre Entrerriano: sancionaron un proyecto que beneficia a emprendedores y productores
La iniciativa había sido autoría de Esteban Vitor (Pro), y fue aprobada con cambios en el Senado y finalmente hoy fue sancionada en la Cámara Baja. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Cámara de Diputados sancionó este jueves un proyecto de ley por el cual los emprendedores, productores y comerciantes de la provincia tendrán efectivo acceso a los beneficios del "Compre Entrerriano". La iniciativa había sido autoría de Esteban Vitor (Pro), y fue aprobada con cambios en el Senado y finalmente hoy sancionada en la Cámara Baja.
 
Con la iniciativa se modifica la ley 9.353 denominada de "Compre Entrerriano" para "facilitar el acceso a los beneficios de la normativa referida a contrataciones públicas del Estado provincial, y que hasta ahora era de muy difícil cumplimiento", se informó.
 
Vitor destacó el aporte de distintos actores de la comunidad para llegar a concretar el texto definitivo de los cambios introducidos, como las inquietudes de los emprendedores locales, del sector de la pequeña y mediana empresa y los comerciantes en general.
 

 
También refirió al diálogo con los funcionarios vinculados con los temas de las contrataciones. "En eso quiero agradecer la colaboración que nos han brindado los funcionarios del ministerio de Economía y Finanzas de la Provincia ya que estoy convencido de que el logro de consensos sobre estos temas, dejando de lado las diferencias partidarias, es el camino a transitar para poder trabajar en la respuesta a las demandas de la población", resaltó.
 
El diputado sostuvo que la ley "si bien tenía por objeto promover la actividad de ese sector, en la práctica era letra muerta y su aplicación en el ámbito de las contrataciones públicas era casi nula y trabajamos en su modificación con el objetivo de hacer verdaderamente efectiva esta herramienta de promoción local, que también es una herramienta de promoción de las buenas prácticas fiscales".
 
La ley de Compre Provincia: "Básicamente prevé la posibilidad de que el Estado pueda, por ejemplo, adjudicar una licitación a un proveedor local aun cuando su oferta no fuera la de menor precio, en tanto esa oferta no supere determinado porcentual en relación con la mejor propuesta (5%) y siempre que cumpliera con los demás requisitos de la ley. Advertirnos que la falta de aplicación de esta ley se debía en gran parte a la existencia de requisitos excesivos, algunos de imposible o difícil cumplimiento y otros inconducentes", expresó Vitor.
 
Enseguida destacó que el trabajo "consistió esencialmente, en ajustar estas exigencias a la realidad. Así con este proyecto se modifican distintos aspectos para facilitar el acceso a los beneficios de dicha norma prevé, disminuyendo el caudal de documentación que el proveedor debe presentar para acceder a los beneficios, a partir de una focalización de dichas exigencias vinculadas a los aspectos verdaderamente relevantes que el Estado debe tener en cuenta".
 
Luego, puntualizó que también el proyecto "tiene que ver, con que ahora se determina que el proveedor debe acreditar el cumplimiento de estos requisitos al momento de presentar su oferta. Se viene así a llenar un vacío legislativo que existía sobre esto, evitando la especulación de los oferentes a la hora de cumplir con estos requisitos. También, este proyecto podría denominarse Ley del Buen Cumplidor Fiscal porque, en definitiva, se reconoce o privilegia a aquellas empresas o firmas que cumplimentan fielmente con sus responsabilidades fiscales".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-07-2020 / 19:07
09-07-2020 / 18:07
09-07-2020 / 18:07
09-07-2020 / 18:07
08-07-2020 / 18:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar