La Opinión Popular
                  13:39  |  Domingo 05 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Opinar libremente por redes sociales sin rigor científico es muy fácil, gobernar con sensatez y responsabilidad es otra cosa, no es para cualquiera". Jorge Busti
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-06-2020 / 20:06

Casación rechazó la impugnación que interpusieron defensores de Juan José Canosa

Casación rechazó la impugnación que interpusieron defensores de Juan José Canosa
Juan José Canosa, ex titular de Sidecreer, y sus abogados Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez.
 
Marcela Davite, Marcela Badano y Hugo Perotti, vocales de la Cámara de Casación Penal de Paraná, rechazaron el recurso interpuesto contra la sentencia que confirmó la condena a Juan José Canosa.
 
Los abogados Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez recurrieron la condena contra el ex titular de Sidecreer.
 
Casación rechazó ese recurso y confirmó la condena en una segunda instancia. Ahora, los vocales definieron sobre una impugnación extraordinaria contra la confirmación de la condena.
 

 
La Resolución judicial a la que accedió ANÁLISIS está fechada este martes 16 de junio y "deniega la concesión de la impugnación extraordinaria interpuesta" por los abogados "contra la sentencia dictada por esta cámara en diciembre de 2019".
 
Canosa fue condenado en 2018 por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, mientras se desempeñaba al frente de Sidecreer. Fue denunciado, investigado y juzgado por otorgar contratos de servicios a empresas familiares.
 
Para los vocales de Cámara, los defensores "sin rebatir los argumentos dados en el fallo para arribar a tal conclusión, eligen esta vez reeditar los agravios que formularan contra la sentencia del Tribunal de Juicios intentando una nueva instancia de revisión del planteo postulado; y por este motivo el agravio analizado carece de idoneidad para habilitar la instancia extraordinaria".
 
"Fácilmente puede advertirse que la defensa  no hace más que exponer las razones por las que entiende que se ha arribado a una solución equivocada, discrepando con la inteligencia atribuida a normas de derecho común. En efecto, invocan: un juicio erróneo sobre la tipicidad material, sobre la tipicidad subjetiva  y sobre el elemento normativo del tipo; cuestiones frente a la que no procede la apertura de la instancia recursiva  intentada", señalaron más adelante.
 
"Observamos que muchos de los planteos expresados sólo manifestaban la disconformidad de la parte afectada por la sentencia de grado, con cuyas conclusiones simplemente discrepaban, pero no trasuntaban una verdadera crítica a sus fundamentos", subrayaron en otro tramo.
 
Cabe recordar que Canosa fue condenado en 2018 a 3 años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos en el Estado por el delito de Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
05-07-2020 / 10:07
04-07-2020 / 19:07
04-07-2020 / 19:07
03-07-2020 / 19:07
03-07-2020 / 19:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar