La Opinión Popular
                  10:43  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 17-06-2020 / 11:06
PIÑERA, “EL MACRI CHILENO”, CADA VEZ MÁS CERCA DEL COLAPSO SANITARIO

Insólita propuesta de un diputado chileno: trasladar enfermos de COVID-19 a la Argentina

Insólita propuesta de un diputado chileno: trasladar enfermos de COVID-19 a la Argentina
Tras el escándalo por la cuenta paralela de casos en Chile, que derivó la semana pasada en la caída del ministro de Salud, Jaime Mañalich, las nuevas autoridades de la cartera anunciaron que en los próximos días sumaron unos 31.500 casos positivos a partir del nuevo protocolo para determinar los positivos. El gobierno de Chile habría informado a la OMS que el número de muertos sería superior a los 5 mil.
El "modelo chileno" de cuarentena "inteligente" contra el coronavirus, que tanto elogiaron los macristas argentinos para oponerse e intentar sabotear el aislamiento social obligatorio de Alberto Fernández, fracasó completamente.

Con más de tres mil fallecidos y casi 180 mil infectados, un diputado trasandino, Andrés Celis Montt, propuso como solución que los pacientes sean traídos, en aviones de la Fuerza Aérea, a nuestro país para ser tratados. Y este lunes se realizó un dramático llamado a tomar medidas drásticas para frenar la curva de contagios, que según advierten es "prácticamente vertical".

Santiago de Chile está en una situación de gravedad extrema, los casos continúan creciendo y el sistema de salud está el límite, por lo que un informe privado del centro de estudios independiente Espacio Público, recomienda al gobierno neoliberal de Sebastián Piñera, "el Macri chileno", que ponga a la capital "en hibernación".

"La ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios y el país no puede resignarse a la alta mortalidad que traen apareados (...) El gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida", alerta el informe, que también recomienda extender las medidas al Gran Valparaíso que todavía está en una situación más favorable.

Como sea, la realidad indica que el sistema sanitario está al límite de su capacidad y desde el sector privado acaban de avisar a Piñera que ya no tienen capacidad de ampliar el número de camas críticas, por falta de personal y limitación de infraestructura.

 
Hace algunas semanas algunas clínicas ya se habían enfrentado al dilema de la última cama, es decir a cuales pacientes priorizar, por lo que el gobierno tuvo que trasladar pacientes a otras regiones. Y este martes un diputado propuso empezar a trasladar enfermos chilenos a Buenos Aires o Mendoza en aviones Hércules de la Fuerza Aérea.
 
¿Por qué no le pidan a Inglaterra el buque hospital Camberra? Es hora de cobrarles su proceder en la guerra de Malvinas.
 
La Opinión Popular
 
 
El polémico plan del diputado chileno que propone trasladar pacientes con coronavirus a Argentina
 
El diputado del oficialista partido Renovación Nacional propuso trasladar pacientes chilenos a Buenos Aires o Mendoza en aviones Hércules de la Fuerza Aérea.
 
Mientras Chile sigue atrapado en una emergencia sanitaria después de tres meses de medidas fallidas contra la pandemia de coronavirus, un diputado de ese país propuso trasladar pacientes desde allí hasta Argentina. Se trata de Andrés Celis Montt, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, quien estimó que los traslados podrían hacerse en aviones Hércules de la Fuerza Aérea.
 
"No es una idea original mía, esto fue propuesto por el presidente de la sociedad chilena de medicina intensiva", aclaró el diputado del oficialista partido Renovación Nacional a MDZ Radio.
 
El polémico plan, según dijo, es que "ante el colapso, en vez de trasladar a pacientes críticos con Covid-19 a Concepción, por qué no utilizar los recintos hospitalarios de Argentina de las provincias cercanas a nuestro país". "Como ustedes no están saturados, podríamos hacer un convenio de traslado hacia Buenos Aires y Mendoza. Y luego, si pudiese haber una explosión de contagiados, ustedes poder usar la estructura nuestra", explicó el legislador.
 
 
Crónica
  
Los pronósticos son oscuros ante cifras que no ceden y medidas que no surten efecto para disminuir los contagios, sobre todo en Santiago, que con siete de los casi 18 millones de habitantes del país, concentra más de 80% de las infecciones tres meses después del primer caso reportado en Chile.
 
"Son cifras bien dramáticas y donde, desgraciadamente, es posible esperar que esto sólo empeore", dijo Juan Carlos Said, médico y especialista en Salud de Pública del Imperial College de Londres.
 
En el reporte oficial del martes, el gobierno anunció que los contagios saltarán por encima de los 215.000, luego de sumarse más de 31.000 casos positivos en test PCR (hisopado) que estaban pendientes. Además reportaron 5.013 nuevos casos y un total acumulado de 3.383 fallecidos.
 
Con un nivel de testeo PCR que alcanza hasta los 20.000 diarios, Chile ocupa el primer lugar de América en total de contagios en términos relativos, con 9.652 casos por millón de habitantes, según el sitio Worldometers, que junto a otras publicaciones estadísticas de la Universidad de Oxford son ampliamente divulgadas en los medios chilenos desde el fin de semana.
 
Fuente: ámbito.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar