La Opinión Popular
                  13:17  |  Domingo 05 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Opinar libremente por redes sociales sin rigor científico es muy fácil, gobernar con sensatez y responsabilidad es otra cosa, no es para cualquiera". Jorge Busti
Recomendar Imprimir
Internacionales - 16-06-2020 / 21:06

Revuelta en Los Ángeles por Rodney King en 1992

Revuelta en Los Ángeles por Rodney King en 1992
Las protestas y disturbios de más de cinco días en la primavera de 1992 dejaron 55 muertos y más de 2.000 heridos.
 
Rodney Glen King fue un taxista de California que fue perseguido en auto por, supuestamente, manejar bajo efectos del alcohol. Fue brutalmente golpeado por policías, quienes, posteriormente, fueron exonerados de los cargos. Así se inició una de las más grandes manifestaciones de la historia de EE.UU., con incendios, saqueos y asaltos que convirtieron a Los Ángeles en una ciudad sin ley. Sólo en el primer día de disturbios murieron doce personas. King murió en la piscina de su casa el 17 de junio 2012.
 
El 17 de junio de 2012, moría Rodney Glen King, taxista yanqui afroamericano. El 3 de marzo de 1991, fue perseguido en la autopista por la policía a altas velocidades, negándose a detenerse. Tras una intensa persecución, se logró detener el auto y bajarlo.
 
Tras tumbarlo, comenzaron a darle patadas, golpearlo con porras y pistolas de descarga eléctrica. Además de los golpes en todo el cuerpo sufrió nueve heridas en la cabeza y una fractura de tobillo. Un hombre, desde su domicilio, grabó la escena, que rápidamente se viralizó en todos los canales de televisión, y dio la vuelta al mundo.
 
El enojo de la comunidad negra, que desde hacía años cuestionaba el accionar policial, no se hizo esperar. Sin embargo, en el juicio contras los uniformados, se decidió absolverlos de casi todos los delitos.
 
Así se inició una de las más grandes manifestaciones de la historia, con incendios, saqueos y asaltos que convirtieron a Los Ángeles en una ciudad sin ley. Sólo en el primer día de disturbios murieron doce personas.
 
Del 29 de abril al 4 de mayo de 1992, y con la ciudad ya tomada por las fuerzas militares, los disturbios terminaron con un total de 55 fallecidos, 2.000 heridos y más de 1.000 millones de dólares en pérdidas económicas. Tras un nuevo juicio, se condenó a dos policías.
 
La Opinión Popular


Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
04-07-2020 / 19:07
04-07-2020 / 19:07
 
La Guerra de Liberación de Argelia tuvo lugar entre 1954 y 1962 y fue un periodo de lucha del Frente Nacional de Liberación de Argelia (FLN) apoyado por el conjunto del pueblo en contra de la colonización francesa establecida en Argelia desde 1830.
 
En 1830 las fuerzas colonialistas francesas se instalaron en Argelia, desplazando al dominio turco. Colonos franceses se apoderaron de las mejores tierras y, junto a una pequeña oligarquía argelina, explotaron a la mayoría de árabes y bereberes.
 
Tras la Segunda Guerra Mundial, en la sociedad argelina empezó a tomar conciencia de la opresión colonial francesa y a crecer el sentimiento de la independencia. Muchos militares argelinos que habían colaborado en liberar Francia del régimen nazi, se vieron frustrados por el trato que la metrópoli daba a los ciudadanos nativos.
 
Francia se debilitó ante el avance de la lucha anticolonialista en todo el mundo. En 1954 su ejército fue derrotado en Vietnam. Con ello, crece el movimiento nacionalista argelino y fueron muchos los soldados argelinos que empezaron a considerar que era el momento de obtener la independencia para Argelia.
 
La guerra de independencia se llevó a cabo en forma de lucha de guerrillas y enfrentamientos contra el ejército francés y los colaboracionistas de origen local llamados Harkis. Los guerrilleros independentistas se denominaban muyahidines.

La guerra terminó el 05 de julio de 1962 con el reconocimiento, por parte de Francia, a través de los acuerdos de Evian, de la independencia de Argelia. Significó la expulsión de 350.000 colonos europeos de origen francés, italiano y español.
  
Por Carlos Morales



03-07-2020 / 20:07
03-07-2020 / 20:07
03-07-2020 / 20:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar