La Opinión Popular
                  18:34  |  Lunes 02 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No es de la benevolencia del carnicero, del cervecero, o del panadero, de quienes debemos esperar nuestra cena, sino de la preocupación de estos por sus propios intereses”, Adam Smith
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-06-2020 / 17:06
REGRESO A LA ACTIVIDAD

Administración Pública: Empleados de Salud protestaron en la sede del ministerio

Administración Pública: Empleados de Salud protestaron en la sede del ministerio
Un importante grupo de empleados se manifestó frente a la sede de la secretaría provincial de Salud para protestar por el "avasallamiento" que, según sostienen, sufren desde hace cuatro meses. Foto: Elonce
 
A partir de este martes, los trabajadores de la Administración Pública debían retornar a sus puestos laborales, según así lo disponía el decreto provincial. Al confirmar que el regreso a las tareas iba a ser "parcial", las autoridades eximieron de asistir a sus lugares de trabajo sólo los empleados mayores de 60 años y en grupos de riesgo en esta etapa de distanciamiento social.
 
En ese marco, un importante grupo de empleados se manifestó frente a la sede de la secretaría provincial de Salud para protestar por el "avasallamiento" que, según sostienen, sufren desde hace cuatro meses.
 
"El viernes a las 14hs, una directiva de Salud indicaba que a partir de este martes teníamos que venir todos los trabajadores del ministerio de Salud a comenzar nuestras tareas permanentes y habituales. El problema es que exigimos, como trabajadores, que estén dadas las condiciones laborales y que se contemplen las situaciones de aquellos trabajadores con niños e hijos enfermos que deben resguardarse", explicó la prosecretaria administrativa de ATE Entre Ríos, Mariana Luján.
 

 
"Vamos a empezar a pelear para no regalar nada" 
  
En la oportunidad, la sindicalista indicó que para "reinsertarse" a las tareas, "debe existir un canal de diálogo para permitir que estas situaciones estén planteadas y analizadas por el ministerio de Salud".
 
"La asamblea se alza contra el avasallamiento que sentimos los trabajadores de Salud y en particular en el ministerio, donde se dieron situaciones de poder adquisitivo que tuvieron que ver con la pérdida de horas extras y las directivas dispersas, porque no hay unificación en los planteamientos de los funcionarios y los trabajadores cansados de sostener", sentenció Luján.
 
Por su parte, uno de los trabajadores de la secretaría de Salud, Danilo Alegre, apuntó: "Este es un edificio con 700 personas y se nos está poniendo en riesgo a todos los compañeros".
 
"Tenemos que cumplir con las horas extras porque es una exigencia que nos imponen, siendo que las horas extras tendrían que estar en nuestro sueldo", sentenció.
 
Fuente: Elonce
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-08-2021 / 11:08
02-08-2021 / 11:08
01-08-2021 / 21:08
El porteño con domicilio fiscal en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se auto postuló al primer lugar en la nómina para diputados nacionales de Juntos, las lista macrista en la interna de Juntos por Entre Ríos. Lo acompaña el diputado Atilio Benedetti. Le dará pelea otra lista, la radical Entre Ríos Cambia, del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; con su par de Crespo, Darío Schneider. Las PASO ponen en evidencia diferencias que existen y que siempre existieron.
 
Pese a los esfuerzos por la unidad, la UCR entrerriana enfrentará la experiencia de competir desunido contra su socio, el PRO. ¿Alguien puede asombrarse de que la UCR y el PRO tengan diferencias?  El radicalismo parecía haber aprendido de sus errores y por eso una lista de unidad se consideraba que revertiría la pérdida de presencia en manos de su asociado menor. Pero está visto que en la dirigencia radical, a la hora de postularse para cargos legislativos, muchas razones se obnubilan y un festival de pases de facturas se desata con fuerza.
 
Así, Benedetti, un ex candidato a gobernador y actual diputado nacional, cruzó el Rubicón con una jugada que atenta contra las posibilidades electorales de su propio partido: tejió entre gallos y medianoche, una alianza nada menos que con el partido que será rival de la UCR en las PASO y esto le da posibilidades al PRO de ganar la interna gracias a que los radicales irán divididos.
 
Benedetti se postula escoltando nada menos a quien el grueso de la dirigencia radical entrerriana considera un oportunista político: Rogelio Frigerio. Se trata de una jugada fuerte para la ética correligionaria de una entidad como la radical donde su credo político aconseja el renunciamiento personal antes que una acción que atente contra el propio partido. Sectores de la dirigencia radical sostienen que Benedetti no expresa mayoritariamente al partidario de la UCR, algo que se pondrá a prueba en las PASO.
 
La intención de la UCR nacional es ser competitiva en 2023 y no sucumbir nuevamente ante el PRO y el objetivo local es recuperar su lugar de liderazgo en la representación del pueblo entrerriano, tanto en el Gobierno de la provincia como en el Congreso nacional. ¿Qué lleva a alguien que saltó de Larroque, un modesto pueblo de la provincia, al Congreso por dos períodos a atentar contra ese objetivo, legitimando y perpetuando la dependencia ninguneadora del PRO?
 
Con la candidatura de Facundo Manes, las posiciones del presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, y de gobernadores radicales como Gerardo Morales, la claudicación de la UCR ante el PRO está en fuerte cuestionamiento, algo que Benedetti no toma en cuenta. Sus razones podrían rastrearse en rasgos de la sicología personal de algunos políticos. Pero en esta jugada se mueve algo más que eso. Detrás, pueden adivinarse las "roscas" decadentes de una dirigencia nacional radical que ha entregado el partido a los antojos de la derecha macrista y en contra de las advertencias de Raúl Alfonsín.
 
Y hay un sector de la dirigencia provincial que pacta con personeros foráneos, dando un golpe al federalismo y la unidad radical, pasando por arriba de los intereses de la UCR en la provincia, en un toma y daca que está en las antípodas de las convicciones y del interés general. ¿Qué pasará después de las internas? ¿Aceptarán los resultados y se mantendrán unidos, aunque sigan como furgón de cola? En política, algunos sostienen que hay que tragar sapos de vez en cuando, soportar circunstancias muy desagradables. Las elecciones PASO dirán si el estómago de los votantes radicales se engulle este batracio.
 
La Opinión Popular
 

01-08-2021 / 10:08
01-08-2021 / 10:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar