La Opinión Popular
                  05:48  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-06-2020 / 17:06
REGRESO A LA ACTIVIDAD

Administración Pública: Empleados de Salud protestaron en la sede del ministerio

Administración Pública: Empleados de Salud protestaron en la sede del ministerio
Un importante grupo de empleados se manifestó frente a la sede de la secretaría provincial de Salud para protestar por el "avasallamiento" que, según sostienen, sufren desde hace cuatro meses. Foto: Elonce
 
A partir de este martes, los trabajadores de la Administración Pública debían retornar a sus puestos laborales, según así lo disponía el decreto provincial. Al confirmar que el regreso a las tareas iba a ser "parcial", las autoridades eximieron de asistir a sus lugares de trabajo sólo los empleados mayores de 60 años y en grupos de riesgo en esta etapa de distanciamiento social.
 
En ese marco, un importante grupo de empleados se manifestó frente a la sede de la secretaría provincial de Salud para protestar por el "avasallamiento" que, según sostienen, sufren desde hace cuatro meses.
 
"El viernes a las 14hs, una directiva de Salud indicaba que a partir de este martes teníamos que venir todos los trabajadores del ministerio de Salud a comenzar nuestras tareas permanentes y habituales. El problema es que exigimos, como trabajadores, que estén dadas las condiciones laborales y que se contemplen las situaciones de aquellos trabajadores con niños e hijos enfermos que deben resguardarse", explicó la prosecretaria administrativa de ATE Entre Ríos, Mariana Luján.
 

 
"Vamos a empezar a pelear para no regalar nada" 
  
En la oportunidad, la sindicalista indicó que para "reinsertarse" a las tareas, "debe existir un canal de diálogo para permitir que estas situaciones estén planteadas y analizadas por el ministerio de Salud".
 
"La asamblea se alza contra el avasallamiento que sentimos los trabajadores de Salud y en particular en el ministerio, donde se dieron situaciones de poder adquisitivo que tuvieron que ver con la pérdida de horas extras y las directivas dispersas, porque no hay unificación en los planteamientos de los funcionarios y los trabajadores cansados de sostener", sentenció Luján.
 
Por su parte, uno de los trabajadores de la secretaría de Salud, Danilo Alegre, apuntó: "Este es un edificio con 700 personas y se nos está poniendo en riesgo a todos los compañeros".
 
"Tenemos que cumplir con las horas extras porque es una exigencia que nos imponen, siendo que las horas extras tendrían que estar en nuestro sueldo", sentenció.
 
Fuente: Elonce
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar