La Opinión Popular
                  12:02  |  Sabado 27 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-06-2020 / 17:06
REGRESO A LA ACTIVIDAD

Administración Pública: Empleados de Salud protestaron en la sede del ministerio

Administración Pública: Empleados de Salud protestaron en la sede del ministerio
Un importante grupo de empleados se manifestó frente a la sede de la secretaría provincial de Salud para protestar por el "avasallamiento" que, según sostienen, sufren desde hace cuatro meses. Foto: Elonce
 
A partir de este martes, los trabajadores de la Administración Pública debían retornar a sus puestos laborales, según así lo disponía el decreto provincial. Al confirmar que el regreso a las tareas iba a ser "parcial", las autoridades eximieron de asistir a sus lugares de trabajo sólo los empleados mayores de 60 años y en grupos de riesgo en esta etapa de distanciamiento social.
 
En ese marco, un importante grupo de empleados se manifestó frente a la sede de la secretaría provincial de Salud para protestar por el "avasallamiento" que, según sostienen, sufren desde hace cuatro meses.
 
"El viernes a las 14hs, una directiva de Salud indicaba que a partir de este martes teníamos que venir todos los trabajadores del ministerio de Salud a comenzar nuestras tareas permanentes y habituales. El problema es que exigimos, como trabajadores, que estén dadas las condiciones laborales y que se contemplen las situaciones de aquellos trabajadores con niños e hijos enfermos que deben resguardarse", explicó la prosecretaria administrativa de ATE Entre Ríos, Mariana Luján.
 

 
"Vamos a empezar a pelear para no regalar nada" 
  
En la oportunidad, la sindicalista indicó que para "reinsertarse" a las tareas, "debe existir un canal de diálogo para permitir que estas situaciones estén planteadas y analizadas por el ministerio de Salud".
 
"La asamblea se alza contra el avasallamiento que sentimos los trabajadores de Salud y en particular en el ministerio, donde se dieron situaciones de poder adquisitivo que tuvieron que ver con la pérdida de horas extras y las directivas dispersas, porque no hay unificación en los planteamientos de los funcionarios y los trabajadores cansados de sostener", sentenció Luján.
 
Por su parte, uno de los trabajadores de la secretaría de Salud, Danilo Alegre, apuntó: "Este es un edificio con 700 personas y se nos está poniendo en riesgo a todos los compañeros".
 
"Tenemos que cumplir con las horas extras porque es una exigencia que nos imponen, siendo que las horas extras tendrían que estar en nuestro sueldo", sentenció.
 
Fuente: Elonce
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar