La Opinión Popular
                  04:22  |  Jueves 14 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-06-2020 / 17:06
TARJETA ROJA A DOS FUNCIONARIAS POR SALIR DE FIESTA

Alfredo Francolini, el intendente de Concordia, pidió la renuncia a las funcionarias que violaron la cuarentena

Alfredo Francolini, el intendente de Concordia, pidió la renuncia a las funcionarias que violaron la cuarentena
Luego de que trascendieran las imágenes donde un grupo de jóvenes funcionarios del municipio de Concordia, violó la cuarentena y se reunió para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, les pidió la renuncia.
 
Este domingo, en grupos de WhatsApp comenzaron a circular imágenes y vídeos, capturadas de redes sociales, que muestran a un nutrido grupo de jóvenes celebrando un cumpleaños pasando por alto las normativas vigentes. La mayoría no serían familiares entre ellos y, como si faltara un indicio más de lo ocurrido, se los ve avanzar en un "trencito", típico de los festejos de la "antigua" normalidad.
 
Luego de que trascendieran las imágenes donde un grupo de jóvenes funcionarios del municipio de Concordia, violó la cuarentena y se reunió para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, publicó un comunicado en sus redes sociales.
 
En el escrito asegura que pidió la renuncia a la directora del Centro de Convenciones, María Paz Bonelli, y la jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Mercedes Pérez, y expresa: "Nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso".
 
"Estamos evaluando la posibilidad de aplicar determinadas penalidades a los participantes de este festejo", agregó.
 

 
Comunicado completo
 
Este domingo, confirmamos que dos funcionarias municipales incumplieron las normas de prevención vigentes en lo que refiere a la realización de reuniones sociales, participando de la celebración de un cumpleaños junto a un grupo de amigos.
 
Las medidas que implementamos tienen la finalidad de preservar la salud de toda la comunidad. Si le decimos a la ciudadanía que son momentos de extremar precauciones y cuidarnos aún más, nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso.
 
Por esta razón, esta tarde me contacté con las funcionarias que aparecen en las fotografías y videos que circularon en las redes sociales - la directora del Centro de Convenciones y la jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia- para pedirles su inmediata renuncia.
 
Asimismo, estamos evaluando la posibilidad de aplicar determinadas penalidades a los participantes de este festejo.
 
El esfuerzo para salir adelante es de todos. Del mismo modo que nadie es inmune al Covid-19, nadie está exento de las reglas que establecimos para luchar juntos contra esta enfermedad. Seremos inflexibles en el cumplimiento de esta consigna.
 
Sigamos cuidándonos entre todos.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
Alfredo Francolini, el intendente de Concordia, pidió la renuncia a las funcionarias que violaron la cuarentena
La mayoría no serían familiares entre ellos y, como si faltara un indicio más de lo ocurrido, se los ve avanzar en un baile en “trencito”, típico de los festejos de la “antigua” normalidad.
10-05-2026 / 10:05
09-05-2026 / 09:05
El ex intendente de Parná y candidato a gobernador del PJ, Adán Bahl, dio una entrevista en donde no ahorró críticas contra la gestión de Rogelio Frigerio. En forma lapidaria expresó que “lo que veo es una gestión absolutamente deslucida. Sinceramente yo pensé que en seis meses se iban a poner un know-how totalmente distinto. Algunos que han estado en gobiernos anteriores me dicen que este es el peor gobierno. El que peor nos ha tratado. El que menos nos atiende. El que más responsabilidad arroja a los intendentes. A Paraná ya no vienen más. Antes venían, gestionaban, enviaban a los funcionarios para hablar con los ministros. Había gestión. Funcionaba la cosa. Hoy no viene nadie. Hay funcionarios que se dedican mucho más tiempo a la política que a gestionar. Eso tampoco es prudente. Hay que dedicarle tiempo a la política cuando son momentos políticos y a gestionar cuando son momentos de gestionar”.
 
El senador nacional del PJ también se refirió a los funcionarios porteños de Rogelio Frigerio que ocupan lugares claves del gabinete provincial y manifestó en contrapunto que: “Nosotros conocemos qué es lo que necesita Entre Ríos. Somos de Entre Ríos. Vivimos acá y vamos a seguir viviendo acá. Conocemos no solamente cómo funciona el Estado, sino cada necesidad de cada rincón de la provincia. Hoy lamentablemente el gobierno provincial no lo tiene porque la mayor parte de los funcionarios no son de nuestra provincia”.
 
En el orden partidarrio, Bahl se manifestó a favor del proceso llevado adelante por el Tribunal de Disciplina del PJ de Entre Ríos que promueva la expulsión de Daniel Rossi y la suspensión de otros dirigentes: “Yo estoy de acuerdo con que las instituciones tienen que funcionar. Me parece saludable que se lleven adelante los resortes propios que establece la carta orgánica, porque si no sería una muy mala señal para que en el futuro se sigan cometiendo los mismos errores o los mismos excesos”, expresó. 
 


09-05-2026 / 08:05
07-05-2026 / 14:05
07-05-2026 / 14:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar