La Opinión Popular
                  19:10  |  Lunes 02 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No es de la benevolencia del carnicero, del cervecero, o del panadero, de quienes debemos esperar nuestra cena, sino de la preocupación de estos por sus propios intereses”, Adam Smith
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-06-2020 / 18:06

Kueider dijo entender los dichos de la oposición sobre Vicentin porque fue el mayor aportante a su campaña 2019

Kueider dijo entender los dichos de la oposición sobre Vicentin porque fue el mayor aportante a su campaña 2019
El senador Nacional, Edgardo Kueider, dijo que “los argumentos de la oposición son solo posiciones políticas” y trajo a colación que esta empresa “le aportó 13.500.00 de pesos a la campaña de Macri”.
 
El senador Nacional, Edgardo Kueider, dijo que "los argumentos de la oposición son solo posiciones políticas" y trajo a colación que esta empresa "le aportó 13.500.00 de pesos a la campaña de Macri" en lugar de devolver el dinero que le había prestado el Banco Nación.
 
El legislador subrayó que quienes hoy ocupan el lugar de oposición "fueron gobierno hasta el pasado 10 de diciembre y dejaron la economía del país en el peor de los escenarios posibles". Reprochando que en pocos meses "se han convertido todos en catedráticos de la economía y dan consejos en que hacer y que no, sembrando dudas y pánico en la población", enfatizó.
 

 
El senador Nacional, Edgardo Kueider dialogó con Diario Río Uruguay para dar a conocer su posición respecto a la intervención de la empresa Vicentin, por parte del Gobierno de la Nación.
 
"La empresa Vicentin es una empresa que se encuentra en curso de quiebra y el objetivo es que esta empresa no quiebre y queden afuera siete mil trabajadores, porque lo que se busca sostener la fuente laboral de estos trabajadores fundamentalmente, beneficiando también a los 2600 productores que le venden sus productos a esta empresa y evitar la extranjerización del comercio de grano", precisó.
 
Al tiempo que explicó que "esta empresa tiene una deuda por 99.345 millones de pesos, que la llevo a presentar convocatoria de acreedores en febrero del año pasado. También hay una denuncia penal al ex presidente del Banco Nación, que le otorgó créditos a la empresa sin cumplir con ninguna de las reglamentaciones bancario, estando ya en proceso de quiebra".
 
En ese contexto, Kueider opinó que "es más que atendible la medida que está tomando el presidente de la Nación. Tal vez no se lo esperaba en medio de esta pandemia, pero dejas a las claras que hay un presidente que esta no solamente atendiendo a la situación sanitaria del país, sino también está muy atento a la economía y es una de sus preocupaciones también".
 
 
Oposición
 
Consultado acerca de las declaraciones de la oposición al respecto, el entrevistado afirmó que "los argumentos de la oposición son solo posiciones políticas de discursos políticos ante un hecho serio y real, del que el gobierno está tomando cartas en el asunto".
 
Fuente: Diario Rio Uruguay 
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-08-2021 / 11:08
02-08-2021 / 11:08
01-08-2021 / 21:08
El porteño con domicilio fiscal en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se auto postuló al primer lugar en la nómina para diputados nacionales de Juntos, las lista macrista en la interna de Juntos por Entre Ríos. Lo acompaña el diputado Atilio Benedetti. Le dará pelea otra lista, la radical Entre Ríos Cambia, del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; con su par de Crespo, Darío Schneider. Las PASO ponen en evidencia diferencias que existen y que siempre existieron.
 
Pese a los esfuerzos por la unidad, la UCR entrerriana enfrentará la experiencia de competir desunido contra su socio, el PRO. ¿Alguien puede asombrarse de que la UCR y el PRO tengan diferencias?  El radicalismo parecía haber aprendido de sus errores y por eso una lista de unidad se consideraba que revertiría la pérdida de presencia en manos de su asociado menor. Pero está visto que en la dirigencia radical, a la hora de postularse para cargos legislativos, muchas razones se obnubilan y un festival de pases de facturas se desata con fuerza.
 
Así, Benedetti, un ex candidato a gobernador y actual diputado nacional, cruzó el Rubicón con una jugada que atenta contra las posibilidades electorales de su propio partido: tejió entre gallos y medianoche, una alianza nada menos que con el partido que será rival de la UCR en las PASO y esto le da posibilidades al PRO de ganar la interna gracias a que los radicales irán divididos.
 
Benedetti se postula escoltando nada menos a quien el grueso de la dirigencia radical entrerriana considera un oportunista político: Rogelio Frigerio. Se trata de una jugada fuerte para la ética correligionaria de una entidad como la radical donde su credo político aconseja el renunciamiento personal antes que una acción que atente contra el propio partido. Sectores de la dirigencia radical sostienen que Benedetti no expresa mayoritariamente al partidario de la UCR, algo que se pondrá a prueba en las PASO.
 
La intención de la UCR nacional es ser competitiva en 2023 y no sucumbir nuevamente ante el PRO y el objetivo local es recuperar su lugar de liderazgo en la representación del pueblo entrerriano, tanto en el Gobierno de la provincia como en el Congreso nacional. ¿Qué lleva a alguien que saltó de Larroque, un modesto pueblo de la provincia, al Congreso por dos períodos a atentar contra ese objetivo, legitimando y perpetuando la dependencia ninguneadora del PRO?
 
Con la candidatura de Facundo Manes, las posiciones del presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, y de gobernadores radicales como Gerardo Morales, la claudicación de la UCR ante el PRO está en fuerte cuestionamiento, algo que Benedetti no toma en cuenta. Sus razones podrían rastrearse en rasgos de la sicología personal de algunos políticos. Pero en esta jugada se mueve algo más que eso. Detrás, pueden adivinarse las "roscas" decadentes de una dirigencia nacional radical que ha entregado el partido a los antojos de la derecha macrista y en contra de las advertencias de Raúl Alfonsín.
 
Y hay un sector de la dirigencia provincial que pacta con personeros foráneos, dando un golpe al federalismo y la unidad radical, pasando por arriba de los intereses de la UCR en la provincia, en un toma y daca que está en las antípodas de las convicciones y del interés general. ¿Qué pasará después de las internas? ¿Aceptarán los resultados y se mantendrán unidos, aunque sigan como furgón de cola? En política, algunos sostienen que hay que tragar sapos de vez en cuando, soportar circunstancias muy desagradables. Las elecciones PASO dirán si el estómago de los votantes radicales se engulle este batracio.
 
La Opinión Popular
 

01-08-2021 / 10:08
01-08-2021 / 10:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar