La Opinión Popular
                  04:35  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-06-2020 / 18:06
SIN COHERENCIA EN LA CÁMARA BAJA ENTRERRIANA

El mundo del revés: Diputados provinciales radicales en contra de la expropiación de Vicentin

El mundo del revés: Diputados provinciales radicales en contra de la expropiación de Vicentin
En una actitud insólita, más esperable del PRO, el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados provincial rechazó la intervención estatal en la empresa cerealera Vicentin.
 
Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de intervenir la empresa Vicentin, que fue endeudada y vaciada durante el macrismo, algunos sectores políticos ligados a la empresa salieron a defenderla. Es un grupo exportador que está sospechado de vaciamiento y también por operaciones entre empresas vinculadas en el exterior, con el objetivo de triangular, fugar divisas y evadir al fisco.
 
En una actitud insólita, más esperable del PRO, el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados provincial rechazó la intervención estatal en la empresa cerealera Vicentin y recordaron los antecedentes "nefastos", según ellos tildaron, que tuvo el Estado nacional "cuando pretendió ponerse el traje de empresario y se dedicó a comandar empresas". Liberalismo al palo.
 
En este contexto, y pese a que la "expropiación" figura en la Constitución Nacional desde 1853, los boinas blancas afirmaron que dudan de "la legalidad y la constitucionalidad que tiene la decisión de avanzar sobre una empresa privada" que, agregaron, "al igual que el país se encuentra atravesando por una crisis económica".
 
Parece que no tuvieron en cuenta la posición estratégica de la empresa en el mercado agroexportador, las divisas que genera, sus deudas millonarias con el Estado y el peligro para sus 5.400 trabajadores, para los 2.000 productores y para las cooperativas acreedoras, entre otras cuestiones.
 
Es el mundo del revés. Defienden al Grupo Vicentin ahora que el Gobierno nacional lo rescató. ¿Por qué no la defendieron cuando sus dueños la vaciaban, la endeudaban y la quebraban con la complicidad del gobierno de Mauricio Macri? Pandemia no había, que se recuerde.
 
Hacen en este momento un apoyo simbólico para que le regalen la empresa en quiebra a una multinacional extranjera de las que ya dominan el sector (Cargill, Bunge, Dreyfus y Cofco, entre ellas) y puedan comprar el Grupo por monedas, agravando el proceso de desnacionalización en un sector que es el mayor generador de divisas de la economía nacional.
 
¡Qué incoherentes son estos dirigentes macristas!
 
La Opinión Popular

 
Los diputados del bloque radical cuestionaron la decisión de Alberto Fernández sobre la intervención y expropiación de la empresa cerealera.
 
Por otro lado, salieron al cruce del "concepto de soberanía alimentaria" aducido por el Presidente para avanzar en la futura expropiación. "La soberanía alimentaria se alcanza cuando hay seguridad jurídica, incentivos a la producción y políticas tributarias modernas y simples, eficientes y equitativas", destacaron.
 
"Los antecedentes nefastos que tuvo el Estado nacional cuando pretendió ponerse el traje de empresario y se dedicó a comandar empresas. Casos como Ciccone e YPF que se las vendimos a Esquenazi, luego se la compramos, después él hizo juicio y deberemos volver a pagarle", criticaron.
 
Desde la UCR consideraron que estos fracasos se dieron por varias razones, entre las que mencionaron "la corrupción instalada en la estructura del Estado, la transformación del empleo privado en empleo público, la expulsión de las inversiones y la distorsión de las reglas de juego con el sector privado".
 
Fuente: Babel Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar